Jump to content

Encontre dos libros de Astronomia


Publicaciones recomendadas

Haciendo tiempo por la calle Corrientes, mirando en las librerías, me encontré no con uno, con dos!!! libros de Astronomia, ambos de Alianza Editorial.

Pasados los primeros momentos de estupor y taquicardia, me apresure a comprarlos.

La enorme y profundísima librería se encuentra en Corrientes 1551 (puedo decir que es la Editorial Losada? No? Bueno que macana…), en la parte de adelante, a la derecha de la mesa central.

El asombroso descubrimiento solo me costo 180$ cada ejemplar. Accesible para todas nuestras escuálidas faltriqueras.

Entiendo que son textos un tanto antiguos, pero me parece que podrían ser utiles  para engrosas su colección de (escasísimos y repetidos) textos de Astronomia.

Copiamos el texto de la contraportada.

Abrazo amigos ?️

 

 

El universo en expansión. Robert Smith

Hasta finales del siglo pasado, las galaxias eran consideradas como objetos de estructura nebulosa pertenecientes a nuestra Galaxia.

En las tres primeras décadas de nuestro siglo se demostró que esto no era así: las galaxias son sistemas estelares muy lejanos, decididamente exteriores a la Vía Láctea. El tamaño del universo visible “creció” de golpe enormemente. Además, gracias sobre todo a las observaciones del astrónomo americano Edwin Hubble, se llegó a la conclusión de que el universo se encuentra en continua expansión. En EL UNIVERSO EN EXPANSION se estudia con todo detalle el proceso de elaboración de esa idea desde que fue propuesta por Hubble hasta su aceptación definitiva por la comunidad de astrónomos y físicos. ROBERT W. SMITH analiza minuciosamente el intenso -y a veces acalorado- debate entre los astrónomos mas importantes de las primeras décadas del presente siglo. Asimismo, estudia la gran influencia que el descubrimiento de la expansión del universo tuvo en la física teórica y astrofísica posteriores, en particular en la Relatividad General y los modelos del espacio-tiempo de ella derivados….   

 

Los Orígenes del Universo. Malcolm S. Longair.

Las Conferencias de navidad de la Royal Institution constituyen un autentico acontecimiento entre la juventud universitaria británica. Cada año, un eminente investigador habla de un tema de particular interés (científico, humanístico o artístico) y sus conferencias son televisadas en todo el país. En las Navidades de 1990 el conferenciante fue el profesor MALCOLM S. LONGAIR, prestigioso astrofísico del Royal Observatory de Edimburgo y el tema elegido fue LOS ORIGENES DEL UNIVERSO. Este libro recoge las notas elaboradas y ampliadas de las cinco conferencias que se pronunciaron en tal ocasión. A su gran valor como fuente reciente de información sobre los últimos avances en astrofísica y cosmología desde el punto de vista observacional, se une el placer de los lectores ante un texto escrito con una evidente intención didáctica, en donde claridad y sencillez (dentro de la complejidad del tema tratado) se alían en armonía casi perfecta. En esta obra se pasa revista al nacimiento de las estrellas, al origen de las galaxias y de los quarks, para concluir con una exposición de las ideas firmemente establecidas hoy en día sobre el origen del universo. Los datos observacionales mas recientes se presentan en un cuidado conjunto de ilustraciones. El estilo coloquial de este libro hace que el lector se sienta participe de las conferencias en las que se basa…    

 

  • Like 4
Enlace al comentario
On 25/7/2018 at 21:14, tacun dijo:

... Los Orígenes del Universo. Malcolm S. Longair …    

 

 

No conozco este libro, pero sí tengo otro de este autor que recomiendo sin ningún género de dudas "La evolución de nuestro Universo
El libro es muy bueno, con lenguaje asequible y muy bien ilustrado a todo color. Empieza explicando la Luz, la Temperatura, el Espectro, las Estrellas, (tipos y su evolución, incluidos Supernovas, Pulsars, Agujeros Negros,...), las Galaxias y Quasars y finalmente la Cosmología.
Aunque empieza desde un nivel "bachillerato" llega bastante lejos, el resumen introductorio de Relatividad General está bien y explica bien el Fondo Cósmico de Microondas e incluso los problemas cosmológicos clásicos. No contiene apenas "matemáticas", pero las descripciones son rigurosas. Yo tengo la edición de 1998.
¡Y es muy barato, en España apenas 20 euros y se puede comprar online!

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...