Jump to content

Primer Omega Centauri 15-03-2008


Publicaciones recomendadas

El Viernes pasado, el tiempo en la tarde noche de Mendoza, frustró un encuentro Cofrádico en la finca de Osvaldo Funes en Maipú, pero a medianoche mejoró sustancialmente el cielo, así que decidí sacar el 114 a tomar aire y que retozara e hiciera lo que mejor hace: darme satisfacciones....

Así puse a funcionar el motor para una puesta en estación corta típica de observacional, pero pasadas las 2 AM del Sábado 15, decidí sacar la digicam pues Omega Centauri comenzaba a insinuarse por encima del maldito árbol que invade mi mini "campo del cielo" balconero de ciudad. -

Acá les dejo la suma de 8 lights en Canon A620 afocal con Ocular MA "Super" 25 mm

Cada frame tiene 15 segundos de exposición en F2.8 sin zoom en ISO400

Telescopio Hokenn 114/900 en EQ1 motorizada. -

Fecha : 15-03-2008 3 AM

Suma y proceso a las disparadas en DeepSkyStacker

Abrazos. -

Nota a la Edición: Adaptador universal para digicam gentilmente prestado por Miguel Arizu

foro-omegacent15-03.jpg.b555409ffc102d8a

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Jaaaaaaaaa, Marcos, que alegría saber que puedo sacar algo similar, cuando por fín pueda tener mi canonita. Te felicito, está hermosa. Me encantó :wink:

Abrazo.

Enlace al comentario

JAJAJA en realidad es mi primer tiro a Omega. Aún me quedan alguns archivos que quizás pueda rescatar de mis primeas pruebas con Orión, pero les soy sincero, estoy un poco cansado del mismo remanido objeto, por eso no las he procesado ni publicado. -

Abrazos y gracias por el estimulo, la fotografía siempre me gustó y siempre la practiqué con gusto, pero me cuesta adaptarme a los "rituales" astrofotográficos de procesamiento. -

Abrazos

Enlace al comentario

Jaja Marcos, me exprese mal, por supuesto tengo presente otras fotografias tuyas, lo que quise decir es que al menos para mi cada tipo de objeto tiene sus vueltas, yo despues de haberle agarrado un poco la mano a la fotografia y procesado de nebulosas, intenté por ejemplo con omega, y el primer resultado fue desastroso, despues fue mejorando apenas un poco.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Solrac:

:lol: noooooo no sabés la cantidad de archivos que dan lástima!!!!!

Sabés lo bueno de esta toma de Omega?

Que fue total y absolutamente impensada, sólo una benévola concesión de los hados, dada la puesta en estación tan descuidada, igual lo piola es que estimula a más de uno que se asusta con las famosas y míticas "F" de sus telescopios y no se le animan al cielo profundo.

Abrazos y gracias por acompañar en mis primeros pininos....

Enlace al comentario

Marcos sos un grosso ya tenes mucha mano en esto de la fotografia digital che!!

Te felicito hermano, muy buena la foto y aguante la Canon! Ojala que estos del service terminen pronto de reparar mi A60......

Un abrazo!

Enlace al comentario

Las ópticas Canon son un caño.

Tengo algunas tomas en macro que son un despelote. Otro tanto a favor de los oculares "Super" que acompañan a los Hokenn que muchos tienen en baja estima y superan a varios Plossl genéricos del mercado en campo, nitidez y contraste. -

Abrazos muchachos

Enlace al comentario

kjajajaa para nada Fernando vos sabés que me tira mucho la observacional y el tema asteroides y la astrofoto es un buen vehículo para documentar, así que seguiremos en contacto para hacer algo coordinados en conjunto con la CAC en cuanto podamos alejarnos de la luz Lunar en creciente (no tengo muchas esperanzas de cazar uno con el arbolito de m.... que invade mi visual balconera)

Abrazos

Enlace al comentario

Amigo mio, es un placer ver el rápido avance de tus progresos.

Ya el solo hecho de lograr una puesta en la eq1 para que mi ex motorcito se banque frames de 15seg es un logro mayúsculo.

Felicitaciones hermano!

Enlace al comentario

La verdad que tu ex motorcito anda joya el sufrimiento es la previa en el que tenes que seguir con el ojo-micrómetro cómo marcha el astro de referencia por el campo del ocular para poder regular bien la velocidad. en este caso hubo una puesta en estación solo para observacional y creo que si le hubiera dado más tiempo, podría haber logrado mayor puntualidad...

En fin lo importante es que estos posteos los vean quienes poseen equipos similares para que se animen a hacer cosas con poco presupuesto. -

Gracias a todos.!

Enlace al comentario

Muy buena foto Marcos

Se ve que la tenias bien guardada.

En particular no me canso de este objeto.

El proximo concurso de astrofotografia vamos a proponer como premio una motosierra.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

:lol::lol::lol: Apoyo la moción. Eso sí solicito gentilmente al ganador que me la presta.

Gracias Sergito, sé que es un cúmulo que uno no cansa de admirar.

Por si no leyeron la edición del posteo inicial, entre los datos que no mencioné está la utilización del conocido adaptador universal de aluminio que es bastante práctico para las digicam y que es gentileza de mi amigo Miguelito Arizu. - :wink:

Abrazos

Enlace al comentario

Muy linda foto. Yo tampoco me canso de ver el mejor cúmulo globular.

Si hacen un concurso con el premio de la motosierra, voy a tener que apurarme a aprender más de fotografías, para tener chances ante los de la CAC... tengo un pino candidato.

Enlace al comentario

Marquitos, felicitacones por la foto! No queda mucho por decir despues de tantos elogios de otros foristas, bien ganados por cierto! Respecto de la motosierra, no olvidar que un buen serrucho puede hacer el mismo trabajo! Eso si, a tratar de preservar algo de arbol para las generaciones futuras... mantener al menos la parte de abajo intacta!

Un abrazo grande para vos y demas cófrades!

Aldo

Enlace al comentario

Marcos, que buena foto, que maravilla es ese cúmulo, apenas si lo veo desde mi casa, siempre me pregunté que objeto monstruoso debe haber en el centro para que haya un millón de estrellas apelotonadas y atraidas de esa manera. Yo también tengo un arbolito duraznero en mi patio de 5 por 7 metros y me tapa la mitad del cielo, pero también tapa parte de la infame luz naranja de la calle, que me invade la otra mitad del patio. El arbolito se poda ahora en otoño y no molesta mas hasta el verano, pero la luz callejera... en cualquier momento voy a contribuir con el gobierno y Greenpeace con el ahorro de energía eliminando lamparitas ... naranjas. :roll:

Saludos y muy buen fin de semana largo.

Enlace al comentario

Marcos: realmente es hermosa la foto!! una de las mas linda que vi del cumulo ( y vi muchisimas...). Y te felicito porque veo que con respecto al procesado estas avanzando a pasos agigantados. Siempre estoy muy pendientes de tus fotos ya que tengo el mismo teles que vos y la verdad que el 114 nunca deja de sorprenderme.

Cuando puedas subite las de Orion ya que me encantaria verlas!!

Saludos a todos.-

Enlace al comentario
Muy linda foto. Yo tampoco me canso de ver el mejor cúmulo globular.

Si hacen un concurso con el premio de la motosierra, voy a tener que apurarme a aprender más de fotografías, para tener chances ante los de la CAC... tengo un pino candidato.

Doy fe, pero me parece que tu mujer va a usar la motosierra con vos si lo descabezas..... :D

IMG_1566.jpg.80ea193b8791237e9731c10519e

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...