Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Enlaviala

Compro webcam modificada

Publicaciones recomendadas

Enlaviala

Buenas gente, estoy interesado en adquirir una webcam modificada para mi skywatcher 150p. Soy de buenos aires, capital federal, si alguien tiene y quiere vender estoy interesado. Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Mariscal

Hola @Enlaviala

Tengo una Webcam Philips SPC900NC sin modificación electrónica, con adaptador para portaocular 1.25" con el filtro IR, por lo que, además de las ventajas propias del filtro, el sensor queda protegido.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ariel_Gustavo

Hola.

Tengo una Microsoft LifeCam modificada para larga exposición que ya no uso.

Está dentro de un barrilito de metal de 1.25 y un filtro a rosca para proteger el sensor.

La usaba para guiado y algún que otro video de planetaria.

Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Tengo una Microsoft LifeCam modificada para larga exposición que ya no uso.

Hola Ariel! estas seguro que esta modificada para larga exposición??? porque que yo sepa por el diseño de su sensor no se puede hacer.

El que este modificada nos referimos "electronicmente"...que mediante un software puedas controlar los tiempos que expones. Sería algo parecido al modo BULBO en una cámara reflex tipo Canon.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ariel_Gustavo
hace 42 minutos, antareano dijo:

Hola Ariel! estas seguro que esta modificada para larga exposición??? porque que yo sepa por el diseño de su sensor no se puede hacer.

El que este modificada nos referimos "electronicmente"...que mediante un software puedas controlar los tiempos que expones. Sería algo parecido al modo BULBO en una cámara reflex tipo Canon.

Cómo te va?

Esa cámara me la vendió Ignacio Díaz Bobillo hace un par de años. La modificó él mismo según me comentó y la usaba para guiado, como la usé yo sin problemas.

En el PHD podía modificar el tiempo de expo, pero claro, con tiempos breves, ya que nunca la usé como cámara principal para fotografía.

Seguramente entonces la modificación signifique solo el tema de la adaptación para portaocular.

Perdón por la confusión entonces.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Hay que ver...tiene algún otro cable o simplemente el cable USB de la cámara?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Las únicas webcam modificables eran las SPC900, las logitech pro 3000 y la 4000 y algunas mas de marcas raras muy viejas y ya  inconcebibles.

Quizas lo que hace tu lifecam por software sea una amplificación de la imagen real...algo asi como aumentarle el brillo pero es muy diferente a controlar la exposición por medio de otro cable ya sea usb o bien uno serial.

saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ariel_Gustavo

Tiene solo el cable USB, así que descarto entonces la modificación a larga expo.

Gracias por aclararlo antareano.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

No hay problema!!!!! abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alfacruz

Hola. Tengo una webcam Philips Vesta modificada por Guillermo Baldi según la definición de Steve Chambers.

No la uso. Si te interesa, avisame.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Uhh las vestas!!!! fueron las primeras. Una reliquia esa webcam y traían un sensor excelente. Su modificación era dificil porque había que cortar pistas.

Cuanto pedís??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alfacruz

El trabajo de Guille Baldi con la modificación de la Vesta fue realmente estupendo. Un artesano increíble.

No solo mejoró la modificación de Chambers agregándole refrigeración por aire y un interruptor para activar la modificación o permitirle seguir como una webcam sin modificar (se incluye el foco original para poder utilizarla como webcam normal), sino que diseñó una nueva caja para la cámara y hasta se tomó el trabajo de pintarla con el color azul Meade, también agregó una caja concentradora de cables alejada de la webcam para una mejor organización de cables, y la entregó con la salida serie en ficha de 25 pines con el adaptador a 9 pines para poder ser usada directamente tanto en desktops como en notebooks.

Es impresionante la cantidad de detalles que tuvo en cuenta.

Por $2400 la entrego completa con los cables, el adaptador serie y la pieza que hubo que hacer especialmente para adaptarla a oculares 1.25".

Les adjunto algunas fotos de esta camarita.

IMG_20180821_212253028_LL.jpg

IMG_20180821_212202438_LL.jpg

IMG_20180821_212112114_LL.jpg

IMG_20180821_212044270_LL.jpg

IMG_20180821_211921789_LL.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Hal9000
      Hola Tocayo. Como te dije anteriormente, esta muy bien la foto !!! Para la próxima, antes de largar la ráfaga, revisar bien el foco aunque te tome tiempo, y mejorar el encuadre. Es mejor tener 20 lights bien enfocados y encuadrados, que 30 mal. También se puede hacer una serie con menos exposición, y combinarlas, para evitar zonas "quemadas", o intentar la serie con 2-3 minutos si es mucho los 4 (yo te recomendaria esto para este objeto para empezar), mas expo quizas convenga en narrowband. Una vez tengas una imagen mejor enfocada vas a poder corregir otros defectillos, que tienen que ver con la distancia del sensor al corrector de coma, y la colimacion perfecta del equipo, ya que vas a poder apreciar perfectamente el perfil de las estrellas, ya que ahora cuesta un poco en esta imagen. Estas muy bien !!. Segui con los objetos luminosos hasta agarrar toda la cancha y ajustar el setup.   Saludos.      
    • Joaquin89ge
      Disculpen mi ignorancia pero cuales son las diferencias entre dopson, Newton, etc.  Porque lo poco que ley era que había dos los reflectores y refractores.  Desde ya gracias y saludos.
    • jordix
      creo que es f/7.9 o sea focal 1000 lo qie significa mal asunto. creo que hay otro polaris 130/650 que si seria mejor opcion pero insisto en que montura ecuatorial para visual es ganas de complicarse
    • cappellettiariel
      Ehhhh felicitaciones por el IOTD!!! Bien ahi!!! Super merecido recien lo veo, abrazooo!
    • GPeruzzo
      Buenasm el colimador ya se entregó y se cerró la operación. El corrector de coma aún no se cerró la operación pero todavía lo tengo reservado hasta que me confirme el comprador. El OTA sigue a la venta. Saludos   Gabriel
  • Contenido similar

• Diego Alberto
      Por Diego Alberto
      Buenos Días Estimados compañeros de EP. Les quiero presentar (con un poco de vergüenza por lo que suben ustedes por acá) mi primer astrofotografía, digamos, seria. Aunque esto no quiere decir que no esté plagada de errores. Como el título lo dice se trata de la nebulosa de Carina NGC 3372. Ya la había fotografiado pero esta vez lo hice con guiado, corrector de coma y filtro IR/UV Svbony. Hice alineamiento con el PHD2, con el método de la deriva que he venido practicando desde hace como un mes.
      Todo parecía perfecto, pero cuando empecé a sacar las fotos la grafica era un despiole, si bien guiaba el telescopio parece que se movía para todos lados. Puede ser que haya sido problemas de balanceo, supongo. Y al obtener la imagen veo que practicamente toda la señal que tengo está en el canal rojo, casi nada en verde y azul. No sé si esto es normal o no. Agradeceré críticas y sugerencias. Saludos a todos.

Cámara: Nikon D5100 modificada
      Telescopio SW 150/750 PDS
      Montura EQ5 goto
      Guidescope Starguider 50/162mm
      Cámara guía QHY5L-IIC
      Ligths 35 de 4 minutos
      Darks 26
      Flats 40
      Bias 50
      Apilado con DSS
      Procesado GIMP2

• Marcelo Albarrán
      Por Marcelo Albarrán
      Cámara Samsung SCB2000 modificada para Astronomía
      Se le ha adaptado un tubo de 1,25" para que pueda ser colocado en cualquier telescopio convencional con boca de enfoque de 1,25". También se le ha retirado el lente de IR interno lo que optimiza la captura de objetos astronómicos.
      Ideal para aquellos que desean iniciarse en la astrofotografía, la cámara Samsung SCB2000 ofrece la posibilidad de capturar imágenes espectaculares con los telescopios mas básicos del mercado.

Requerimientos:
      No hacen falta adaptadores ópticos para poder realizar las capturas.
      Es necesario
      1- Capturadora de video a través de un puerto USB 2.0 a través del conector S-Video o RCA composite (stereo). (Son de bajo costo del tipo EASY CAP, abajo se deja un link de venta de una de ellas).
      2- Cable RCA a S-Video del tamaño que Ud. lo requiera (fácilmente se consigue en cualquier casa de electrónica)
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-640118765-capturadora-video-usb-easycap-externa-vhs-a-dvd-audio-placa-_JM?quantity=1&fbclid=IwAR31NNYdtwt2zFd9A5q00ugBNjxBMxZa1R0lOdTloubKoLnbQPJTWgawgOw#position=6&type=item&tracking_id=0ce75ee2-74dd-4bfb-83d7-ea1234fe170f
      Las fotografías agregadas son capturas realizadas desde un telescopio Celestron Astromaster 130EQ MD con la cámara Samsung SCB2000.

Precio: $3.500

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Observación, captura y medición del sistema múltiple 17 CMa, un sistema estelar compuesto por 4 componentes (A, B, C y D), registrado por William Herschel.

Magnitudes de los componentes:
      A 5.80 B 8.66 C 9.20 D 9.66

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos, hace mucho no subo nada, pero siempre ando por el foro de todos modos que tanto ayuda.
      Les dejo una fotografia que realicé desde el jardín de casa en la ciudad.
      Son
      50 light de 3 min, ISO800
      39 Darks
      20 flats
      30 Bias

cámara: Canon T5i sin modificar
      Filtro CLS
      Guiado: tubo de 60mm
      OTA: Esprit 100ED
      Montura: EQ6R

Apilado con DSS
      Procesado con Pixinsight

Mi idea inicial fue realizar la toma del cúmulo abierto NGC3293 en Carina. Estaba tan concentrado en ese objeto que no me di cuenta que en el campo salió también la nebulosa Ojo de Cerradura que la descubrí recién en el apilado jajajaa y ahí quedé totalmente fascinado.
      Está claro que aún me falta mucho, y apreciaré los comentarios que puedan ayudarme a mejorar.
      Un tema que siempre tengo con mis imágenes es que en la parte inferior siempre me sale una zona muy oscura que no logro terminar de eliminar y finalmente tengo que cropear bastante la imagen para que no se vea. 
      Bueno, los dejo por ahora. y buen año para todos.

Gabriel

• VictorValdez
      Por VictorValdez
      Hola a todos. Busco alguna webcam modificada para larga Expo. Soy de BsAs. Si alguien tiene alguna a la venta, puede avisarme !
      Saludos
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo