Jump to content

Comparativa acercamiento Marte + Informe A.A.A.A.


Publicaciones recomendadas

Buenisima comparacion de tamaños angulares rodri, yo tambien quiero ver si tengo secuencias mas o menos de tiempos regulares para hacer algo similar. Gracias por compartilas

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Que buena comparación. Nunca me puse a pensar sobre la variación del tamaño aparente teniendo en cuenta la diferencia de distancias y ahora veo el porque se deben aprovechar estas oportunidades.

 

Saludos, Gabriel.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Buenísima Rodri! Es tal cual como se fue apreciando estos meses. Si bien impresiona el tamaño aparente de ahora, me quedo con como se veía el planeta en mayo. Los rasgos se observaban mejor que ahora. Maldita tormenta!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

@astronico @urugabo @Leoyasu 

Muchas gracias!! Me sorprende muchísimo como fue creciendo el planeta. En enero lo veía muy chico y ahora se pueden obtener buenos detalles.

 

Lamentablemebte nos tocó la tormenta de arena.

 

@astronico esperamos tu comparación. En las publicaciones que fuiste subiendo, se ve una calidad increíble.

Enlace al comentario

Buenas,

 

Por último comparto un GIF con las fotos de la comparación de arriba. Resulta sorprendente ver cómo con la misma configuración se va acercando el planeta.

 

SW 150/750 + Barlow 2X + Canon T2i en crop mode, haciendo foco manual con el liveview.

 

Como comenté anteriormente, los detalles los dejamos para los genios planetarios.

 

Por ahora, las fotos de los planetas las hago con videos de 30 seg a 1,5 minutos. Voy a empezar a probar con el Winjupos a ver si puedo juntar frames de varios videos.

 

521266751_GIFMARTE.gif.6be6a866f55e98b2a190b6ab2042ddf2.gif

 

Espero que les guste!

 

Muchas gracias,

Rodrigo.

Editado por RNL89
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...