Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
artemis

Parhelio en Inti Huasi

Recommended Posts

Rodrigator

Tremendo!

• Like 1

sfellero

Buenísimo, me encantan estos fenómenos!!!!

• Like 1

artemis

y anoche vi uno de la luna, y me lo perdi de registrar porque me quede sin bateria ?

arieltrepin

Mortal !!!!!   no tenes idea de lo que eh buscado y esperado este fenómeno para fotografiarlo, nunca tuve suerte !! Felicitaciones !!! 

• Like 1

artemis
On 29/7/2018 at 12:48, arieltrepin dijo:

Mortal !!!!!   no tenes idea de lo que eh buscado y esperado este fenómeno para fotografiarlo, nunca tuve suerte !! Felicitaciones !!! 

gracias Ariel!

me tomo por sorpresa el fenomeno! jaja

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Hola! Buenas tardes comunidad!
      Soy Matías de Buenos Aires, 23 años.
      Hace poco me compré un telescopio base (Galileo 800x70AZ) para adentrarme en éste mundo de la astronomía que siempre me gustó.
      Vivo en una zona que posee (para mi gusto) bastante luz artificial de noche, todas de mercurio y para la observación cercana al horizonte afecta bastante... 
      Hasta ahora pude observar sin problemas cúmulos, planetas (me llamó la atención la calidad con la que se puede ver las nubes de Júpiter antes del amanecer) nebulosa de Orión, y la ISS, tambien algunos satélites...
      Pero quiero ver más, quisiera saber si existe una manera de calcular la contaminación lumínica y descontarla a la magnitud aparente para darme una idea real de lo que puedo y lo que no puedo ver con mi telescopio, y si en condiciones excepcionales me sirve para ver las galaxias cercanas a la constelación de Virgo.

Muchas Gracias! Y Excelentes cielos para todos!
    • ricardo
      By ricardo
      Después de la tormenta...

• AlbertR
      By AlbertR
      ¡Hola queridos compañeros argentinos!, si mañana por Mendoza, San Juan, Córdoba, ... o Santa Fe, ... os cruzáis con uno de estos espectaculares camiones,

😃 no os asustéis, no vienen a cazar a ET : son camiones caza tormentas y pertenecen al Proyecto Relámpago 2018. Lo explican Sofía Corazza y Luciano Vidal, del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina:

Lluvias torrenciales con inundaciones repentinas, vientos destructivos acompañados de tornados, granizo de gran diámetro, intensa actividad eléctrica, son algunos de los fenómenos meteorológicos característicos de la zona conocida como SESA (Sudeste de Sudamérica), identificada como una de las regiones con las tormentas más severas de todo el planeta. “Queremos saber por qué las tormentas son tan intensas en Argentina”…

El proyecto RELAMPAGO (Remote sensing of Electrication, Lightning, And Mesoscale/microscale Processes with Adaptive Ground Observations) - CACTI (Clouds, Aerosols, and Complex Terrain Interactions) está financiado por la Agencia de la Energía (DOE) y la National Science Fundation (NSF) ambas de Estados Unidos, con un presupuesto de 32 millones de dólares.

El objetivo es comprender por qué se forman en esta región tormentas tan extremas, por qué es tan habitual la formación de granizo de tamaño enorme (en ocasiones de hasta como una pelota de tenis) y cómo pueden ser previstos estos eventos con suficiente antelación para reducir los daños en cultivos, edificaciones, animales y personas.

¡A ver si alguno de vosotros consigue "cazar" uno de esos camiones y nos enseña la foto aquí!

Leed el resto de la información en castellano en el lado derecho de: Proyecto RELAMPAGO-CACTI

Vídeo "Las tormentas en Argentina son las más grandes del mundo"

Información adicional: Se presentó el Proyecto Relámpago y también RELAMPAGO. University of Illinois

En twitter @RELAMPAGO2018

Saludos.

• LadyMarian
      By LadyMarian
      Imagen tomada en Agosto de 2017 desde un avión, Canon t3i + lente sigma 18-250 en 18mm, f/5.6, 1/2500, ISO 100, procesada en PS:
    • Universe
      By Universe
      Yo en lo personal creeria que si pero el tema esta como se reconpone la atmosfera y eso me lo vengo preguntando desde el año pasado.
       Saludos. Gracias
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo