Jump to content

problemas con jupiter


acido-galactico

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Soy nuevo en el foro asi que ahi les va mi primer consulta!

Mi teles es un skywatcher 150/750 con motor de guiado dual axis photo y tengo una nikon d5600 (dentro de no mucho voy a tener una camara de guiado con un tubo de guiado)

Antes de anoche estuve luchando por un rato bien largo para hacer un video de jupiter que valga la pena pero no lo consigo, me salen imagenes muy quemadas y con 0 detalle, aun cuando lo diafragmo apenas se llega a distinguir algo muy muy tenue de las franjas del planeta. Intente con foco primario, distintos oculares con barlow y sin barlow, ya no se si la optica de mi equipo no es la adecuada o el sensor de la camara no es el adecuado.

gracias por su tiempo!

 

Enlace al comentario

Hola bienvenido , decís a foco primario  y con oculares , supongo que con el adaptador para lograr mas aumento , usas la camara directamente o algún programa de captura desde la PC , tenes que bajar el iso al minimo y el formato de video mas pequeño que tenga la camara. con esos parámetros básicos de  la camara misma tiene que salir bien , yo tengo Canon pero no creo que cambie tanto.

Enlace al comentario

tengo un adaptador extensible y probe con distintos aumentos y con el iso en minimo y nada. Pero voy a hacer la prueba con el formato mas bajo como me decis.

que programa de captura podria usar?

muchas gracias por el dato!

Editado por acido-galactico
Enlace al comentario

A foco primario, es con la camara sin lente y puesta directamente en el telescopio, sin ocular, ni nada. En el 150/750 el anillo T va enroscado directamente al enfocador. Hay que sacarle cualquier adaptador para oculares que tenga el enfocador. Tiene que quedar así (ahí se vé el anillo T para Canon enroscado en la unica pieza metalica que le queda al focuser luego de sacar los adaptadores para oculares):

 

IMG_20150905_111822376.jpg

 

Sólo queda una pieza metálica puesta, que se agarra con los tornillos esos grandes para apretar con los dedos (sólo se ve 1 de esos tornillos ahí).

 

Pero si lo vas a usar con el barlow 2x, tenés que dejar el focuser con el adaptador para oculares de 1.25", como si le fueras a un ocular, y ponés el barlow en su lugar. El barlow ya tiene una rosca para enroscar el anillo T.

 

Después, si la imagen te sale quemada, bajale la exposición, obvio, y si le falta detalle, fijate que esté bien enfocado. Con la Canon se enfoca haciendo zoom en live view, y después se saca video con zoom intentando que quede lo mas cerca de un formato 1:1 posible. No conozco la d5600, como para decirte.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

anoche logre un poquito mas de detalle y sin necesidad de diafragmar

dale genial voy a hacer la prueba con el zoom de la camara que no lo habia pensado

muchas gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...