Jump to content

Sky Watcher dobson 12" GoTo


Space 1

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, spy nuevo aca en el foro, lo vi y me pareció estupenda la discusión sobre los temas asi que aprovecho a hacerles una pregunta.

Que piensan ustedes del Sky Watcher Dobson 12" con GoTo para realizar observación (no astrofotografia) en una ciudad con mucha contaminacion luminica?, que puede llegar a verse y que no, y que calidad tendria la observación para ustedes?. Quisiera comprarme ese modelo  para ver si puedo ver por lo menos los astros mas brillantes de espacio profundo y planetaria sabiendo de antemano que tendre una restriccion importante por el mal cielo. Sin dudas en el campo me ofrecera otras posibilidades muy diferentes, pero me pregunto que potencial tendría en ciudad. Gracias desde ya!

Enlace al comentario

Si hablamos de potencialidad resolutiva, no habría diferencia entre cielos rurales o citadinos, a no ser que visitemos una zona privilegiada con un buen seeing. Dicho de otra manera, en ambos lugares estaremos atados a la estabilidad atmosférica.

 

El problema como siempre vendría con la luz. En cuanto a cielos rurales, no hay mucho que decir, aprovecharemos mucho mejor nuestro telescopio. En cielos contaminados habrá que escoger mejor los objetos a observar y de poder, combinar oculares con filtros antipolución o banda estrecha de querer observar nebulosas o nebulosas planetarias.

 

En lo particular y habiendo utilizado un 12" en pleno conurbano, se pueden observar cúmulos de estrellas, estrellas dobles, nebulosas planetarias, nebulosas de emisión y alguna que otra de reflexión, planetas e incluso las galaxias más brillantes.

 

En la sección observacional hay numerosos reportes visuales con aperturas mayores desde ciudad.

 

Saludos!

 

 

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...