Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
ignacio_db

Omega Cent Olvidado

Recommended Posts

urugabo

Esta impresionante!! Porque a mi no me queda asi? 

Saludos, Gabriel.

Eärendil

Esta buenísima! 

esteki

Que bárbaro, impecable... y sólo 30 minutos. No hay nada que hacer, cuando hay buena mano para procesar, hay buena mano.

cappellettiariel

Hermosa Ignacio, me encantó!! Tenés idea más o menos que focal o aumentos hace falta para encuadra a Omega Centauri así??

Abrazo!!!

juanfilas

Muy buena Ignacio! la puntualidad de las estrellas y lo bien resuelto del núcleo esta en tu linea, como siempre!

Saludos!

ignacio_db

Gracias, amigos, por sus lindo comentarios!

hace 9 horas, cappellettiariel dijo:

Hermosa Ignacio, me encantó!! Tenés idea más o menos que focal o aumentos hace falta para encuadra a Omega Centauri así??

Abrazo!!!

Ariel, la OTA que use tiene 1250 mm de focal, que con el tamaño de pixels de la cámara da 1.48"/pixel. 

abzs

Ignacio

• Like 1

urugabo

Hasta captaste una galaxia, abajo a la derecha. Puede ser?

ignacio_db
hace 21 horas, urugabo dijo:

Hasta captaste una galaxia, abajo a la derecha. Puede ser?

Sí, y en el cuadro sin recortar hay dos más.

slds

Ignacio

juancarlitos

Espectacular!!!! siempre busco galaxias en estas fotos. También ví la de la derecha abajo. Tiene que haber mas. Busco la lupa y en un rato escribo nuevamente. Saludos

juancarlitos

Hola, está la que vemos todos como a las 4:30, como a las 9:00 hay otra;cerca de las 7:00 me parece ver otra y como a la 1:00 muy cerca del cúmulo se puede apreciar otra como de frente,será? Saludos y buenos cielos.

Lautaro92

@ignacio_dbLa verdad es una foto excelente, tus fotos son increíbles.

De hecho tengo de wallpaper el triplete de leo que hiciste.

Tengo una pregunta muy muy muy de novato;

¿Al mirar por un telescopio como el tuyo o similar o de gran apertura, se ve como en las fotos con tantos colores y detalles?

Mil disculpas por la ignorancia.

Gracias y te felicito por la foto!

Edited by Lautaro92

ignacio_db

Muchas gracias, Lautaro.

On 1/8/2018 at 21:03, Lautaro92 dijo:

Tengo una pregunta muy muy muy de novato;

¿Al mirar por un telescopio como el tuyo o similar o de gran apertura, se ve coo en las fotos con tantos colores y detalles?

Mil disculpas por la ignorancia.

Los cúmulos abiertos se ven parecidos pero con menos color en las estrellas. Los globulares se ven mucho más tenues, pero en cielos transparentes se ven las estrellitas que lo forman bastante bien, aunque menos de ellas.

Las nebulosas brillantes te alcanzan a ver (M42, M8, Carina) pero sin color.

Lo ideal para visual es un dobson de gran apertura y luminoso, por ej un 20" f/5. Con mii OTA podés hacer visual, pero realmente se destaca en astrofotografía.

slds

Ignacio

• Like 1

vagarto

Impresionante  las estrellas  estan espectaculares 

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Similar Content

• marianomf
      By marianomf
      Hola amigos. Este fin de semana con un poco de fiaca desarmé el equipo instalado en el observatorio y nos fuimos con el amigo Aldo W. a unos 55 km al oeste de la ciudad a ver si podíamos cazar algunas galaxias. El lugar es muy conveniente porque el cielo es un bortle 2 y además de todas las comodidades contamos con 220 v y wifi.
      Usé el 200-1000 con un Baader mpcc mk3 y la asi1600mm-c a -20º C.
      60 tomas de 1 min en lum y 20 tomas de 1 min para cada canal RGB.

versión recortada:

Resolución nativa:

Se puede ver bien acá: http://ln.fotonat.org/foto-astro.php

• Godiex
      By Godiex
      Hola amigos, 

Desde que recibí los filtros Ha, O3 y S2 hace unos meses solo trabajé en banda estrecha, porque la verdad es que son mágicos para las nebulosas desde la ciudad. Pero ya extrañaba los colores más naturales del RGB, así que el sábado me decidí a cambiar la rueda de filtros y también a apuntar por primera vez a una galaxia, sin saber qué podía resultar. Centaurus A siempre fue una galaxia favorita, para mí sorpresa aún con la contaminación lumínica terrible de CABA, pude obtener suficiente data como para hacerle una foto decente.

Son 5 hs en tomas de 50":
      L: 180 x 50"
      R: 60 x 50"
      G: 60 x 50"
      B: 60 x 50"

Con la ASI1600mm a -20º, y la ASI183mm como guía + el OAG de ZWO.
      30 darks, 30 flats x filtro, y 100 bias.
      Tele: Skywatcher 200p
      Adquirida en Sequence Generator Pro, Procesada y editada en Pixinsight y PS.

Buena semana a todos, y buenos cielos!

• ignacio_db
      By ignacio_db
      Hola amigos,

La semana pasada pude hacer una prueba que hacía rato quería intentar: fotografiar algún objeto brillante en banda angosta, con el barlow en 2x, y mi cámara de pixels chicos (KAF8300). La configuración da un f/14.5 y distancia focal de 2430 mm. Con los pixel de 5.4 um, da una resolución por pixel de 0.46". 

Aspiraba a tener una noche de buen seeing (como la que tuve con los glóbulos de Bok), pero, aunque arrancó muy bien, se fue degradando a lo largo de la noche. En promedio tuve un FWHM de unos 2.15" en H-alfa, con un mínimo de 1.65" cuando empecé la sesión! Use tomas de 5 minutos con la idea de capturar algún detalle del Homúnculo. Pero es tan brillante, que aún a f/14.5, se sobre-expuso y solo quedó algo de detalle en la nebulosidad "grumosa" que lo rodea. Cuando pueda, agrego unas tomas cortas para complementar. En total son unas dos horas de integración por canal.

Durante el procesado en paleta SHO, estuve intercambiando ideas y alternativas con @juanfilas; él dándole más cabida al PS (y tratando de enseñarme a usarlo) y yo más enfocado en PI (en el post-procesado). El intercambio, rico e interesante por cierto, resultó en buenos aprendizajes y 3 versiones, una de Juan y dos mías. Todas tienen los suyo para destacar, y por eso me parece bueno compartirlas. La paleta Hubble da mucha libertad y al final del día es un tema de gustos y costumbre. Aunque lo cierto es que uno debería buscar la forma de destacar lo más posible las estructuras y detalles, además de que quede "linda". En fin, ahí van, a ver que les parece. Si eligen una en particular, estaría bueno que describan el porqué.

Saludos,
      Ignacio

• ignacio_db
      By ignacio_db
      Hola amigos,

No creo haber compartido esta image de Roseta, adquirida en diciembre del 2018, y a la que ya procesé de varias maneras sin llegar a un resultado 100% convincente. Me resulta muy difícil este objeto, y también debo decir que pocas imágenes de otros astrofotógrafos me gustan. Hay algo en como la nubosidad se expande en lo alrededores que la hace difícil. Distinto es cuando se toma solo el núcleo, donde los contrastes son mayores y las tonalidades más atractiva (tanto en banda angosta como ancha).

En fin, se las dejo (en resolución nativa) a ver que les parece. La adquisición fue en dos noches mediocres en cuanto a seeing y transparencia, y con interrupciones nubosas, desde mi casa en Pacheco. Suman unas 8,7 horas en total, en SHO (220:140:160).

Saludos, 
      Ignacio

• ignacio_db
      By ignacio_db
      Hola amigos,

Estaba medio caliente por dejar pasar algunas noches que terminaron despejadas, aún cuando el pronóstico era incierto. Cuestión que el miércoles pintaba algo similar, y de caliente armé el equipo en casa. Resultó una noche espectacular, con cero viento y un seeing que no disfrutaba hace muuuucho. Consecuentemente, tuve un guiado increíble (RMS < 0.45" con mínimo en 0.3"), y el enfocado automático fue muy preciso y sin "ruido". Hice los glóbulos de Bok en IC2944, usando la ccd con pixels chicos (KAF8300) que con mi setup da 0.89"/pixel, utilizando filtros de banda angosta. Los subs vinieron muy bien, con FWHM < 2" en el 90% de los casos, y tocaron un mínimo de 1.6" en OIII. La composición es H-SHO.

Quedé muy contento con el resultado, que lo dejo en resolución nativa. Es un crop del original (que además está rotado), buscando el mejor encuadre.

Saludos!
      Ignacio

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo