Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Hal9000

Vendo Cosas que no uso

Publicaciones recomendadas

Hal9000

Como dice el titulo , vendo accesorios y cosas que tengo sin usar, ocupando espacio, y que alguien mas podria aprovechar.

1. Barlow Celestron Ultima 1,25 (Made in Japan) - Un barlow muy buscado, ya no se fabrica este modelo, es de 3 elementos, ideal para visual por su correccion y buena imagen. Tengo 2 barlows mas para usar en foto (uso de 2 elementos para tener menos vidrio y recubrimientos) , y en visual no uso con el mak por su gran focal. Precio $2500.

2. Ocular con zoom Skywatcher  7-21mm, el mismo que vende duoptic. Precio $1400.

3. Extensor 35mm de 2 pulgadas, Astronom (de Julio Olleros), con agarre por anillo de compresion para no rayar nada, y rosca para algun filtro.  Precio $400.

4. Adaptador para proyeccion ocular, Astronom, soporta oculares grandes. Debe agregarse alguna bayoneta en la parte superior, con 3 tornillos, para soportar una camara. Puede servir para usar una compacta o algo asi. Regalo

5. Focuser de 1.25 pulgadas, a cremallera, funciona perfecto y bien, sin juegos, con tornillo de fijacion y rosca M42 para camara de fotos, era de un celestron 150mm, seguro sirve para un 130 tambien, quizas un 200,  en algun tele que necesite reemplazar su focuser de mala calidad de stock o dañado.  Regalo a quien le de un uso, y lo necesite para ponerle algo funcional a su telescopio.

6. Lente ruso Tair 300, con rosca M42 para camara. Tiene cerca de 70mm de apertura, y 300mm de focal, ideal para foto, regulable en apertura cerrando el lente. Posee rosca de camara (grande) en su parte inferior, puede colocarse cola de milano.  Precio a convenir (ni se cuanto pedir aun)

Interesados favor de enviar MP, envios a cargo del comprador.

Gracias por el espacio y Saludos!

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Editado por Hal9000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hal9000

El barlow esta reservado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

Agrego fotos del Tair

Agrego otro item a la venta. Una mascara de enfoque de FarpointAstro.com, para SCT 8 pulgadas - FP410 (dice Celestron pero puede ser cualquiera, yo lo use en un Meade de 8), Es flexible y no se quiebra tan facilmente como las que se hacen de plexiglas a mano. Precio $500.

Saludos.

7.jpg

8.jpg

6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

El lente esta reservado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

sino vendes el barlow, avisame porfavor, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

La mascara de enfoque y el adaptador 35mm estan reservados.

Nuevo precio para el ocular zoom : $1300 a ver si sale.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000
On 19/7/2018 at 17:21, cappellettiariel dijo:

sino vendes el barlow, avisame porfavor, saludos!

El barlow vino a buscarlo su comprador, ya se vendio.

EL lente se vendio.

El focuser esta reservado.

Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Ultimos Mensajes

• fsr
      Los barlows, oculares y colimadores te van a servir para cualquier otro telescopio, ahí que nunca es impedimento para comprarlos. En los telescopios newtonianos siempre se ven un poco los efectos de la difracción que provocan los brazos de la araña, aunque no es algo que moleste. Se notan principalmente en estrellas muy brillantes, pero no es algo que resulte molesto normalmente. La estrella se debería ver cómo un punto, si está centrada en el ocular. Si está cerca de un borde, seguramente aparezca alguna distorsión como la coma. Pero eso no quita que pueda estar descolimado el equipo. Que tal es la nitidez al mirar la luna? Es posible enfocarlo bien, o siempre parece un poco fuera de foco? También tené en cuenta no pasarte de aumento. En general se recomienda no pasarse de un aumento de 2 veces la apertura. En tu caso unos 160x.   Saludos  
    • Lucho2000
      Que podes mandar las partes y montar la nave, mejor dicho el propulsor en orbita, no hay necesidad de que la capsula se autopropulse hasta la Luna, podes mandar la capsula y el propulsor por separado y armar todo en orbita.
    • Lucho2000
      Asi es, se paso para mañana 19, ya lo estaremos esperando....
    • Joaquin89ge
      Que me recomiendan para ver como principiante ?.
    • Joaquin89ge
      Dale lo voy a intentar, gracias.  Con lugar oscuro te referis a una habitación oscura o taparte los ojos  ?
  • Contenido similar

• Evilwool
      Por Evilwool
      Queria consultarles acerca de este Barlow x2 que encontré por ahí. Resulta que hace unos dias me llego mi bichito nuevo (un Heritage) y ante la falta de Barlow tuve que salir a cazarlo por lugares indeseados, no se si me entienden. 
      Ahora bien, encontre este Barlow de Celestron y me gustaría que me den su opinion, no dan mucha información pero quizas por la imagen puedan sacar algo. Mis disculpas de antemano por la calidad

-Jorge

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos cómo ya saben tengo el Made 130mm con montura Eq, una barlow x2 una lente 9mm, 6.3,  y 26 mm  ningún filtro y un buscador de mira con puntero original del telescópio mi primer telescópio. inicie bien estoy aprendiendo aún el plano estelar con alguna que otra dificultad pero me ayudó mucho con skyview la app. Hoy fui un poco lejos de la ciudad y tenía un cielo maravilloso, mi telescópio vibra bastante pero se deja ver!! 😅😅🔭🌠✨🌟⭐
      Tengo un monocular que me ayuda a localizar pero tuve problemas en ver los objetos del espacio profundo prácticamente solo pude ver perfectamente la nebulosa de Orión nuevamente pero en mejor calidad que antes y con muy lindo color azul morado.
      los planetas se veían muy borrosos estaban en plano neptuno, Urano y Venus pero no sé si en realidad los tenía en el objetivo o eran una estrella porque no distinguía y no es que tenia las espectativas altas pero algo debería verse no? tenia poca bruma pero aún asi no podía hacer foco para nada!! 😭😭😭la imagen no se definía nada se veía todo distorsionado pero con la nebulosa de Orión perfectamente con cada una de las lentes pude apreciar muchos detalles. luego algunos cúmulus abiertos también pude ver en especial las PLÉYADES  y quería pasar por tauro y no encontré nada me gustan muchos las nebulas también quería ver un cúmulo cereado también pero nada y en andrómeda ya un poco baja encontré algo con ayuda de mi esposa jjj 😅😅😅 ella lo encuentro con el monocular y me guío y esperaba ver al menos 2 o 3 galaxias en esa zona y pude ver una borrosa diría yo porque no sé podía distinguir mucho pero aún así se veía algo en ese lugar pero casi nada porque era opaco aunque cambie de lente no note mucho pero me emociono y me dió esperanza de encontrar más!!
      Cómo puedo mejorar y como puedo encontrar más cosas porque voy para el campo en unos días y necesito práctica ahora pues se que en ese lugar hay un cielo expectacular!! 👁️✨

• juanca
      Por juanca
    • ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Estoy a punto de tener mi telescópio  Made Polaris 130mm y viene muy básico, que accesorio me recomiendan adquirir adelante para sacar provecho? Hay algún accesorio para contaminación lumínica que hayan probado ? Que es lo esencial y lo más adecuado para espacio profundo?
      Gracias muchachos por su apoyo desde República Dominicana!!👁️

• pablorr
      Por pablorr
      Aviso que esto es más una especie de terapia, una liberación de un caudal tremendo de bronca pero también de tristeza, que un reporte observacional.

Hace unas semanas compré un barlow acromático x2 y un filtro lunar, que apenas si pude probar a las apuradas una noche de viento y pésimas condiciones de transparencia. Por eso ayer, sábado de franco y sin nubes (pero con una horrenda polvareda en suspensión), saqué el teles ni bien se puso el sol.

Mi idea era tirarle a Júpiter y a Saturno, bien altos en las primeras horas de la noche, y después intrusear, buscar objetos nuevos y repasar los pocos que la contaminación lumínica y el ya nombrado polvo en suspensión me dejarían hasta la salida de la Luna, tipo dos y monedas. Prendería un fueguito ritual, que no debe faltar jamás, y lubricaría todo con un vino. Buen plan.

Pero...

Saqué el teles tipo 19:30 y puse, apartado, el portaobjetos con los oculares en una mesita de jardín. Todo en el fondo de mi casa. Entré para merendar, total no había apuro, y salí unos 40 minutos después con el cielo ya "negro". En esa oscuridad de alumbrado público invasivo me di cuenta de que una de las cajitas, justamente la del barlow, tenía una rajadura alevosa. La tomo, la acerco: está rota, claramente. La caja, nueva, está rota.

Prendo la linterna y descubro la tragedia: todas las cajas de mis oculares (un SP de 25 mm y tres BST: de 18, 12 y 5) estaban abiertas y las bolsitas plásticas desparramadas. Los oculares, que a primera instancia pensé robados, estaban tirados y desarmados en el piso (algunos) o apuradamente puestos en el portaobjetos. ¿Los perros? No. ¿Mis hermanos? Jamás. Los culpables: las visitas del vecino. Dos (no quiero insultar, ya bastante lo hice anoche) criaturas infernales de 8 y 6 años que se cruzaron, "vieron cajitas con cosas lindas" (como asegura el vecino que dijeron) y me arruinaron la noche, la semana, el mes y qué sé yo cuánta plata en oculares y el barlow (que, claro, no tengo ni la primera cuota paga...).

Manchas de dedos (en las lentes exteriores en unos, pero hasta en las internas en el BST de 18), tierra (MUCHÍSIMA TIERRA, la puta madre) y una bronca tremenda, amigos. El teles se salvó por estar en la parte más oscura, apartado como dije.

Hoy pretendía contarles cómo se comporta un BST de 18 trabajando como uno de 9, y el de 12 como uno de 6, en planetaria. Pero apenas si pude probarlos como para ver qué tan estropeados quedaron... Verse algo, se vio. Y lindo. Pero todo envuelto en un manchón amarillento y sucio.

Los padres dijeron que se harán cargo, que van a pagar la limpieza de todos los oculares (cosa que claramente les exigí) pero, ¿pueden creerlo?, tuve que soportar que la madre me recriminase que "también, mire dónde deja esas cosas...". Hasta el marido la miró mal.

En fin, estoy devastado.

Gracias por el espacio. Seguro me leerán pidiendo consejos o presupuesto para limpiar mis oculares. Un abrazo a todos. Y como dicen ahora: F por mis oculares.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo