Jump to content

Cometa C/2017 S3 "Hulk" ¿será visible a simple vista?


Publicaciones recomendadas

El cometa C/2017 S3 descubierto por PanSTARRS el 23/09/2017 y bautizado como "Hulk" por su color verdoso, está aumentando de brillo rápidamente. La nube de gas y polvo que lo rodea ya es de 4' de arco. La extrapolación de la curva de brillo (en rojo en la figura adjunta), apunta fundadas esperanzas de que sea visible a simple vista a mediados de Agosto.

 

Hulk.gif.73c3674ed8bc9e952899282cc6259800.gif

 

¡A ver si lo "cazáis" con vuestros telescopios y nos presentáis buenas fotos!

Información de la trayectoria y datos orbitales en C/2017 S3 (PanSTARRS) Información en la prensa y foto en Cometa Panstarrs “El Increíble Hulk” podrá observarse a simple vista

Ver también Comet C/2017 S3 (PANSTARRS)

Saludos.

Editado por AlbertR
  • Like 2
  • Thanks 2
Enlace al comentario

No me aparece en Stellarium.

Suerte para los foreros del hemisferio Norte ?

  • Like 1
Enlace al comentario

Se ve desde el hemisferio norte.

 

hace 1 hora, Rodrigator dijo:

No me aparece en Stellarium.

Suerte para los foreros del hemisferio Norte ?

Sabes que estuve tratando de ubicar c/2016 M1 y tampoco me aparecen en el stellarium, actualice la base de datos y tampoco, ni en android ni en pc. tengo que configurar algo para ver los cometas? 

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

El C/2016 M1 aparece en stellarium si configuras hasta magnitud 10 y tenes la base de datos de cometas actualizada. (Y cierto zoom en la zona)

 

stella.thumb.jpg.de817e71f4a93147eda9346aaa3bb4ca.jpg

 

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Actualicé los objetos en COMPLEMENTOS-EDITOR DEL SISTEMA SOLAR-AGREGAR COMETAS y nada. Siguen los mismos, hasta c/2016. 

Enlace al comentario

Yo seguí el video de Astrocity y al principio no me actualizaba, después intenté bajar el archivo .txt desde la url que muestra el Stellarium:

 

https://www.minorplanetcenter.net/iau/Ephemerides/Comets/Soft00Cmt.txt

 

puse guardar como y lo descargué a la PC y después actualicé el Stellarium desde un archivo en lugar de la opción "bajar lista desde Internet" y ahí si funcionó.  No se cual es la diferencia pero lo paso por si te sirve.

 

Rody

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Yo actualizo la base de datos de cometas y asteroides en mi Skymap con la informacion que sale actualizada en el Minor Planet Center.  Bajan un txt y lo agregan al stelarium; al menos deberian poderlo agregar a cualquier software planetario.  Igual yo no uso Stelarium pero se los deberia permitir de alguna forma.  En el skymap lo veo perfecto al cometa.

 

Les dejo un captura de pantalla del MPC para que vean que esta publicado con sus correspondientes coordenadas orbitales.

 

Gabriel

cometas.png

Enlace al comentario

Por lo que chequeo en Skymap, al menos no es visible en nuestro hemisferio por el momento.  Quizas esa sea la causa por la cual no lo ven en Stelarium mas alla de la actualizacion

Enlace al comentario

Está muy bueno el sitio con información de los cometas, ordenado por mes y por hemisferio, lo estuve viendo un rato y hay un cometa, 46P/Wirtanen (2018), que va tener magnitud 3 en diciembre para ver en el hemisferio sur. 

 

http://www.aerith.net/comet/catalog/0046P/2018.html

 

Voy agendarlo, nunca vi un cometa

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

En infobservador pusieron una nota sobre 46P/Wirtanen: https://infobservador.blogspot.com/2018/09/el-brillante-cometa-46p-wirtanen_28.html?m=1

 

Esperemos que sea tan brillante como se predice! Aunque para los cometas el brillo creo que lo miden con cola y todo, así que no creo que sea tan brillante como una estrella mag 3, no?

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...