Jump to content

Marte en oposición


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, los dejo una imagen de Marte tomada el 29/07/18 a las 22hs., Con seeing de 4/2 según meteoblue.

Es el resultado de apilar los frames de 6 videos de 1,30 minutos (unos 9000 frames).

Los videos se tomaron con sharpcap, preprocesado con PIPP, apilado en autostakker, wabelets con Registax, derrotado con winjupos y posprocesado con fitswork.

La distancia focal fue de 3000 (Barlow 2x genérico).

Espero les guste.

Saludos

marte oposicion.jpg

Editado por Tato44
  • Like 4
Enlace al comentario

Hola tato en la imagen tenes mucha data, podes trabajarla mejor y de seguro levantas banda de detalles. Mira, me tome el atrevimiento de bajarla y tunearla un poco, espero que no te moleste:

 

1766598269_martefinal.png.f0e0349c91ba3680d33efb57ad6b97d9.png

 

Que hice?, pues solo la lleve a registax 6 y le practique "RGB Balance" para luego llevarmela a Gimp 2.9 y saturarla un poco mucho mas no se puede al ser jpg. Espero que te sirva. Saludos

Editado por astronico
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, astronico dijo:

Hola tato en la imagen tenes mucha data, podes trabajarla mejor y de seguro levantas banda de detalles. Mira, me tome el atrevimiento de bajarla y tunearla un poco, espero que no te moleste:

 

1766598269_martefinal.png.f0e0349c91ba3680d33efb57ad6b97d9.png

 

Que hice?, pues solo la lleve a registax 6 y le practique "RGB Balance" para luego llevarmela a Gimp 2.9 y saturarla un poco mucho mas no se puede al ser jpg. Espero que te sirva. Saludos

Muchas gracias Astronico, no me molesta al contrario eso espero de los que saben!. En registax hice RGB balance, antes de de rotar, de cualquier modo, veo que el color no estaba bien, y quedó mejor en esta última versión. 

Gracias por el consejo.

Enlace al comentario

Hola Tato, felicitaciones, coincido con astrónico que con el tiempo que conseguiste tenés mucho más detalle solo falta un cachitin de procesamiento, hermosa la foto!!!

Abrazo

 

PD, que cámara usaste?

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 54 minutos, cappellettiariel dijo:

Hola Tato, felicitaciones, coincido con astrónico que con el tiempo que conseguiste tenés mucho más detalle solo falta un cachitin de procesamiento, hermosa la foto!!!

Abrazo

 

PD, que cámara usaste?

Gracias Ariel! Tengo una webcam Logitech c270. Por ahora es el único medio con el que dispongo para ésto. Gracias por comentar. Un saludo

Enlace al comentario
hace 40 minutos, Tunitas dijo:

Muy buena Tato, Te pido si por casualidad tenes algun tutorial de winjupos para juntar los videos. Si tenes algun enlace o consejo . Desde ya felisitaciones y gracias

Gracias Tunitas!

Esta es la primera vez que me animo a winjupos, mire tutoriales en Youtube y otras páginas. 

Te dejo unos links:

https://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://blog.cielosboreales.com/wp-content/Crear-un-rotacion-Planetaria-con-WinJupos.pdf&ved=2ahUKEwj_4qacw8XcAhVClJAKHWg-DTsQFjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw2zkDznlrwyswpkQBbMXXN8

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Tato44 dijo:

Gracias Ariel! Tengo una webcam Logitech c270. Por ahora es el único medio con el que dispongo para ésto. Gracias por comentar. Un saludo

 

Bueno, entonces te tengo que aplaudir de pie!, lograste un detalle impresionante con esa camarita!!!! yo tuve esa camara y no logre ni sacarle al tanque de agua del vecino jajaja,

abrazo

Enlace al comentario
Diego_SantaFe_Argentina

Hola. Te felicito por la imagen obtenida. Quería consultarte por la configuración de Shapcap para la captura de vídeo ya que tengo la misma camarita con un Heritage y estoy renegando un poco jeje

Enlace al comentario
hace 45 minutos, cappellettiariel dijo:

 

Bueno, entonces te tengo que aplaudir de pie!, lograste un detalle impresionante con esa camarita!!!! yo tuve esa camara y no logre ni sacarle al tanque de agua del vecino jajaja,

abrazo

Gracias Ariel! Abrazo

Enlace al comentario
hace 51 minutos, Diego_SantaFe_Argentina dijo:

Hola. Te felicito por la imagen obtenida. Quería consultarte por la configuración de Shapcap para la captura de vídeo ya que tengo la misma camarita con un Heritage y estoy renegando un poco jeje

Hola Diego. Lo mío es prueba error.

Lo que hago actualmente es centrar el planeta, sobreexponer, colocar la máscara de bathinov, y buscar el mejor foco posible, luego bajo la exposición lo más que se pueda, manteniendo la ganancia en un 80% y subiendo lo más que se pueda el contraste y bajando lo más que se pueda el brillo. Siempre controlo con el historiografía para no quedar sobreexposición o subexpuesto. Lo ideal es bajar lo máximo posible la exposición para que trabaje con la mayor cantidad posible de frames. 

No sé si es correcto así, o hay otra manera mejor. 

A su vez no me ha dado resultado trabajar con formatos de 640 x 480, saco muchos más detalles en HD (1080 x 920).

Contame vos cómo haces así aprendemos ambos.

Saludos

Enlace al comentario
Diego_SantaFe_Argentina
hace 40 minutos, Tato44 dijo:

Hola Diego. Lo mío es prueba error.

Lo que hago actualmente es centrar el planeta, sobreexponer, colocar la máscara de bathinov, y buscar el mejor foco posible, luego bajo la exposición lo más que se pueda, manteniendo la ganancia en un 80% y subiendo lo más que se pueda el contraste y bajando lo más que se pueda el brillo. Siempre controlo con el historiografía para no quedar sobreexposición o subexpuesto. Lo ideal es bajar lo máximo posible la exposición para que trabaje con la mayor cantidad posible de frames. 

No sé si es correcto así, o hay otra manera mejor. 

A su vez no me ha dado resultado trabajar con formatos de 640 x 480, saco muchos más detalles en HD (1080 x 920).

Contame vos cómo haces así aprendemos ambos.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Yo estoy renegando un poco con el tema del foco. No sé si tendrá algo que ver la focal un poco más corta del Heritage, pero me cuesta bastante lograr foco. Esta noche que parece vamos a tener algo de buen cielo le voy a hacer unos tiritos más a Marte a ver qué sale.

Enlace al comentario

Muy buena Tato sacaste un montón de detalles, fijate que si usas el winjupos en Marte podes abusarte un poco mas de los wavelets en el registax6 para poder sacarle todavía un poco mas a la imagen. Saludos!

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Diego_SantaFe_Argentina dijo:

Muchas gracias por la respuesta. Yo estoy renegando un poco con el tema del foco. No sé si tendrá algo que ver la focal un poco más corta del Heritage, pero me cuesta bastante lograr foco. Esta noche que parece vamos a tener algo de buen cielo le voy a hacer unos tiritos más a Marte a ver qué sale.

Ok. Tene en cuenta que yo estoy con 3000 de distancia focal y se ve un planeta grande y por ahí es más fácil ver el foco.

Saludos

Enlace al comentario
hace 2 minutos, ArielSar dijo:

Muy buena Tato sacaste un montón de detalles, fijate que si usas el winjupos en Marte podes abusarte un poco mas de los wavelets en el registax6 para poder sacarle todavía un poco mas a la imagen. Saludos!

Gracias Ariel. Voy a reprocesar siguiendo todos los consejos recibidos. Luego muestro el resultado.

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 17 horas, Tato44 dijo:

Hola a todos, los dejo una imagen de Marte tomada el 29/07/18 a las 22hs., Con seeing de 4/2 según meteoblue.

Es el resultado de apilar los frames de 6 videos de 1,30 minutos (unos 9000 frames).

Los videos se tomaron con sharpcap, preprocesado con PIPP, apilado en autostakker, wabelets con Registax, derrotado con winjupos y posprocesado con fitswork.

La distancia focal fue de 3000 (Barlow 2x genérico).

Espero les guste.

Saludos

marte oposicion.jpg

¿Le hiciste un recorte a la imagen?

Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

¿Le hiciste un recorte a la imagen?

Hola. Si, recorte en PIPP a 370 x 370 píxeles. 

Asi lo mantuve hasta winjupos, pero cuando editaba tuve que girar 45 grados el planeta para que el polo sur quedase abajo, y no sé porque quedó marcado el borde de la imagen se veía como un "rombo" y tuve que recortar más, estimo que quedó 250 x250 píxeles.

Saludos

Enlace al comentario

De a poco, te faltaría modificar el color y darle algo más de nitidez.. Si ando con suerte voy a intentar en agosto mis primeras fotos de Marte. Saturno está en buena posición ahora también. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 6 minutos, cardrw dijo:

De a poco, te faltaría modificar el color y darle algo más de nitidez.. Si ando con suerte voy a intentar en agosto mis primeras fotos de Marte. Saturno está en buena posición ahora también. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Saturno me cuesta, no logro buenos detalles, por ejemplo una división de casini bien definida. Seguiré intentando. Saludos y gracias

Enlace al comentario
Ahora, Tato44 dijo:

Saturno me cuesta, no logro buenos detalles, por ejemplo una división de casini bien definida. Seguiré intentando. Saludos y gracias

No es fácil. Todavía no tengo ni Saturno  ni Marte y tendría que repetir Júpiter y Venus que no me salieron para nada bien. 

Enlace al comentario
hace 16 horas, Diego_SantaFe_Argentina dijo:

Muchas gracias por la respuesta. Yo estoy renegando un poco con el tema del foco. No sé si tendrá algo que ver la focal un poco más corta del Heritage, pero me cuesta bastante lograr foco. Esta noche que parece vamos a tener algo de buen cielo le voy a hacer unos tiritos más a Marte a ver qué sale.

Diego el Heritage no está hecho para foto, necesita intrafoco y no llega, o tenés que acortar el tubo (es decir no extenderlo a full), o meter la cámara más adentro q un ocular, q en el caso de mí cámara (Microsoft lifecam studios cinema hd se puede porque es tubular). Igual el Heritage tiene una focal bastante corta para planetaria, más si no lo extended full. Te dejo unas fotos de la luna que saque con el Heritage y la webcam metiendo la cámara adentro hasta hacer foco (bastante complicado por cierto jeje)

Luna-2-PS.jpg

Luna-1.jpg

Luna-4.jpg

Luna-6.jpg

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 55 minutos, cappellettiariel dijo:

Diego el Heritage no está hecho para foto, necesita intrafoco y no llega, o tenés que acortar el tubo (es decir no extenderlo a full), o meter la cámara más adentro q un ocular, q en el caso de mí cámara (Microsoft lifecam studios cinema hd se puede porque es tubular). Igual el Heritage tiene una focal bastante corta para planetaria, más si no lo extended full. Te dejo unas fotos de la luna que saque con el Heritage y la webcam metiendo la cámara adentro hasta hacer foco (bastante complicado por cierto jeje)

Luna-2-PS.jpg

Luna-1.jpg

Luna-4.jpg

Luna-6.jpg

Hermosas fotos lunares. Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
Diego_SantaFe_Argentina
hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

Diego el Heritage no está hecho para foto, necesita intrafoco y no llega, o tenés que acortar el tubo (es decir no extenderlo a full), o meter la cámara más adentro q un ocular, q en el caso de mí cámara (Microsoft lifecam studios cinema hd se puede porque es tubular). Igual el Heritage tiene una focal bastante corta para planetaria, más si no lo extended full. Te dejo unas fotos de la luna que saque con el Heritage y la webcam metiendo la cámara adentro hasta hacer foco (bastante complicado por cierto jeje)

Luna-2-PS.jpg

Luna-1.jpg

Luna-4.jpg

Luna-6.jpg

Hola. Antes que nada muy buenas fotos de la luna. Con respecto al tema del Heritage es exactamente el problema que tengo para hacer foco, es como que se queda corto y necesito más intrafoco. Yo lo solucione parcialmente dejando la plaqueta de la webcam totalmente retirada del cuerpo plástico y adaptándola con un cartón duro y el tubo plástico de los rollos de foto viejos (cuando esté en mi casa subo fotos). Pero igualmente es muy complicado lograr el foco. Hasta ahora con lo único que puede lograr algo medianamente aceptable es con la luna, no como las tuyas pero algo conseguí.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Diego_SantaFe_Argentina dijo:

Hola. Antes que nada muy buenas fotos de la luna. Con respecto al tema del Heritage es exactamente el problema que tengo para hacer foco, es como que se queda corto y necesito más intrafoco. Yo lo solucione parcialmente dejando la plaqueta de la webcam totalmente retirada del cuerpo plástico y adaptándola con un cartón duro y el tubo plástico de los rollos de foto viejos (cuando esté en mi casa subo fotos). Pero igualmente es muy complicado lograr el foco. Hasta ahora con lo único que puede lograr algo medianamente aceptable es con la luna, no como las tuyas pero algo conseguí.

 

Diego, fijate de no extender el tubo 100%, obvio que perdes distancia focal q no es lo mejor y un cacho luminosidad, pero hacé una cosa, va si queres, pone la cámara y empeza a acortar el tubo hasta que veas que logras foco (esto con el focuser roscado a full), cuando logres foco, pasaste unos mm mas y achicalo un toque más. De esa manera tenés juego para desenroscando el focuser lograr el mejor foco posible. Así hice con la reflex y anduvo, el tema es que no es un sistema para usarse con una reflex, pero el principio para las demás cámaras es el mismo, probalo y fijate si te sirve!!!, abrazo!!!

Enlace al comentario

Gracias @Tato44, perdón por colgarme en un tu publicación, pero es que era para ilustrar que aún con el heritage que no esta pensado para foto, cosas razonables se pueden lograr, abrazo grande!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...