Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Emilio Viera

Instalación motor DUAL AXIS PHOTO EQ3

Publicaciones recomendadas

Emilio Viera

Hola a todos, pude comprarme un Sky watcher 150/750 y un motor dual axis photo eq3. Como nunca instalé una motorización y la explicación que viene en el manual es muy escueta, les consulto sobre si hay algún tutorial paso a paso sobre como hacerlo. 

Otra consulta tiene que ver con la montura eq3 en si mismas: al compararla con la eq2 que tenía, es mucho más dura al mover la misma, eso es normal?

Desde ya gracias,

Emilio

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

El tornillo corto es el que va en el eje de declinación. Los 2 tornillos tienen distinto diámetro, así que con eso podés saber cuál es el motor de dec también. Los engranajes son los 2 iguales, y las perillitas que traen son para acoplar y desacoplar los motores, permitiéndote usar los mandos finos manuales cuando están desacoplados.

No sé si haya tutorial. Tal vez en Youtube?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
GPeruzzo

Hola @Emilio Viera como estas?

Yo subí un video a YouTube con el paso a paso del montaje de el kit goto para la eq3. Si bien vos tenes el kit dual axis, seguramente la instalación de los motores es igual(o muy parecida) 

Tal vez te sea de utilidad para armar tu kit.

Aqui el link 

Saludos 

Gabriel 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Emilio Viera

Hola a todos, gracias por responder, le agradezco sus respuestas. Le voy a hacer una nueva consulta: estoy instalando la montura y no es como el eq2, la barra donde van los "brazos" que sostienen al tubo no es recto y solo tiene dos tornillos, ¿se fijan directo al metal? Les envío foto para ver si me explico mejor.

En la tercera foto les consulto sobre los tornillos que tienen en la dirección opuesta del eje de ascensión recta.

Desde ya gracias,

Emillio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Emilio Viera

Lo ajusto directo con esos tornillos?

eq3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Emilio Viera

Me refiero a esos tornillos de abajo.

eq33.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
1 hour ago, Emilio Viera dijo:

Lo ajusto directo con esos tornillos?

eq3.jpg

Esa es la manera correcta de ajustar la cola de milano, si. Con los 2 tornillos que se ven en esa foto en el costado derecho.

Obviamente, los anillos grandes que agarran el telescopio van agarrados a la cola de milano.

1 hour ago, Emilio Viera dijo:

Me refiero a esos tornillos de abajo.

eq33.jpg

No te preocupes por los tornillos que se ven en esta foto, no los vas a usar para nada por el momento, y tal vez nunca. Dejalos así y listo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Kika
      Por Kika
      Hola grupo quiero mostrarles mi adquisición, un synscam Goto eq3 para mí telescopio 150/750. Lo he comprado usado. Me ha traído el cable Manhattan y una fuente de 12v 

• Alvaro Rosa
      Por Alvaro Rosa
      Hola gente de EP! 
      Soy Álvaro Rosa, de Río Cuarto, Cba.
      Estoy vendiendo mi equipo de astronomía debido a que hace años (literal) que no lo uso, y ya vendí el tubo OTA. 

Eq3 con trípode de acero (la de ahora viene de aluminio).
      Kit Goto de Eq3 + fuente de alimentación 12v + adaptador usb manhattan.
      Todo por $27100

También vendo, aparte:
      Galileo 70400 (tubo guía).
      Filtro solar 150mm.
      Barlow Apocromático x3.

Todo funciona perfectamente y no tiene detalles estéticos significativos (alguna marquita en el apoyo de la pata del trípode que es de color blanco, detalle normal del uso). El trípode de acero hace que la montura sea algo más robusta y estable que la de aluminio.

Fotos tomadas desde el telescopio, sin uso de autoguiado

• antareano
      Por antareano
      Ideal para los dual axis eq3/eq5. Eleva la potencia de los motores a 50x en DEC y 50x en AR. Soporte directo para auto guiado. El picgoto es creación de ANGEL CAPARRÓS y desde su grupo de YAHOO cualquiera puede tener acceso a sus esquemas para poder fabricarlo. Desde el grupo, Angel lleva años brindando ayuda y soporte a quien lo necesite.
      Para realizar las bùsquedas (GOTO) se usa el cartes du ciel ò stellarium..con una alineación previa y una buena puesta en estación, solo resta dar click sobre los objetos a elegir en stellarium y el telescopio va directamente al objeto.
      Puede también controlarse por bluetooth con el agregado de una plaqueta y realizar los goto por tablet o tel con android.
      Puedo fabricarlos por conexión serial, usb y bluetooth.

• Leandro Julián Martínez Tosar
      Por Leandro Julián Martínez Tosar
      Hola gente. 
      Estoy intentando hacer autoguiado con el Dual Axis y una camarita Meade LPI-G acoplada a un StarGuider 60mm. La cámara tiene un puerto ST-4 para comunicarse con la montura via el puerto "Autoguider" del Dual Axis, y un un USB para comunicarse con la computadora y el software de guiado (en mi caso, PHD2). El setup de cables y conexiones es el de la imagen que adjunto. 
      El tema es que tras un par de intentos, no logre el añorado guiado. Cargué los drivers ASCOM y todo, pero nada: la estrella guía deriva derechito y sin pausa. 
      ¿Alguna sugerencia? ¿Están bien las conexiones o me falta algo? ¿Es necesario sí o sí contar con un GPUSB Shoestring para guiar con Dual Axis, o puedo asumir que la cámara hace el mismo trabajo a través del puerto ST-4?
      Agradezco desde ya cualquier ayuda o sugerencia que me puedan dar. 
      Pido disculpas si estoy preguntando algo muy obvio, o si me mandé alguna bestialidad, pero son los avatares del principiante. 🤷‍♂️

Saludos y buenos cielos. 

Leo

• Alvaro Rosa
      Por Alvaro Rosa
      Hola gente de EP! 
      Soy Álvaro Rosa, de Río Cuarto, Cba.
      Estoy vendiendo casi todo mi equipo de astronomía debido a que hace años (literal) que no lo uso y esta de adorno en la pieza. Es un equipo que disfrute muchísimo y por falta de tiempo y paciencia (la astrofotografía realmente la requiere) en estos momentos quisiera pasar de la fotografía a la observación cambiando de equipo.

1- OTA Sky Watcher 150/750.
      2- Eq3 con trípode de acero (la de ahora viene de aluminio).
      3- Kit Goto de Eq3 + fuente de alimentación 12v + adaptador usb manhattan.
      4- Galileo 70400 (tubo guía).
      5- Filtro solar 150mm.
      6- Anillo T para adaptar cámara.
      7- Barlow Apocromático x3.

Todo funciona perfectamente y no tiene detalles estéticos significantivos (alguna marquita en el apoyo de la pata del tripode que es de color blanco, detalle normal del uso). El tripode de acero hace que la montura sea un poco más robusta y estable.
      El espejo del SW está perfectamente colimado como vino de fábrica, nunca se tocó, y desconozco si necesita una limpieza o no. El teles siempre estuvo con la tapa y cubierto con una tela.
      El adaptador Usb manhattan no se si funciona porque tuve problemas para conectarlo a la pc, pero lo entrego con el goto por si alguno se da maña y lo hace andar.

Los artículos del 4 al 7 solo los vendo una vez que venda los del 1 a 3, o a la misma persona, porque no quisiera vender los accesorios sin vender el equipo principal.

Opciones de venta:
      1, 2 y 3: $29800
      2 y 3: $26950
      1: $7500
      Acepto transferencia, efectivo y también mercado pago (que en algunos casos pueden pagar en cuotas sin interés).

El precio está calculado tomando siempre el mismo porcentaje de los artículos nuevos según se publican en Duoptic, teniendo en cuenta el costo de la fuente de 12v para el goto y el descuento del ocular de 10mm que no lo entrego con el OTA.

FOTOS DEL EQUIPO.

Aclaración: la almohada no está incluida!

ALGUNAS FOTOS DESDE EL TELESCOPIO (En ninguna hice uso de autoguiado)

Si alguno está interesado en algun producto en particular puedo mandar más fotos, no quiero sobrecargar el post.

Saludos!!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo