Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
tacun

Encontre dos libros de Astronomia

Publicaciones recomendadas

tacun

Haciendo tiempo por la calle Corrientes, mirando en las librerías, me encontré no con uno, con dos!!! libros de Astronomia, ambos de Alianza Editorial.

Pasados los primeros momentos de estupor y taquicardia, me apresure a comprarlos.

La enorme y profundísima librería se encuentra en Corrientes 1551 (puedo decir que es la Editorial Losada? No? Bueno que macana…), en la parte de adelante, a la derecha de la mesa central.

El asombroso descubrimiento solo me costo 180$ cada ejemplar. Accesible para todas nuestras escuálidas faltriqueras.

Entiendo que son textos un tanto antiguos, pero me parece que podrían ser utiles  para engrosas su colección de (escasísimos y repetidos) textos de Astronomia.

Copiamos el texto de la contraportada.

Abrazo amigos ?️

 

 

El universo en expansión. Robert Smith

Hasta finales del siglo pasado, las galaxias eran consideradas como objetos de estructura nebulosa pertenecientes a nuestra Galaxia.

En las tres primeras décadas de nuestro siglo se demostró que esto no era así: las galaxias son sistemas estelares muy lejanos, decididamente exteriores a la Vía Láctea. El tamaño del universo visible “creció” de golpe enormemente. Además, gracias sobre todo a las observaciones del astrónomo americano Edwin Hubble, se llegó a la conclusión de que el universo se encuentra en continua expansión. En EL UNIVERSO EN EXPANSION se estudia con todo detalle el proceso de elaboración de esa idea desde que fue propuesta por Hubble hasta su aceptación definitiva por la comunidad de astrónomos y físicos. ROBERT W. SMITH analiza minuciosamente el intenso -y a veces acalorado- debate entre los astrónomos mas importantes de las primeras décadas del presente siglo. Asimismo, estudia la gran influencia que el descubrimiento de la expansión del universo tuvo en la física teórica y astrofísica posteriores, en particular en la Relatividad General y los modelos del espacio-tiempo de ella derivados….   

 

Los Orígenes del Universo. Malcolm S. Longair.

Las Conferencias de navidad de la Royal Institution constituyen un autentico acontecimiento entre la juventud universitaria británica. Cada año, un eminente investigador habla de un tema de particular interés (científico, humanístico o artístico) y sus conferencias son televisadas en todo el país. En las Navidades de 1990 el conferenciante fue el profesor MALCOLM S. LONGAIR, prestigioso astrofísico del Royal Observatory de Edimburgo y el tema elegido fue LOS ORIGENES DEL UNIVERSO. Este libro recoge las notas elaboradas y ampliadas de las cinco conferencias que se pronunciaron en tal ocasión. A su gran valor como fuente reciente de información sobre los últimos avances en astrofísica y cosmología desde el punto de vista observacional, se une el placer de los lectores ante un texto escrito con una evidente intención didáctica, en donde claridad y sencillez (dentro de la complejidad del tema tratado) se alían en armonía casi perfecta. En esta obra se pasa revista al nacimiento de las estrellas, al origen de las galaxias y de los quarks, para concluir con una exposición de las ideas firmemente establecidas hoy en día sobre el origen del universo. Los datos observacionales mas recientes se presentan en un cuidado conjunto de ilustraciones. El estilo coloquial de este libro hace que el lector se sienta participe de las conferencias en las que se basa…    

 

  • Like 4

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guillermo Andres Ruiz Giordano

Muy buena información, gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
AlbertR
On 25/7/2018 at 21:14, tacun dijo:

... Los Orígenes del Universo. Malcolm S. Longair …    

 

 

No conozco este libro, pero sí tengo otro de este autor que recomiendo sin ningún género de dudas "La evolución de nuestro Universo
El libro es muy bueno, con lenguaje asequible y muy bien ilustrado a todo color. Empieza explicando la Luz, la Temperatura, el Espectro, las Estrellas, (tipos y su evolución, incluidos Supernovas, Pulsars, Agujeros Negros,...), las Galaxias y Quasars y finalmente la Cosmología.
Aunque empieza desde un nivel "bachillerato" llega bastante lejos, el resumen introductorio de Relatividad General está bien y explica bien el Fondo Cósmico de Microondas e incluso los problemas cosmológicos clásicos. No contiene apenas "matemáticas", pero las descripciones son rigurosas. Yo tengo la edición de 1998.
¡Y es muy barato, en España apenas 20 euros y se puede comprar online!

Saludos.

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
tacun

el-universo-en-expansion-robert-w-smith-D_NQ_NP_787613-MLU26985696037_032018-F.jpg.82b5c95125223be933b2950df0fe124b.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
tacun

md9356069768.jpg.81f8783c46dea4ca5d7b6e46db29eecf.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

  • Popular ahora

  • Ultimos Mensajes

    • Starlight_
      Yo si los llegue a ver! Me costo ubicarlos nomas.
    • javier ar.
      Alguien lo vio? Yo no vi ni uno...  
    • Ariel_Gustavo
      Agregando a lo que comentó glurex, el proceso de eliminación de ruido que hace la cámara le baje la calidad notablemente a las fotos, ya que deja de ser formato raw y las convierte a jpg. Aparte de eso, te resta exactamente la mitad del tiempo que podrías usar de la noche para obtener lights, ya que la cámara realiza el mismo procedimiento que harías vos tomando los darks, pero por cada foto... si hacés fotos de 3 minutos, la cámara va a procesar cada foto durante 3 minutos para restar el ruido, con lo cuál perdés mucho tiempo.   Cuando los darks los obtiene uno, en general solo toma un porcentaje sobre la cantidad de lights obtenidos, nunca hacés tantos darks como lights.   Saludos
    • elastrónomo
      Hola, Me gustaría compartir con vosotros un par de simulaciones interesantes. Esta simulación pertenece a un planeta similar a la Tierra ubicado a 4 años luz de distancia, fotografiado con el European Extremely Large Telescope (ELT), previsto para 2025:   Esta otra simulación pertenece a un planeta similar a la Tierra ubicado a 40 años luz de distancia, fotografiado con el Large Ultraviolet Optical Infrared Surveyor (LUVOIR), previsto para 2035:   Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=HEU0gL6ONvg   ¿Cuál es el primer exoplaneta del que te gustaría ver una imagen?
    • javier ar.
      Gracias por el dato!  
  • Contenido similar

    • gusuglia
      Por gusuglia
      estimados foreros
       
      pongo a la venta este expectacular enfocador absolutamente nuevo (nunca lo use) por el gran maestro JULIO OLLEROS
      POR NO DARLE UTILIDAD el costo del mismo es $10500 pesos hago envios a todo el pais
       
      saludos
       
      gustavo
    • DavidPedraza
      Por DavidPedraza
      Hola, mi nombre es David y soy de Colombia. Me gustaría iniciar en la observación astronómica, he leído que es recomendable empezar con unos binoculares y buscando acerca del tema encontré algunas sugerencias para elegir adecuadamente. Sin embargo desconozco qué marcas pueden ser confiables a la hora de adquirir mis primeros binoculares, por ello quisiera pedir alguna sugerencia al respecto.

      Buscando por mi cuenta encontré estos y llamaron mi atención. Agradezco mucho si alguien puede decirme si son buenos, o sugerirme otros.

      Orion 10x50 E-Series Waterproof: https://www.telescope.com/Orion/Orion-10x50-E-Series-Waterproof-Astronomy-Binoculars/rc/2160/p/103020.uts?refinementValueIds=4690
    • acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola amigos. Estoy vendiendo estos 3 artículos. 
      Tubo guía 50 mm con enfocador
      Filtro ccd clearsky de starguider. (sin uso) 
      Colimador Cheshire. 
       
      Interesados mandar mp. 
       
       







    • maxipolo
      Por maxipolo
      Hola amigos foreros, estuve de vacaciones en la localidad de Monte Hermoso y me enteré que muy cerca del lugar donde estaba alojado se encontraba el Centro de Observación Astronómica de Monte Hermoso (COAMH).
      Por supuesto como todo amante de la astronomía comencé averiguar fechas y horarios de actividades.
      El observatorio abre sus puertas al público en general todos los viernes a partir de las 22:00 hs. en horario de verano y a partir de las 21:00hs. en invierno.
      El lugar cuenta con un estacionamiento sobre su entrada principal y a partir de ahí hay que caminar hasta la parte más alta del predio donde se encuentra en edificio que aloja el telescopio principal.
      Fuimos recibidos por Silvina Sanchez quién amablemente nos comentó de qué modo se realizaba la visita al lugar.
      Ingresamos al salón principal donde se encontraba Gonzalo Lastra, miembro del foro de espacio profundo @Gonza90l, pudimos charlar sobre las tareas que realizan habitualmente y nos mostró el taller de tallado de espejos donde están trabajando en algunos proyectos.
      Dentro del salón se encuentra el telescopio principal del observatorio el cual se traslada por medio de rieles en el piso hasta el patio exterior de observación.
       


      Especificaciones técnicas
      Sistema óptico Cassegrain clásico
      Diámetro del primario: 500mm.
      Relación focal: 4
      Gamma (factor de amplificación): 3.0
      Focal total del Cassegrain: Ft= 12
      Campo del telescopio: 1°
      Campo en el foco Cassegrain: 104 mm.=
      Diámetro del secundario: 135 mm.
      Tipo de vidrio del primario: BK7 de Coorning Glass France
      Tipo de vidrio del secundario: Pirex
      Actualmente funciona como newtoniano.
      Las paredes del lugar estaban cubiertas por astrofotografías planetarias y de espacio profundo con la explicación de cada objeto. Mientras esperábamos que el grupo que se encontraba en el patio exterior observando avanzara para poder utilizar los telescopios, Verónica Santander nos comentaba algunos detalles sobre las fotografías que estábamos observando y sobre su experiencia y técnicas en astrografía, quién está dando sus primeros pasos y nos mostró algunas capturas que había realizado con su cámara réflex y montura Star Adventurer.
      Lamentablemente nos tocó una noche ventosa y esto no permitía observar con el telescopio principal ya que el viento provocaba la oscilación del tubo.
      Pero afortunadamente contaban con tres telescopios en el playón de observación y pudimos observar M42 con muchísimo detalle, a pesar de las nubes de humo que provenientes de Australia y que no permitieron que tengamos un cielo transparente.
      Las actividades son gratuitas y como muchos de los miembros de este foro, todos los que participan del observatorio lo hacen por pasión y sin recibir nada a cambio.
      El centro de observación tiene como objetivo a corto plazo poder conseguir los medios necesarios para poder construir su cúpula y alojar el telescopio principal en ese lugar.
      Felicitaciones a todos los que realizan esta actividad recibiendo a todos los turistas y vecinos de la zona, sinceramente me sentí como en casa….
       

       
      Integrantes del Centro de Observación Astronómica.
      Angel Chana
      Gonzalo Lastra
      Rodrigo Santander
      Verónica Santander
      Cesar Cacciali
      Ivan Ruiz
      Daiana Farrer
      Silvina Sanchez
      Lucas Tenconi
      Mari Mendez
      Espero poder volver pronto y organizar actividades juntos.
      Si pasan por Monte Hermoso no dejen de visitarlos…..
      Saludos
       
    • Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      seran buenos estos binoculares para empezar para principiantes ?


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo