Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

astronico

Vendo equipo completo

Publicaciones recomendadas

astronico

Hola astroamigos, pongo la venta este excelente equipo ideal para iniciarse en la astrofotografía por su relación carga/peso entre la montura y el tubo óptico, lo que posibilita agregar conjunto guía y cámara sin sobrecargar la montura. El equipo completo con todos los accesorios mencionados tiene un costo de $41.000, si es por partes consultar los precios al lado de cada articulo. Pongo en lista de espera a los interesados en los articulos hasta el 31/07 por si aparece alguien que quiera el equipo completo.

*Montura     $25.000

*Sky Watcher NEQ5 con sistema goto

+Fuente switching 12 volt

*Tubo óptico     $6.500    

*Sky Watcher Explorer 150P (150/750)

+Barlow Sky Watcher acromatica 2X (1.25")

+Buscador 6x30
 +Ocular Super Plossl 12.5 mm (1.25")
 +Ocular Super 10 mm (1.25")

+Adaptador para oculares 1.25"

+Adaptador para oculares 2"

*Accesorios

*Ocular GSO 30 mm (2")     $2.500

*Ocular B&Crown Optics 3.8 mm (1.25")     $1.700

*Conjunto guia  70/300  con anillas y cola de milano    $1.700

*Ocular reticulado Sky Watcher 12.5 mm     $1.600

*Corrector de coma GSO 2"     $4.500

20180625_174416.thumb.jpg.d2b7f7c34b61ff42bd27928b113f5477.jpg

Sky Watcher Explorer 150P + NEQ5 con goto (V3) en muy buen estado general

20180625_171847_Richtone(HDR).jpg.4688f9db889231ce40416d3c5df95655.jpg

Se entrega con buscador 6x30 galileo porque asi me vino, sin tapita cubrepolvo trasera del buscador

y del adaptador 1.25" del focuser que fue reemplazada por una tapara de rollo fotografico y sin las

gomitas del focuser que tambien vinieron asi cuando lo compre

20180625_171950_Richtone(HDR).jpg.4a741b420831f80c68c9c1a7b6840a9e.jpg

Opticas en perfecto estado, colimadas y limpias por mi cuando lo compre hace ya tiempo pero cuidadas de no exponerse al polvo salvo lo necesario

para observacion que fue su principal uso

20180625_171825_Richtone(HDR).jpg.9dcf01488f93a17f1a2ef857968cb536.jpg

Las pesas han sido cuidadas de no golpearse para que no se despinten luego de que fue adquirido

pero a la persona que antes lo tenia se le cayo una partiendo parte del plastico del tornillo de ajuste,

aun asi se puede usar bien ajustando sin que la parte restante de plastico que queda se salga.

20180625_174430.thumb.jpg.611dc63e2d2b5a539f42ba73fa505d41.jpg

La NEQ5 goto en cuanto a su funcionamiento esta impecable, me encargue de ajustar

con mucho cuidado los engranajes de los movimientos de AR y DEC para reducir el blaklash

al limite maximo posible para esta montura. El control de mano synscan (V3) posee la ultima

version de firmware, el cableado esta en perfectas condiciones y solo le falta la tapa del

recinto del buscador polar que tampoco me vino al momento de comprarlo.

20180625_172926_Richtone(HDR).jpg.73bd4b60f5868265a03f462704022f2d.jpg

Accesorios de la montura y el tubo optico

20180724_112245_Richtone(HDR).jpg.dd5b32279bd2cab8585f17523f369b2e.jpg

20180724_111712_Richtone(HDR).jpg.0ed46f43f7ee10bac753327a4fe776a6.jpg

Un conjunto guia fabricado con un refractor acromatico galileo 70/300 ploteado con contax negro, con anillas y cola de milano artesanal, sin tapa frontal ni trasera pero con opticas

perfectas y limpias; un corrector de coma GSO 2" con su adaptador de 2" para usar con oculares del mismo diametro de barril; un ocular reticulado sky watcher 12.5 mm de 1.25" de barril;

un ocular GSO 30 mm con barril de 2" impecable casi sin uso; un ocular B&Crown Optics 3.8 mm de 1.25" de barril tambien impecable ED de 6 elementos y 55º de campo

sobre el ocular B&Crown Optics amplio informacion porque no se los ve mucho por estos lados pero son conocidos en europa:

vrvv.thumb.jpg.da431abd4d54fd2f9f433f67a9fa63dd.jpg

Gracias a Espacio Profundo por brindar este servicio. Saludos

Editado por astronico
  • Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Godiex

Hola Astrónico, primero que nada qué pena que tengas que vender tu equipo! Quería preguntarte si no me venderías el sistema GoTo. Es para una EQ5 . Mil gracias! 
pd: me interesan varias cosas, si me podés vender el kit me interesa también el conjunto de guiado. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 56 minutos, Godiex dijo:

Hola Astrónico, primero que nada qué pena que tengas que vender tu equipo! Quería preguntarte si no me venderías el sistema GoTo. Es para una EQ5 . Mil gracias! 
pd: me interesan varias cosas, si me podés vender el kit me interesa también el conjunto de guiado. Saludos!

Hola Godiex, no te preocupes que este es un equipo alternativo, el principal me lo sigo quedando. La montura la vendo completa como esta publicada no quiero quitarle el kit goto. El conjunto guia te lo puedo reservar para despues del 31/07 que es la fecha limite que he puesto por si aparece alguien interesado en todo el equipamiento, para eso comunicate por privado para confirmar. Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
celeste millan

Hola como estas?
A cuánto vendes todo junto???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
On ‎28‎/‎7‎/‎2018 at 15:51, celeste millan dijo:

Hola como estas?
A cuánto vendes todo junto???

Hola @celeste millan, por el equipo completo pido $41.000 + envio a cargo del comprador y tienes tiempo hasta mañana inclusive de confirmarme la compra que es la fecha propuesta en el encabezado de la publicacion para vender todo junto puesto que ya tengo interesados esperando en cerrar la operacion por articulos sueltos y debo respetar los tiempos que les anuncie.

Editado por astronico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matitoma

Hola tenes el conjunto de guado aun?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 18 horas, matitoma dijo:

Hola tenes el conjunto de guado aun?

Mati ahi te conteste por privado. Abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Amigos solo queda la montura, el tubo optico y el conjunto guia [NUEVOS PRECIOS]

*Montura     $24.000

*Sky Watcher NEQ5 con sistema goto

+Fuente switching 12 volt

*Tubo óptico     $6.000    

*Sky Watcher Explorer 150P (150/750)

+Barlow Sky Watcher acromatica 2X (1.25")

+Buscador 6x30
 +Ocular Super Plossl 12.5 mm (1.25")
 +Ocular Super 10 mm (1.25")

+Adaptador para oculares 1.25"

+Adaptador para oculares 2" 

*Conjunto guia  70/300  con anillas y cola de milano    $1.200

Saludos

Editado por astronico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lautaro92

Hola como estas?

Me interesa mucho la montura con goto, lo podríamos ir charlando.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 42 minutos, Lautaro92 dijo:

Me interesa mucho la montura con goto, lo podríamos ir charlando.

Hola @Lautaro92 la seguimos por privado, dale. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro Moreschi
hace 21 horas, astronico dijo:

*Conjunto guia  70/300  con anillas y cola de milano    $1.200

Saludos

Buen día. Estaría interesado en el conjunto guía. Tengo el 150/750 en un neq3 y algún día compraré una camarita qhy5 para guiado. Sirve el setup? Se la banca el neq3?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo:

Buen día. Estaría interesado en el conjunto guía. Tengo el 150/750 en un neq3 y algún día compraré una camarita qhy5 para guiado. Sirve el setup? Se la banca el neq3?

Saludos

Hola alejandro, el conjunto guia y el ota estan reservados, en caso de no concretarse te aviso. Igual te aclaro que agregando reflex + anillo T + corrector de coma + conjunto guia + camarita de guiado la NEQ3 queda medio justita para hacer largas exposiciones, lo ideal es que la montura no quede tan justa por lo que una NEQ5 con un 150/750 es el setup basico para hacer astrofoto de larga expo comodamente, de todas formas podes intentar con lo que tienes procurando una buena puesta en estacion y contrapesado. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro Moreschi
hace 18 minutos, astronico dijo:

Hola alejandro, el conjunto guia y el ota estan reservados, en caso de no concretarse te aviso. Igual te aclaro que agregando reflex + anillo T + corrector de coma + conjunto guia + camarita de guiado la NEQ3 queda medio justita para hacer largas exposiciones, lo ideal es que la montura no quede tan justa por lo que una NEQ5 con un 150/750 es el setup basico para hacer astrofoto de larga expo comodamente, de todas formas podes intentar con lo que tienes procurando una buena puesta en estacion y contrapesado. Saludos

Bueno, estaré pendiente x si no se llega a concretar. Se que estoy medio justo pero es lo que me alcanzó cuando compré el 150/750 y trataré de tener todo lo mejor contrapesado que pueda. Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Hola astroamigos, solo esta quedando la montura. Actualizo el precio en mercadolibre a 30 mil pero para los foreros de espacio profundo la dejo en $28.000

20180625_174430.thumb.jpg.aa341d75f0d2031dd1c4be813d823daf.jpg

20180625_171825_Richtone(HDR).jpg.7b8c7facabb9284273ed7ec11d05279d.jpg

Hago envios a todo el pais a cargo del comprador por el medio que prefieran

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

TODO VENDIDO!!!!. Gracias a espacio profundo por brindar este servicio. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Dieguito
      Que tal comunidad. luego de muchos años de fracasos voy a probar con este "programita" con la increible idea de lograr hacer capturas sin guiado de 45 sec de solo galaxias NGC. Parece facil pero solo lo logré esporadicamente con una version obsoleta de Maxim DL que venia con la camara Orion, ya ni puedo con eso que se me rayó el CD con los drivers y etcs.. En fin, con NINA nada funcionó, ya de primera me pide datos que no se. Les dejo una captura solo de un pedacito, hay mas pero la verdad es que otra vez estoy desbordado. Segun el manual el pixel mide 6,45 x 6,45. Pongo solo 6,45 y no me toma la coma , lo deja en 645. Los demas datos son una incognita para mi. La cama es algo veterana (Orion Starshoot Monochrome III) Estaré muy agradecido si alguno me da una mano con NINA, (Sharcap tambien fue un fracaso..) Saludos!    
    • Zero777
      Tremendo equipo y foto cuanta buena data hay ahí, mil felicitaciones!!!
    • NestorR
      Fernando Las cámaras buenas refrigeradas son carísimas. La DSLR es una cámara disponible y que yo no la usaba para nada. No me dedico a la fotografía y cuando necesito sacar alguna foto, generalmente lo hago con una Sony digital, muy pequeña pero completa, que tiene la ventaja de que es fácilmente transportable. Cuando vi la posibilidad de adaptar la Canon al telescopio con una pequeña inversión no dudé en darle ese uso. Ahora que ya le saqué bastante jugo, estoy viendo de aumentarle la sensibilidad. También la uso para fotografía astronómica sin telescopio cuando ando por las sierras. Tengo proyectado adquirir una CCD refrigerada por Peltier. Las buenas están a más de 2000 euros. Es mucha guita que la prefiero invertir en un Mak bueno, Saludos.
    • NestorR
      Leandro Hay varios participantes del foro, que opinan lo mismo. Como yo hago fotografía con enfoque directo al primario, normalmente el focuser me queda muy introducido en el tubo. Hay quienes proponen cortarlo y otros menos drásticos, proponen pintarlo de negro mate para evitar posibles reflexiones. Por ahora estoy probando colimación con Chesire y noto que algo mejoró con respecto a mis primeras fotos. El tema del corte, me hace un poco de ruido. Tal vez pueda conseguir un focuser de mejor calidad que no tenga ese problema.  El defecto es muy pronunciado con las estrellas muy brillantes: Sirio, Canopus, Achernar, alfa Centaurus, pero no es tan notorio con estrellas menos brillantes. Antes e cortar, prefiero pintar, ya que no es tan irreversible. Voy a ir agotando posibilidades. Otra buena es ponerle una máscara al primario. Sobre el tema se habló bastante. Mirá las discusiones previas. Saludos  
    • juanfilas
      Muy bueno Pablo! Buen estreno para la nave esprit100, ya van venir locuras de fotos!!!
  • Contenido similar

• JULIAN SANZ
      Por JULIAN SANZ
      Hola en primer lugar un saludo a tod@s.
      Os cuento,he limpiado la lente de mi buscador Meade, lo he montado, y no enfoca bien. Para enfocar he de desenroscar la parte de atras y alejarla +- 1 centimetro.. A que puede deberse?
    • GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos, por un tema de espacio en casa pongo a la venta mi tubo OTA Newton
      es un Skywatcher Explorer 150P; 150/750
      Tiene enfocador simple velocidad
      Incluyo 2 oculares(WIDE de 25MM y uno de 10mm) y un barlow x2, que son los originales que vienen con el tubo.
      Tiene la caja original.
      Además agrego en el conjunto un colimador láser de 1,25" y con adaptador a 2".
      También incluyo un corrector de coma.
      Todo está impecable.
      El precio por todo el conjunto es de $24.500,-

En caso de querer por separado, les paso lo precios de cada cosa:

Tubo OTA, con 2 oculares y barlow: $13.800.-

Corrector de Coma: $11.000,-

Colimador Láser: $2.300,-

Adjunto fotografías.
      Saludos

Gabriel

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos cómo ya saben tengo el Made 130mm con montura Eq, una barlow x2 una lente 9mm, 6.3,  y 26 mm  ningún filtro y un buscador de mira con puntero original del telescópio mi primer telescópio. inicie bien estoy aprendiendo aún el plano estelar con alguna que otra dificultad pero me ayudó mucho con skyview la app. Hoy fui un poco lejos de la ciudad y tenía un cielo maravilloso, mi telescópio vibra bastante pero se deja ver!! 😅😅🔭🌠✨🌟⭐
      Tengo un monocular que me ayuda a localizar pero tuve problemas en ver los objetos del espacio profundo prácticamente solo pude ver perfectamente la nebulosa de Orión nuevamente pero en mejor calidad que antes y con muy lindo color azul morado.
      los planetas se veían muy borrosos estaban en plano neptuno, Urano y Venus pero no sé si en realidad los tenía en el objetivo o eran una estrella porque no distinguía y no es que tenia las espectativas altas pero algo debería verse no? tenia poca bruma pero aún asi no podía hacer foco para nada!! 😭😭😭la imagen no se definía nada se veía todo distorsionado pero con la nebulosa de Orión perfectamente con cada una de las lentes pude apreciar muchos detalles. luego algunos cúmulus abiertos también pude ver en especial las PLÉYADES  y quería pasar por tauro y no encontré nada me gustan muchos las nebulas también quería ver un cúmulo cereado también pero nada y en andrómeda ya un poco baja encontré algo con ayuda de mi esposa jjj 😅😅😅 ella lo encuentro con el monocular y me guío y esperaba ver al menos 2 o 3 galaxias en esa zona y pude ver una borrosa diría yo porque no sé podía distinguir mucho pero aún así se veía algo en ese lugar pero casi nada porque era opaco aunque cambie de lente no note mucho pero me emociono y me dió esperanza de encontrar más!!
      Cómo puedo mejorar y como puedo encontrar más cosas porque voy para el campo en unos días y necesito práctica ahora pues se que en ese lugar hay un cielo expectacular!! 👁️✨

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Estoy a punto de tener mi telescópio  Made Polaris 130mm y viene muy básico, que accesorio me recomiendan adquirir adelante para sacar provecho? Hay algún accesorio para contaminación lumínica que hayan probado ? Que es lo esencial y lo más adecuado para espacio profundo?
      Gracias muchachos por su apoyo desde República Dominicana!!👁️

• bahrt
      Por bahrt
      Buenas gente! Tengo una pregunta bastante específica, puntualmente para quienes tengan montura NEQ5 o similar: Estoy en vias de armarme un goto casero siguiendo el proyecto OnStep, y al tomar las medidas de los ejes de ajuste fino de A.R. y Dec., noté que son de 6mm y no de 5, como parecen ser todas las poleas GT2 que vengo viendo.
      Alguien sabe si se consiguen poleas GT2 con eje de 6mm? 
      Y sólo para sacarme la duda, alguien más tiene una NEQ5 como para comparar esa medida? Las perillas que trajo la montura nunca entraron correctamente en el eje, por lo que me suena que las perillas también son de 5mm. No las quiero sacar justamente por la dificultad de volver a colocarlas. Tengo la sensación de que se terminaron amoldando, pero que no eran de la medida correcta originalmente.

Bueno, espero se entienda la pregunta, si no mañana subo fotos.

Gracias!!
      Sebastián
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo