Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Tunitas

Marte y dos telescopios.

Recommended Posts

tacun

Mira, yo no se mucho del tema, pero esta me pareció una de las mejores comparaciones que vi .

Aunque se trata de dos tubos muy distintos entre si, es muy didáctica la comparativa de aperturas. Muy útil.

Otro archivo que va a la escuela.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO
hace 2 horas, Tunitas dijo:

todos comentarios y aportes bienvenidos.

Hola Tunitas que tal?No soy experto en la materia;pero teniendo en cuenta tus explicaciones,me atrevería a decir que;el 102 siendo mas lento,si le dieras mas tiempo de video,(quizás mas que al dobson),rivalizaría en estabilidad de imágenes,y mucho detalle del planeta,que con un reflector de mas apertura;o por lo menos lo igualaría.Su óptica muy corregida no depende de tantos artilugios,como en el caso de refractores ,o reflectores.Así que como por allí e leído,hay que darle tiempo en las capturas.Si me equivoqué en mi apreciación;que me corrijan para aprender en mi caso.Disculpa Tunitas,debí felicitarte primero,Muy buena explicación y fotos!!!.Gracias por compartir,lo que seguro a muchos le vendrán de perillas.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.   

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Excelente la segunda, Tunitas.

Gracias por subirla y brindar esta comparación.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
jwackito

Muy bueno @Tunitas. No me quedó claro, si el dobson es de 150/1200 es de 6'' a F8, no de 8'' a F6 (que sería 200/1200). Tu equipo es de 15 cm de apertura o de 20 cm?

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Tunitas
hace 4 horas, jwackito dijo:

….No me quedó claro, si el dobson es de 150/1200 es de 6'' a F8, no de 8'' a F6 (que sería 200/1200). Tu equipo es de 15 cm de apertura o de 20 cm?

Saludos.