Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
acido-galactico

problemas con jupiter

Recommended Posts

acido-galactico

Hola gente!

Soy nuevo en el foro asi que ahi les va mi primer consulta!

Mi teles es un skywatcher 150/750 con motor de guiado dual axis photo y tengo una nikon d5600 (dentro de no mucho voy a tener una camara de guiado con un tubo de guiado)

Antes de anoche estuve luchando por un rato bien largo para hacer un video de jupiter que valga la pena pero no lo consigo, me salen imagenes muy quemadas y con 0 detalle, aun cuando lo diafragmo apenas se llega a distinguir algo muy muy tenue de las franjas del planeta. Intente con foco primario, distintos oculares con barlow y sin barlow, ya no se si la optica de mi equipo no es la adecuada o el sensor de la camara no es el adecuado.

gracias por su tiempo!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tunitas

Hola bienvenido , decís a foco primario  y con oculares , supongo que con el adaptador para lograr mas aumento , usas la camara directamente o algún programa de captura desde la PC , tenes que bajar el iso al minimo y el formato de video mas pequeño que tenga la camara. con esos parámetros básicos de  la camara misma tiene que salir bien , yo tengo Canon pero no creo que cambie tanto.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
acido-galactico

tengo un adaptador extensible y probe con distintos aumentos y con el iso en minimo y nada. Pero voy a hacer la prueba con el formato mas bajo como me decis.

que programa de captura podria usar?

muchas gracias por el dato!

Editado por acido-galactico

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

A foco primario, es con la camara sin lente y puesta directamente en el telescopio, sin ocular, ni nada. En el 150/750 el anillo T va enroscado directamente al enfocador. Hay que sacarle cualquier adaptador para oculares que tenga el enfocador. Tiene que quedar así (ahí se vé el anillo T para Canon enroscado en la unica pieza metalica que le queda al focuser luego de sacar los adaptadores para oculares):

 

IMG_20150905_111822376.jpg

 

Sólo queda una pieza metálica puesta, que se agarra con los tornillos esos grandes para apretar con los dedos (sólo se ve 1 de esos tornillos ahí).

 

Pero si lo vas a usar con el barlow 2x, tenés que dejar el focuser con el adaptador para oculares de 1.25", como si le fueras a un ocular, y ponés el barlow en su lugar. El barlow ya tiene una rosca para enroscar el anillo T.

 

Después, si la imagen te sale quemada, bajale la exposición, obvio, y si le falta detalle, fijate que esté bien enfocado. Con la Canon se enfoca haciendo zoom en live view, y después se saca video con zoom intentando que quede lo mas cerca de un formato 1:1 posible. No conozco la d5600, como para decirte.

Editado por fsr
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
acido-galactico

anoche logre un poquito mas de detalle y sin necesidad de diafragmar

dale genial voy a hacer la prueba con el zoom de la camara que no lo habia pensado

muchas gracias!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Contenido Similar

    • Dilson Barrantes
      Por Dilson Barrantes
      Hola gente, soy nuevo en el foro, y he estado buscando información y gente con experiencia como ustedes, soy nuevo en la astronomía, y quiero comprarme un telescopio, ya he leído bastante y he visto el cielo solo con mis ojos para orientarme poco a poco, he tenido muchas dudas y he preguntado pero siempre me dicen cosas diferentes, pero en si, quiero saber cuál telescopio es mejor para ver planetas, la luna, cometas, no tanto el cielo profundo porque me han dicho que ocupo un telescopio especial y no se ven como en las fotos ya que se necesita mucho tiempo, oscuridad y disciplina y una buena cámara para tomar fotos de galaxias y nebulosas de alta calidad, en fin, como estoy iniciando me he encontrado con diferentes marcas, monturas y características que varían, quiero Comprarme un celestron omni reflector de 150mm de apertura, hay uno de 200 mm y 150 mm de apertura de marca orion pero la  montura es tipo dobson, no se si son buenas monturas, fáciles de manejar como lo es la ecuatorial, en fin quiero saber si reflector o refractor y que tipo de montura es la mejor, además, si me compro una montura para adaptar el celular y tomar fotos, esa montura es especial para cada marca o es universal? 
       
      Muchas gracias gente y le agradezco cualquier comentario y recomendación 
    • AlbertR
      Por AlbertR
      Los avances en la comprensión del Universo no solo se dan estudiando el espectro visible que es accesible a los telescopios ópticos, hay que explorar todo el espectro electromagnético. En España tenemos la suerte de disfrutar de algunos de los mejores Observatorios Astronómicos del mundo. Si actualmente disponemos del mayor telescopio óptico del mundo, el Gran Telescopio de Canarias, la semana pasada, el 10/10/2018, nuestro Ministro-Astronauta Pedro Duque con la presencia del Premio Nobel de Física 2015 Takaaki Kajita, (por el descubrimiento de las oscilaciones de neutrinos), ha inaugurado uno de los mayores Telescopios de Rayos Gamma por Efecto Cherenkov del mundo, el Large-Sized Telescope (LST-1) con un espejo parabólico segmentado de 23 metros de diámetro, (400 m2 de superficie reflectora):

      ¿Qué es un telescopio de rayos gamma de efecto Cherenkov? Brevemente, cuando fotones gamma de muy alta energía o partículas cargadas, (como protones), que forman los rayos cósmicos, penetran en la atmósfera terrestre e interactúan con ella producen una cascada de partículas que viaja hacia la superficie terrestre a velocidades superiores a las de la luz en el aire. Las partículas cargadas eléctricamente en su camino hacia la superficie terrestre polarizan asimétricamente las moléculas de oxígeno y nitrógeno, las cuales al despolarizarse espontáneamente, producen la luz azulada conocida como "luz Cherenkov" Esta luz es la que detecta el Telescopio de Efecto Cherenkov.
       
      En España, en la isla de La Palma hay instalados 2 potentes telescopios de efecto Cherenkov, MAGIC-I que observa desde 2004 y MAGIC-II que funciona desde 2009, ambos con un espejo segmentado de 17 m de diámetro cada uno, (234 m2 de superficie cada uno)
      Los MAGIC tienen una sensibilidad de detección de 30 GeV – 100 TeV. Pues bien, apoyándose en la experiencia de los MAGIC, -además de otros instrumentos como High Energy Stereoscopic System (HESS) o Very Energetic Radiation Imaging Telescope Array System (VERITAS)-, se ha instalado el nuevo LST en El Roque de los Muchachos junto a los dos MAGIC. La idea es que sean precisamente los MAGIC los que sirvan de guía al nuevo LST-1 en la fase de puesta en marcha y verificación técnica de este nuevo LST más potente que ellos, del que se espera que su sensibilidad de detección sea a partir de 20 GeV. Aunque el LST-1 tiene una altura de 45 metros y pesa alrededor de 100 toneladas, es extremadamente ágil, con la capacidad de reposicionar en 20 segundos para capturar señales de rayos gamma breves y de baja energía.
       
      El nuevo LST-1 es el primer componente de Cherenkov Telescope Array (CTA), un conjunto de 100 telescopios previstos de aquí a 2025 para cubrir el rango 20 GeV – 300 TeV, que además de LST, se necesitarán otros dos tipos de telescopios para cubrir el rango total de energía de CTA: los Medium-Sized Telescopes o MST (Telescopios Medianos) y los Small-Sized Telescopes o SST (Telescopios Pequeños). Dado que los rayos gamma de baja energía producen poca cantidad de luz Cherenkov, es necesario usar telescopios con grandes espejos para capturar las imágenes que producen. Se colocarán cuatro LST  en el centro de cada emplazamiento del hemisferio norte y sur del Observatorio para cubrir la sensibilidad a bajas energías de CTA, entre 20 y 150 GeV.
      En CTA norte, (isla de La Palma en España) habrá 4 LSE de 23 m de diámetro cada uno y 15 MST de 12 m de diámetro cada uno. En CTA sur, (desierto de Atacama, Chile) habrá 4 LSE de 23 m de diámetro cada uno, 25 MST de 12 m de diam. cada uno y más de una cincuentena de SST de 4 m de diám. cada uno. En este vídeo se ve como quedará el sistema completo Cherenkov Telescope Array (CTA) cuando finalice su construcción en 2025:
       
       
      Muy buena información a nivel divulgación en castellano en La exploración del Universo en altas energías, CTA
       
       
      Saludos.
       
       
       
       
       
    • maxi.avell
      Por maxi.avell
      Hola, quiero comprar mi primer telescopio y no me quiero quedar corto. quiero poder ver los planetas y galaxias. También necesito que sea transportable ya que vivo en un departamento y para poder ver si o si tengo que irme al campo.
      Estuve viendo un par de videos en youtube y vi que en algunos tiemblan mucho, no se si sera porque es de mala calidad el trípode o esta mal grabado.
      los telescopio que estuve viendo son:
      * SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5
      * SKY-WATCHER SKYLINER 200P FLEXTUBE
      * SKY-WATCHER SKYMAX 127 NEQ3
       
    • acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola gente! tengo una consulta,me compre hace un tiempo un filtro anti polucion clearsky de starguider pero al momento de sacar fotos, me salen las estrellas de los bordes estiradas, tengo entendido que la mejor forma de arreglar ese problema es usar un corrector de coma pero estos salen mucha plata, existe alguna manera de solucionarlo sin el corrector de coma?
      tambien me interesa sacar fotos a foco primario pero sin filtro salen muy quemadas , algun filtro clip para nikon que me recomienden?
    • Eduardo mente
      Por Eduardo mente
      Porfavor alguien que me pudiera indicar donde puedo obtener un manual para saber cómo armar y usar un telescopio que me reglaron 
      es un tasco 300  D 4 1/2 F 900
      les agradezco muchísimo 
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo