Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

RodyG

Linterna de luz roja

Publicaciones recomendadas

fsr

Las linternas esas mineras son re-practicas. Parece que es bastante común que traigan un led rojo, generalmente de potencia mucho menor que el blanco.

Igual yo tengo una de mano chiquita que me la cuelgo del cuello, pero la de vincha es buenísima para armar y desarmar todo, y la luz roja viene bien si hay otras personas en el lugar.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Excelente. Gracias por el aporte.

Viene muy bien para las Star Party.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Si es verdad, hay linternas tipo minero con 1, 2, 3 leds rojos.

Esa marca es de las mejores.

En los sitios de subastas hay varios modelos que se pueden encontrar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Yo tenia una de esas pero la deje de usar porque no veia nada! Ojo, si pongo el stellarium o algun software que te deja poner en modo nocturno tampoco!, la vejez viruela..

Pense que no las traian mas, buen dato

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
wok

Gracias por el dato! Yo tambien la vi en el super pero la ignore por que asumi que era solo blanca y buscaba una roja, la proxima que vaya la voy a chequear. Cuanto la pagaste?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

A mi me llamo la atención el círculo que dice visión nocturna, por eso la agarré y la vi bien. Ni se me había ocurrido pensar que venía un modelo con un LED rojo. La pagué casi $230, no me acuerdo el número exacto. 

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Yo tengo una de esas, pero como el led Rojo es de muy poca potencia le forre el visor plástico que tiene con 3 o 4 capaz de celofán Rojo y andan joya, abrazo!!!

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eärendil

Muy buena recomendación, la voy a buscar.

Yo uso tres luces de bicicleta, una en cada pata del trípode. Para evitar darle una patada, al que se tropiece con la montura :lol:

sku_335239_1.jpg.5b02a37be08681e3251b49dcb1ac5378.jpg

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Son bastante prácticas. Tengo unas parecidas de otra marca, "JA". Me parecen medio intensas para el que hace observación, se complica el acostumbramiento a la oscuridad, yo no hago actualmente observación directa con el telescopio sino que a través de una cámara conectada a la notebook  y principalmente la tengo para iluminar el teclado y no llevarme por delante el trípode, con ella hago además las tareas de enfoque y demás. El balance es positivo, recomendable. 

Saludos.

Carlos. 

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Contenido similar

• adriang
      Por adriang
      Quiero adquirir una linterna/puntero laser para uso astronómico y no estoy seguro de la potencia mínima requerida. Agradezco sugerencias y recomendaciones.
      Cordiales saludos
    • javierinconexo
      Por javierinconexo
      Como es sabido, la Gran Mancha Roja deuente Júpiter, se está encogiendo. Lo que no sabía, al menos yo, es que a medida que pierde superficie, gana altura:

"Aunque una vez fue lo suficientemente grande como para tragar tres Tierras con espacio de sobra, la Gran Mancha Roja de Júpiter se ha estado reduciendo durante un siglo y medio. Nadie está seguro de cuánto tiempo seguirá contrayéndose o si desaparecerá por completo.
      Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que no todo ha sido un descenso. La tormenta parece haber aumentado en área al menos una vez en este intervalo, y cada vez es más alta a medida que se hace más pequeña."

Fuente: http://www.astrofisicayfisica.com/2018/03/la-gran-mancha-roja-de-jupiter-se-hace.html?

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo