Jump to content

12 nuevas lunas de Júpiter


Richard R Richard

Publicaciones recomendadas

Richard R Richard

Se ha publicado en todos los portales que han descubierto 12 nuevas lunas en Jupiter, con lo que tendría 79 en total....hasta ahora...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Satélites_de_Júpiter

https://www.clarin.com/sociedad/busc...ndsmm.amp.html

https://elpais.com/elpais/2018/07/17...02967.amp.html

  • Like 3
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Los enlaces a Clarín y El País deben tener algún "bug" y no funcionan, creo que los correctos son:

Clarín: Buscaban un planeta gigante y descubrieron 12 nuevas lunas en Júpiter

El País: Descubiertas 12 nuevas lunas girando alrededor de Júpiter

 

Y aporto un vídeo:

 

https://youtu.be/8sOFuNbdeWM

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 31 minutos, NicoHammer dijo:

leyendo las noticias me surgió una duda, no eran 69 lunas antes del descubrimiento?

 

La noticia original en la que se basan los diarios dice literalmente:

 

Monday, July 16, 2018. Washington, DC. —Twelve new moons orbiting Jupiter have been found—11 “normal” outer moons, and one that they’re calling an “oddball.”  This brings Jupiter’s total number of known moons to a whopping 79—the most of any planet in our Solar System

Como puedes leer en A DOZEN NEW MOONS OF JUPITER DISCOVERED, INCLUDING ONE “ODDBALL”

 

Pero tengo entendido que estos 12 cuerpos fueron descubiertos en 2017 por el equipo de Scott S. Sheppard, autor del paper. Y que 2 de ellos ya fueron identificados/confirmados como lunas de Júpiter en 2017, y otros 10 en esta publicación del 16/07/2018. Creo que por eso a tí te sonaba correctamente que Júpiter tenia 69 lunas, más las 10 del lunes, 79 en total.

 

Aunque como el equipo de Sheppard ha descubierto doce en total, por eso dicen "Twelve new moons orbiting Jupiter have been found"

 

Saludos.

 

 

 

Editado por AlbertR
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, AlbertR dijo:

La noticia original en la que se basan los diarios dice literalmente:

 

Monday, July 16, 2018. Washington, DC. —Twelve new moons orbiting Jupiter have been found—11 “normal” outer moons, and one that they’re calling an “oddball.”  This brings Jupiter’s total number of known moons to a whopping 79—the most of any planet in our Solar System

Como puedes leer en A DOZEN NEW MOONS OF JUPITER DISCOVERED, INCLUDING ONE “ODDBALL”

 

Pero tengo entendido que estos 12 cuerpos fueron descubiertos en 2017 por el equipo de Scott S. Sheppard, autor del paper. Y que 2 de ellos ya fueron identificados como lunas de Júpiter en 2017 y otros 10 en esta publicación del 16/07/2018. Creo que por eso a tí te sonaba correctamente que Júpiter tenia 69 lunas, más las 10 del lunes, 79 en total. 

 

Saludos.

 

 

 

ahh perfecto! gracias por la data albert! abrazo

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 5 horas, Richard R Richard dijo:

Se ha publicado en todos los portales que han descubierto 12 nuevas lunas en Jupiter, con lo que tendría 79 en total....hasta ahora...

Anoche justamente leía la noticia.gracias por compartir;tremenda influencia Júpiter,teniendo en cuenta a las distancias en que se encuentran las órbitas de los nuevos descubiertos.Saludos,buenos cielos y cuidate,César.

Enlace al comentario
hace 49 minutos, CODO dijo:

Anoche justamente leía la noticia.gracias por compartir;tremenda influencia Júpiter,teniendo en cuenta a las distancias en que se encuentran las órbitas de los nuevos descubiertos.Saludos,buenos cielos y cuidate,César.

 

Pensaba lo mismo, es realmente inmenso el "pozo gravitatorio" que tiene Júpiter. Hay lunas que realmente están muy lejos del planeta. Por algo siempre lo utilizan para ganar energía con diversas sondas interplanetarias.

 

Abrazos,

Enlace al comentario
hace 1 hora, tacun dijo:

Hay un satélite que gira en sentido contrario a los demás? Es cierto eso?

 

Si por "girar en sentido contrario" te refieres a un giro retrógrado, no hay uno, sino muchos. La curiosidad es que en medio de los retrógrados hay uno que gira en sentido normal. Mira el vídeo que he enlazado en el segundo post del hilo y que repito aquí:

 

 

Saludos.

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...