Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
urugabo

Ayuda con Polar Align del Synscan

Recommended Posts

urugabo

Buenas noches.

Desde Marzo que no puedo sacar mi telescopio y me estoy preparando para Agosto.

En la ultima sesion tuve problemas para la alineacion polar (opcion polar align) del synscan. No porque no la entienda o algo anduviese mal, sino porque pierdo 'el norte' cuando estoy con los ojos en el ocular y no me doy cuenta para donde tengo que mover la altura o el acimut. Si se pudiera centrar la estrella de una vez seria facil pero el synscan pide primero que se ajuste la altitud y luego por separado el acimut.

Mi consulta es si colocando de alguna manera el reticulo del ocular me puedo guiar mejor para poder centrarla perfectamente en los dos pasos.

Espero me haya hecho entender.

Saludos, Gabriel.

esteki

Si haces fotos y manejas la cámara con la pc, lo ideal es ver en pantalla y alinear con esa referencia. En mi caso uso liveview de canon mirando la pantalla de la notebook, te da un campo enorme, fácil de seguir la estrella sin que se te pierda.

urugabo

Hola. Gracias esteki por responder pero por ahora no estoy usando PC ni haciendo guiado.

Solamente me manejo con el synscan. De todas maneras vere como me las arreglo. En la practica se aprende.

Saludos, Gabriel.

javieriaquinta

Hola Gabriel.

La rutina sola te lleva a seguir cada paso. La unica vez que, me parece, podes quedar desorientado es cuando la estrella, antes de corregir acimut o altura, se va demasiado del campo porque la montura se desplaza para que corrijas. Pero si tenes bien alineado el buscador, alcanza con centrar la estrella en este y saber que ya esta en el campo del ocular para centrar definitivamente.

La rutina, como bien entiendo que sabes, te pide primero centrar la estrella en el ocular. Luego te avisa que va a desplazarse para que corrijas altura. Una vez que lo hace, solo moviendo la latitud, la estrella deberia llegar otra vez al centro. No importa si a priori no sabes si debes subir o bajar. Hacelo para un lado, y si ves que la estrella se aleja del centro, era para el otro lado. Lo mismo para acimut.

Si la estrella no quedo en el centro despues de corregir latitud, no toques nada mas. Trata que quede lo mas cerca del centro. En las proximas iteracciones se acercara mas.

En si, que la cruz del ocular reticulado no coincida con la direccion de desplazamiento de la estrella al intentar corregir no es importante.

Recorda que siempre hay que terminar con la montura traccionando. O sea, con la flecha que hace girar la montura hacia el oeste.

Conta si es lo que necesitabas resolver. Sino, vemos que puede ser.

Saludos

ricardo

Depende del error que tengas es probable que en la primera "pasada" del alineado polar no lo puedas centrar, al finalizar te va a decir el error residual y dependiendo del orden del error te conviene hacer otra pasada a la rutina.

En las primeras versiones de esta funcionalidad dependiendo de la estrella a veces le pifiaba, desde la 3.26 funciona bien (synscan v3), en el Synscan v4 anda perfecto tengo entendido.

Saludos

urugabo

Hola. Javier, Ricardo muchas gracias por la aclaracion. Quedo bien entendido. Como he utilizado esta rutina solo dos veces no recordaba bien como funcionaba y se ve que la ultima vez se me fue la estrella fuera del ocular y me costo mucho centrarla.

Como bien decis Javier luego de centrar la estrella de referencia se desplaza en altitud para realizar ese ajuste solamente y luego repite para acimut. 

Yo creia que se movia en las dos direcciones de una sola vez y luego te pedia los ajustes por separado lo que seria mas complicado.

Por eso mi incertidumbre.

Muchas gracias por contestar y espero en agosto poder afirmar la puesta en estacion y hacer unas buenas tomas.

Saludos, Gabriel.

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Mariscal
      By Mariscal
      Hola Gente
      Me encuentro ante un problema de alineado por estrellas mediante GoTo SynScan.
      Les cuento que pasé de un sistema SynScan versión 3.35 a uno 04.39.04 y estoy renegando con la alineación por estrellas.
      Ocurre que cuando lo hago por dos estrellas para la segunda me pide estrellas muy "raras" y muy bajas en el horizonte. El tema es que en mi casa tengo muchos árboles, poco horizonte.
      Escuché por ahí que hace eso para compensar error por atmósfera. Hay forma de quitar esto? Hacer que me pida estrellas más comunes y altas?
      Esto no me pasaba con la SynScan versión 3.
      Muchísimas gracias desde ya.
    • ricardo
      By ricardo
      Sky-Watcher acaba de lanzar un nuevo producto, el Synscan USB, que permite conectar la montura a la computadora sin la necesidad del mando Synscan. Se puede controlar ya sea con la aplicacion Sky-Watcher Synscan para Windows o drivers como el EQMOD y el K-Stars (linux).

Compatible con las monturas EQ6, HEQ5, EQ3/EQ5/EQM35, AZ-EQ6, EQ8, Dob Goto, Star Discovery, AZ-GTi/AZ-GTe y SynScan AZ Goto. Las monturas que cuentan con un puerto USB no necesitan este adaptador, ya que esta integrado en la misma. 

Lo vamos a tener disponible para el próximo pedido antes de fin de año.

Saludos y buenos cielos!
    • Andresarg
      By Andresarg
      Hola a todos ¡

Si alguien ha tenido experiencia en alinear su telescopio con el "sky portal" que parece es el mismo que el safari y me puede ayudar no hallo aún una buena guia en la web y pese que que puedo ubicar referencias conocidas en el cielo para iniciar no entiendo aún por que el proceso no llega a su fin y no logro alinear mi telescopio un celestron astrofi130.
      Lo único que logro es enfocar en algún planeta y tratar de observarlo moviendo constantemente las flechas del motor para seguirlo por que rapidamente se me va de foco y cuando se me escapa tengo nuevamente de cero tratar de hallarlo, la función GOTO no me anda o mejor dicho cuando le doy me va el telescopio a cualquier parte del universo menos a donde debería  es algo frustrante no poder disfrutar de la una buena vision ya que estoy constantemente mas preocupado en que lo que veo no se me vaya de foco sin contar en todo el tiempo que pierdo en hallarlo por la falta de alineación, a la verdad no entiendo o no le doy con la tecla para alinear con este "skyportal"  cualquier guía o ayuda se agradece ¡

Entre los diversos mensajes de error que me da el proceso es este "your alligement target is to far from the telescope actual position please make sur you select  the right alignment target  ..." (OJO lo tengo configuardo el metodo de alineacion en manual y estoy seguro de haber puesto correctamente la hora así como e GMT -3 de argentina y tambien las cooordenadas que las saco del current position) y  cuando supero esto y tras alinear el primer objeto y me dice que intente con uno nuevo simplemente alli se cae todo por que el goto va a cualquier lado

Saludos ¡y para los compatriotas feliz dia de nuestra bandera ¡

Andres de Buenos Aires
    • Weichafe
      By Weichafe
      Hola a todos. Mi nombre es Ricardo Aceituno y les escribo desde Santiago de Chile. Solicito de su ayuda porfa!, les comento que me compre el sistema de GoTo Synscan Eq3 en Argentina  en un viaje que hice con mi familia, en la Tienda de Duoptic. Al llegar a mi casa en Chile, instale el motor y me puse a tratar de entender su funcionamiento. Busque un sin numero de vídeos en Youtube  como también en los foros de Espacio profundo para orientarme y aprender como poner en estación mi telescopio SKY-WATCHER EXPLORER 150P NEQ3. Mi intención es aprender hacer astrofotografia como también observaciones varias. Un vez, estando lo mas informado posible lo trate de poner en marcha. Sin embargo no me funciona. Lleno toda la información que el Mando me solicita y cuando llego a la opción de que trata de alinearse con sirus (problema persiste con otras estrellas) el mando queda pegado sin mover los motores en busca de la estrella asignada. El mando queda bloqueado. Favor, les solicito de su ayuda y orientación para identificar que es lo que estoy haciendo mal. Lo otro que me gustaría que me ayudaran es que archivos FIRMWARE debo descargar para actualizar el mando (por lo que leí puedo ponerlo en español y agregar nuevo objetos de sistema solar como el sol).
      Como información adicional, antes que ingrese todos los datos para generar la alineación puedo mover con el mando el telescopio y adjunto alguna fotos (como versión el Goto) 

• Astroman
      By Astroman
      Hola a todos:
      Por favor, necesitaría hacer la actualización del firmware de Synscan.
      Perdí la carpeta dónde había anotado cómo se hacía y estoy perdido...
      Si alguién me puede guiar un poco se lo agradeceré
      ¡No me acuerdo nada!
      Saludos Rodolfo
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo