Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
ArielSar

Marte y Neptuno del 31/7

Recommended Posts

Tato44

Buenísimas. Qué lindo color tiene Neptuno. Marte impresionante. Felicitaciones

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
astronico

Muy buenas tomas ariel en marte se nota claramente la zona del gran cañon y el monte olimpo, muchos detalles levantaste y en Neptuno su caracteristico color azulado, bastante dificil capturar detalles en este gigante de hielo, para derotar las tomas he leido que suelen utilizar la posicion de su luna triron, espremos que levante un pelin mas de tamaño o al menos algo mas de luminosidad para su oposicion a ver que sale. Gracias por compartirlas

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Neptuno el día 8 de agosto que viene va a estar a 29 UA de nuestro planeta.  Entre el  5 y el 8 de setiembre su distancia será de 28,933 UA.

Estupendas ambas fotos.

Feliz captura...

Saludos.

Carlos. 

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000

Impresionantes.

Se va calmando la tormenta parece. 

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Impresionantes Ariel! hace mucho no veia una foto de Neptuno!

Marte parece estar mas limpio no?

Compartir este post

Enlace al post
Eärendil

Felicitaciones! excelentes capturas. 

Compartir este post

Enlace al post
gavilan_el1

Excelente Ariel, son fantasticos tus trabajos en planetaria; son un deleite par la vista y de lo mejor que vi en el foro junto a los trabajos de @astronico .  Marte genial, y de Neptuno no puedo decir menos, siempre despertaron mi curiosidad los gigantes de hielo; no se si por su lejania; por su frialdad; por la pureza de sus colores o por todo esto junto.  Felicitaciones.  Esperamos ver mas trabajos tuyos.

Saludos.  Gabriel

Compartir este post

Enlace al post
clear

felicidades , uno de los mejores neptunos que vi en el foro!

marte parece del hubble

salud

Compartir este post

Enlace al post
ArielSar

Gracias @clear @gavilan_el1 @Eärendil @juanfilas @Hal9000 @astronico @Tato44 @cardrw por los comentarios!

hace 16 horas, Hal9000 dijo:

Se va calmando la tormenta parece. 

hace 15 horas, juanfilas dijo:

Marte parece estar mas limpio no?

Pareciera que de a poco se esta calmando pero al parecer va a durar un tiempo mas. Saludos

hace 17 horas, cardrw dijo:

Neptuno el día 8 de agosto que viene va a estar a 29 UA de nuestro planeta.  Entre el  5 y el 8 de setiembre su distancia será de 28,933 UA.

Sii esta muy lejos! Saludos

Compartir este post

Enlace al post
yo gabagaba

Bonisimo Lauro Ariel excelente!!!

ha bajado la tormenta de polvo por lo que se ve yo también estuve haciendo algunas tomas de Marte

Increíble que hayas podido procesar más de 13000 frames con registax hasta donde yo sabía no se podían procesar más de 9900

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Hermosas, felicitaciones!

Compartir este post

Enlace al post
ArielSar

Gracias @cappellettiariel @yo gabagaba

hace 2 horas, yo gabagaba dijo:

Increíble que hayas podido procesar más de 13000 frames con registax hasta donde yo sabía no se podían procesar más de 9900

Si nunca tuve problemas, uso el As3 para apilar. Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Jsebas13
      Por Jsebas13
      Hola a todos, apenas me estoy iniciando la astronomía y la semana pasada me compre mi primer telescopio un Tasco Luminova 660x60mm, de apertura obviamente se 60mm y distancia focal de 800mm.
      Los oculares que trae son HM25mm, H12.5 mm y SR 4mm. Además 2 Barlow 2x y 3.3x. 
      La cuestión es que ayer enfoque a Marte pero solo veo un Punto rojo muy pequeño, con el ocular de 25mm y luego coloco el Barlow 2x pero se sigue viendo un punto rojo, yo he visto que con telescopio de igual apertura siempre se ve el disco del planeta no tan grande pero se pueden ver algunos detalles, pero en mi caso solo veo un punto rojo. 
      Será que estoy haciendo algo mal? 
    • Aldo S. Kleiman
      Por Aldo S. Kleiman
      hola amigos,
      aquí va un trabajo de 2014 que me había quedado sin publicar, se trata de una composición con imágenes tomadas en noches diferentes, pero unidas tratan de exponer la rotación de marte, un giro casi completo, exponiendo casi todos los territorios (o debería decir martitorios jajaja), son tomas de pequeña escala, con el reflector SW 200/1200, barlow x 3 y cámara DSI pro III, todavía no tenía la asi 120 que con un chip pequeño,mejora la escala; y están ordenadas simulando una rotación retrógrada, no sé por qué, quedaba mejor así,

buenos cielos y suerte en las observaciones, les desea,
      Aldo.
    • coco09
      Por coco09
      Buenas.

Busco una cola de milano para un Celestron SC C8 para poder ponerlo en una montura ecuatorial.

Si es mas grande no importa.

Saludos
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche estuve observando la conjunción de Marte y Neptuno, ver a los 2 planetas en el campo de visión fue muy gratificante.

Comparto el dibujo, con Neptuno al centro. Saludos 

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo