Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Tunitas

Marte y dos telescopios.

Recommended Posts

tacun

Mira, yo no se mucho del tema, pero esta me pareció una de las mejores comparaciones que vi .

Aunque se trata de dos tubos muy distintos entre si, es muy didáctica la comparativa de aperturas. Muy útil.

Otro archivo que va a la escuela.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO
hace 2 horas, Tunitas dijo:

todos comentarios y aportes bienvenidos.

Hola Tunitas que tal?No soy experto en la materia;pero teniendo en cuenta tus explicaciones,me atrevería a decir que;el 102 siendo mas lento,si le dieras mas tiempo de video,(quizás mas que al dobson),rivalizaría en estabilidad de imágenes,y mucho detalle del planeta,que con un reflector de mas apertura;o por lo menos lo igualaría.Su óptica muy corregida no depende de tantos artilugios,como en el caso de refractores ,o reflectores.Así que como por allí e leído,hay que darle tiempo en las capturas.Si me equivoqué en mi apreciación;que me corrijan para aprender en mi caso.Disculpa Tunitas,debí felicitarte primero,Muy buena explicación y fotos!!!.Gracias por compartir,lo que seguro a muchos le vendrán de perillas.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.   

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Excelente la segunda, Tunitas.

Gracias por subirla y brindar esta comparación.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
jwackito

Muy bueno @Tunitas. No me quedó claro, si el dobson es de 150/1200 es de 6'' a F8, no de 8'' a F6 (que sería 200/1200). Tu equipo es de 15 cm de apertura o de 20 cm?

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Tunitas
hace 4 horas, jwackito dijo:

….No me quedó claro, si el dobson es de 150/1200 es de 6'' a F8, no de 8'' a F6 (que sería 200/1200). Tu equipo es de 15 cm de apertura o de 20 cm?

Saludos.

Gracias por notarlo , puse mal no entiendo por que , es de 203/1200  f6  , lo quise editar luego de tu aviso pero no encuentro la forma.

Compartir este post

Enlace al post
Tunitas
hace 21 horas, CODO dijo:

….,me atrevería a decir que;el 102 siendo mas lento,si le dieras mas tiempo de video,(quizás mas que al dobson),rivalizaría en estabilidad de imágenes,y mucho detalle del planeta,que con un reflector de mas apertura;o por lo menos lo igualaría.Su óptica muy corregida no depende de tantos artilugios,como en el caso de refractores ,o reflectores.Así que como por allí e leído,hay que darle tiempo en las capturas.....

Excelente Cesar esas respuesta busco , que sumen ; los me gusta y felicito no están tampoco de mas jaja. Es haci hay que compensar esa diferencia de apertura con tiempo . Lo que hay que notar y destacar es el tamaño obtenido con cada focal , f6 para el dobson y f13 para el max. doble de focal doble tamaño aparente.

Otra cosa que pase de anotar es la fecha : el martes 24 a las 23hs

ó bien : 25/07/2018      02:00 UT

Compartir este post

Enlace al post
CODO
1 hour ago, Tunitas dijo:

Excelente Cesar esas respuesta busco

Gracias Tunitas por lo de excelente;solo fue un punto de vista dado con muchas mas palabras que las necesarias quizàs,es por eso que sonò como expresado por un entendido a fondo en la materia.Y lo de la hora y fecha paso desapercibido.Abrazo,y cuìdate,Cèsar.   

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Jsebas13
      Por Jsebas13
      Hola a todos, apenas me estoy iniciando la astronomía y la semana pasada me compre mi primer telescopio un Tasco Luminova 660x60mm, de apertura obviamente se 60mm y distancia focal de 800mm.
      Los oculares que trae son HM25mm, H12.5 mm y SR 4mm. Además 2 Barlow 2x y 3.3x. 
      La cuestión es que ayer enfoque a Marte pero solo veo un Punto rojo muy pequeño, con el ocular de 25mm y luego coloco el Barlow 2x pero se sigue viendo un punto rojo, yo he visto que con telescopio de igual apertura siempre se ve el disco del planeta no tan grande pero se pueden ver algunos detalles, pero en mi caso solo veo un punto rojo. 
      Será que estoy haciendo algo mal? 
    • JValerio
      Por JValerio
      Hola a todos,
      Soy nuevo en el foro y me inicié mas que nada para darle una mano a mi hijo de 9 años.
      El está apasionado por el cosmos desde temprana edad y hace tiempo que está ahorrando para comprarse un telescopio.
      Soy de Córdoba y nos hicimos asesorar en el observatorio astronómico sobre que comprar para un niño que quiere comenzar con su primer telescopio.
      A pesar de la edad, ya reconoce varias estrellas y galaxias y está muy entusiasmado en su primera inversión en un telescopio.
      Ya estuve haciendo llamadas y mails a varios lugares entre ellos duoptic para comprar algo nuevo. Posiblemente invierta en un Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1 (nuevo), aunque no está decidido y estamos abiertos a sugerencias.
      Este posteo es para ver si se podra conseguir algo usado pero bueno y robusto (en buen estado que no requiera mantenimiento) y que se ajuste a su presupuesto acotado . 
      En caso que alguien tenga ganas de vender algo usado en esa gama de precios son bienvenidas las ofertas.
      Saludos y muchas gracias de antemano.

• Aldo S. Kleiman
      Por Aldo S. Kleiman
      hola amigos,
      aquí va un trabajo de 2014 que me había quedado sin publicar, se trata de una composición con imágenes tomadas en noches diferentes, pero unidas tratan de exponer la rotación de marte, un giro casi completo, exponiendo casi todos los territorios (o debería decir martitorios jajaja), son tomas de pequeña escala, con el reflector SW 200/1200, barlow x 3 y cámara DSI pro III, todavía no tenía la asi 120 que con un chip pequeño,mejora la escala; y están ordenadas simulando una rotación retrógrada, no sé por qué, quedaba mejor así,

buenos cielos y suerte en las observaciones, les desea,
      Aldo.
    • osvaldodavid
      Por osvaldodavid
      esta igual a nuevo, colimado perfecto, adjunto foto del crater gassendi tomada con este telescopio y usando un celular samsung galaxy j7 neo, estoy pidiendo 18000 y viene con todos los accesorios y oculares de fabrica, soy de cordoba, whatsapp 3512245992, cualquier consulta les respondo a la brevedad posible, si es por whatsapp mejor, muy agradecido a Espacio Profundo por permitirme publicar.

• javier ar.
      Por javier ar.
      Estimados,

Pongo a la venta mi Dob 12" f5. Lo compré usado hace 2 años y lo disfruté mucho en la ciudad como en cielos oscuros. Las ópticas están impecables y las de este equipo en particular son excelentes. Estéticamente tiene un par de detalles, nada grave. Modifiqué la base para  que entre armada en el baúl de un auto. Le agregué tacos de teflón en azimuth para agregar la fricción necesaria a la crapodina original. También le agregué arandelas de teflón en altitud. Los movimientos quedaron muy suaves y precisos, un placer para hacer seguimiento, incluso a altos aumentos. También se redujo mucho el peso de la base (quedó en 12 kg).

Si bien es un equipo pesado, se puede separar el UTA (upper tube assembly) del resto del tubo, con lo que la pieza más pesada (LTO o lower tube assembly) queda de 14 kg. El tubo se arma en unos segundos y se colima muy fácil. Un equipo de estas características lleva la observación a otro nivel. En la ciudad tengo el recuerdo grabado de observar con niveles de detalles impensados el Homúnculo en Carina y el Fantasma de Júpiter a 300 x, y detalles en Júpiter que nunca creí fuera posible ver en observación. Desde el campo lo usé bastante también, dejo un reporte de una Star Party en Doyle: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/28960-notas-de-observación-2292017-doyle/

El equipo va con oculares originales (Plössl de 10 y 25 mm), aunque este equipo se merece oculares de otra categoría.

Pido el valor equivalente en pesos a 990 US, un poco menos de lo que lo pagué en su momento. No tendría problema en arreglar algún tipo de financiamiento.

Saludos y gracias por el espacio!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo