Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
sebastianc

Conferencia A.A.A.A 4de Agosto

Recommended Posts

sebastianc

Estimados socios y amigos:

Nuevamente, los invitamos a otra conferencia, el día 04 de Agosto de 2018, a las 19:00 hs, a cargo del Dr. Rodrigo Díaz, y titulada “Estrellas pequeñas, grandes posibilidades: el rol de las estrellas frías, en la búsqueda de vida fuera del sistema solar”.

Como siempre en nuestra sede social de Av. Patricias Argentinas 550 – CABA – La entrada es libre  gratuita.

Los esperamos

A.A.A.A. Conferencias

Estrellas pequeñas, grandes posibilidades: el rol de las estrellas frías en la búsqueda de vida fuera del Sistema Solar.

El campo de los planetas extrasolares se desarrolló con una rapidez extraordinaria desde el descubrimiento del primer planeta en torno de una estrella solar en 1995. En las dos décadas que siguieron, las técnicas instrumentales mejoraron enormemente, siempre tendiendo a la detección de planetas más pequeños o de menor masa, en órbitas cada vez más alejadas de su estrella: es decir, planetas más parecidos a la Tierra. En los años próximos, gracias a las misiones espaciales presentes y futuras, se espera poder sondear las atmósferas de planetas rocosos e inferir la existencia de moléculas que podrían indicar la presencia de vida en la superficie. 

Estas mediciones serán realizadas en primer lugar, en planetas en órbita alrededor de estrellas de baja masa, mucho más pequeñas y frías que el Sol: las estrellas de tipo M, L o T. La señal producida por los planetas alrededor de estas estrellas, así como sus características atmosféricas, son mucho más fácilmente detectables. Además, la zona de habitabilidad se encuentra mucho más cerca de su estrella, produciendo ventajas adicionales para la detección de planetas “habitables”. Por estas razones, la búsqueda en torno de estrellas de baja masa ha recibido un fuerte impulso en los últimos años. En esta charla describiré estas búsquedas, los métodos utilizados para su detección, y presentaré los sistemas planetarios más propicios para la caracterización atmosférica.

-- 
Asociación Argentina Amigos de la Astronomía

Av. Patricias Argentinas 550, 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• bian14
      Por bian14
      Buenas noches. Quisiera consultar que telescopios me convienen más para empezar con la observación, que sean de buena calidad, tengan buenas imágenes y que no excedan los 6000 pesos. Gracias

• 1990eam
      Por 1990eam
      Buenas. Después de años leyendo los foros y queriendo iniciarme en esto decidí hacer la inversión y fui por un Sky Watcher 150/750.

En estos días no hubo buenos cielos y recién anoche pude probarlo y quedé asombrado. La definición en los detalles de la luna, las estrellas principales, todo increíble. Y me encanta el hecho de poder ir modificando el aparato a gusto (tuve que volver a duoptics y salí con dos filtros y un colimador 🤔)

Tengo una duda respecto a la puesta en estación. Los trípodes vienen con el Norte marcado. Estando en el hemisferio sur se supone que tengo que orientar la marca hacia al Norte o al Sur? (anoche la orienté hacia el norte y algunos ángulos eran.. raros).

En fin gracias por la buena onda siempre.

• Kez Arellano
      Por Kez Arellano
      ¡Hola a todos! 😃

Soy nueva en este foro y también en cuanto al tema de telescopios. Pienso comprarme un Telescopio PowerSeeker 114EQ de Celestron pero quisiera pedir su opinión, ya que me gustaría poder (quizá con el tiempo y más práctica por supuesto), observar galaxias y nebulosas. ¿Lo recomiendan? ¿Podré verlas con este telescopio? Inicialmente pensaba en comprarme un refractor, ya que requiere de menos mantenimiento o maniobras, sin embargo en dos tiendas a las que fui no he visto algún refractor de buena o mayor apertura. 

Espero puedan orientarme un poco, ¡¡les agradecería mucho!! 
      ¡Un saludo! 😊
    • FrancoB
      Por FrancoB
      Hola nuevos amigos de Espacio Profundo! Les cuento que hace tiempo vengo con la idea de comprarme un telescopio, pero leyendo (caí en este hermoso blog) por recomendaciones y consejos para el primero y llegue a la conclusion de que empezare con unos binoculares, desgraciadamente para mi soy novato en el tema y por eso recurro a uds. En estos ultimos dias he tratado de recopilar informacion para conseguir mis primeros binoculares 10x50 y quiero estar 100% seguro de la compra que voy a hacer. Soy de Santa Fe capital y no hay tiendas que vendan buenos binoculares y si venden no tienen idea de lo que me ofrecen. Tengo un presupuesto de 100usd y se puede estirar si la compra vale la pena. Bueno les dejo los que he visto y me parecieron serios candidatos dejando afuera la los Celestron o Hokenn ya que he leido de parte de uds que vienen fallados o no son de la mejor calidad comparados con los que vi.
      Los candidatos son: 
      Supongo que estos Nikon seria lo mejor que hay en el mercado en Argentina pero son de diametro 42mm y me gustaria que me den opinion con respecto a los otros.
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-740017270-nikon-8246-aculon-a211-10x42-binocular-negro-_JM?quantity=1
      Vi tambien estos Pentax pero son 16x50 y tienen por lo que lei demasiado aumento y por ahi se pierde campo visual
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-734512641-binoculares-pentax-16x50-s-series-sp-multicoated-lelab-_JM
      Y por ultimo la recomendacion de la pagina tambien lo he visto por muchos los duoptic pero tambien son 8x42mm
      http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo842ex.html

En el verano me ire a escalar el cerro Tronador en Bariloche y sera un gran lugar para probar mis binoculares ademas de tambien querer usarlo para la naturaleza. Espero su respuesta y si tienen algun que otro binocular mas que se acerque a mi presupuesto es mas que bienvenido sin pasar las medidas de 10x50. Saludos!
    • grbengo
      Por grbengo
      ¿Es el BIG BANG un caso cerrado?

Los invitamos este sábado 24 de noviembre a las 20 hs a la próxima conferencia titulada "¿Es el Big Bang un caso cerrado?"
      Estará a cargo del Dr. Gabriel Bengochea (IAFE-CONICET-UBA).

Lugar: Asociación Arg. Amigos de la Astronomía

La entrada es libre y gratuita.

Como siempre, al finalizar se abrirá el debate.
      Periódicamente, leemos noticias y vemos documentales sobre las últimas novedades del mundo de la astronomía. También, solemos compartir estos contenidos en las redes sociales. Pero dentro de todas estas historias, hay algunas que pasan un poco desapercibidas. Una de ellas, tiene que ver con cierta preocupación que existe en una parte de la comunidad científica, acerca de qué preguntas se están haciendo para tratar de entender cómo funciona el universo. Algunos investigadores han llamado la atención acerca de que una gran parte del esfuerzo en la investigación científica parece estar dedicado casi exclusivamente a refinar los detalles de los modelos, y no tanto a someterlos a juicio.
      En esta disertación, acercaré algunos de los puntos principales del debate, y comentaremos algunas de las preguntas abiertas que persisten en el modelo del Big Bang y son un desafío para la astronomía del siglo XXI.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo