Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Gliese

Marte 1/8/2018 - 200/1000

Publicaciones recomendadas

cardrw

Excelente toma. ¿La sacaste con el Hubble?

Saludos.

Carlos. 

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sfellero

Excelente Lea!!!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gliese
hace 2 horas, cardrw dijo:

Excelente toma. ¿La sacaste con el Hubble?

Saludos.

Carlos. 

Ojala jaja, pero dejo la del Hubble que saco para este acercamiento.

download-1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 3 minutos, Gliese dijo:

Ojala jaja, pero dejo la del Hubble que saco para este acercamiento.

download-1.jpg

No te la creas, pero  la tuya está mejor.  ?

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

En serio, el mayor contraste la hace parecer más nítida y detallada.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Concuerdo con los comentarios, tu foto esta mejor contrastada por lo que me gusta mas que la del hubble, excelente procesado leandro. Gracias por compartirla

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Hermosa!!! Felicitaciones!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Exelente! Muy buenos detalles! Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy muy buena! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gavilan_el1

muy muy buena!!!. Que buen contraste! Coincido con los muchachos, tu foto es mejor que la del hubble.

Que camara usaste?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• Tatiana1
      Hola buenas yo vendo un telescopio con pie de madera y todos sus artículos precio negociable lo quiero vender porque no lo uso si te sirve llámame al 1125254352    
    • Rodrigator
      La idea del baader me parece más que excelente antes que el binocular en este caso. Saludos compañero y suerte!
    • Guillermobosio
      Hola Rodri, muchas gracias por la respuesta, la mayoría de los comentarios que encontré en otros foros coinciden con lo que me decís. Creo que voy a terminar comprando un baader en duoptic para el explorer 150, había pensado en los binoculares por ser algo muy fácil de Transportar pero por lo que leí no valen la pena. Saludos y buenos cielos
    • Abel41
      Hola muchachos, después de un tiempo he podido recuperar y procesar nuevamente esta galaxia, pues la había  hecho antes pero nonme gustaba el resultado, este aunque no esta perfecta, ya si la veo algo mas equilibrada aun faltando mas integración. En otra sesión la intentaré desde mejor cielo dado que es muy tenue para hacerlo desde ciudad. La conocida espiral, Galaxia del molinete, magnitud de 7,7 y una distancia de 23 m.a.l. Esta sesión de astrofotografía ha sido realizada desde mi terraza en plena ciudad, compartida con acceso remoto, con el siguiente equipo; Montura EQ6R-Pro+SW Newton 200/1000 Cámara Nikon D750+Corrector coma SW filtro UHC-S de Baader 2" Tubo autoguiado Ts 60/240+Zwo Asi178mc Light ~20 x 300' Iso800 Darks~35 Flats ~24 Bias ~60 Secuencia realizada mediante Platesolving con N.I.NA. PHD2, EQMOD. Apilado y procesado con Astropixel Processor y Pleiades Astrophoto Pixinsight 1.8 Replay, Photoshop 2020,  os dejo dos versiones donde tome caminos diferentes al final del procesado, aun me falta mucho por aprender espero que os gusten!!   
    • NicoHammer
      Durante algunas noches del mes de febrero de 2020, realicé una campaña de medición de estrellas dobles, previo armado de una lista (WDS Tools http://wdstool.com/wds_list_es.php) utilizando filtros básicos, que permitieran llevar a cabo dicha lista sin mucha complejidad, teniendo en cuenta el equipo utilizado y la contaminación lumínica.   La premisa fue, seleccionar una constelación, Eridanus durante febrero tiene muy buena altura, una separación de componentes mínima de 4” y magnitudes que no superen 8 en el componente principal, y 10 como secundario; y seleccionando sistemas con medidas verificadas por lo menos de 2010 hacia el presente.   El equipo utilizado es un refractor 90mm F10.1, sobre una montura ecuatorial eq2 motorizada con arduino, y una webcam Logitech c270 modificada para trabajar a foco primario (medidas del sensor 3.58x2.02mm, 2.8µm, dando una resolución de 0.63”/pixel).   La astrometría se realizó capturando videos, luego separados en frames utilizando Reduc. Se realizó una calibración para cada noche, para calcular la posición exacta de la cámara. En Reduc, se utilizó la opción Auto Reduc, seleccionando los componentes y dejando que el software mida cada frame (entre 100 y 300 dependiendo de la captura), para luego descartar las mediciones con diferencias y promediar la reducción, utilizando aproximadamente un 10% de los frames capturados.   Cada medición fue chequeada con los datos del WDS Tools, notando en algunas algo de variación con los años, y otras bastante cercanas a los datos esperables. Se presenta en la Tabla1, las mediciones de cada estrella, y se acompaña con imágenes correspondientes a las capturas.   Theta: Posición Angular en ° Rho: Separación en segundos de arco   Con el Id. de WDS (washington double star catalog), se puede buscar su denominación y ubicación en http://wdstool.com/wds_recherche_es.php   https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/medicion-de-estrellas-dobles-en-eridanus.html  
  • Contenido similar

• hernan_84
      Por hernan_84
      Buenos días a todos 

Mi hombre es hernan y he comprado el telescopio modelo (Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1).

Si bien, entiendo que es un telescopio básico, en mi primer observación he visto el planeta marte. El problema es que por el visor lateral, se ve como un punto prácticamente igual como a simple vista. Por otro lado, cuando hago zoom sobre el objeto, lo veo mas grande, con menor definición y en el centro de el planeta se proyecta como una sombra el metal triangular que hay en la parte superior interna del tubo principal.

saludos 
    • admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.

Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.

El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.

Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
    • admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.

Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.

El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.

Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
    • admin
      Por admin
      Conjunción de Aldebarán a 4.3° Norte de Marte

Dos astros están en conjunción cuando observados desde un tercero (generalmente la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste. Como la latitud celeste puede ser diferente los astros se aproximan mucho en el cielo, aunque no coinciden, pasando uno por encima del otro. La conjunción es uno de los principales aspectos de los planetas. También es aplicable a cualquier objeto celeste que esté ubicado próximo visualmente a otro.

La Luna se halla en conjunción con el Sol cuando pasa entre este y la Tierra, es decir en la Luna nueva. Si las latitudes no son muy diferentes, es decir si la Luna está cerca de los nodos de su órbita, ocurrirá un eclipse de sol.

Los planetas interiores (Mercurio y Venus) se hallan en conjunción inferior cuando pasan entre el Sol y la Tierra; entonces el planeta se encuentra a la mínima distancia de la Tierra y nos presenta su mayor diámetro y su cara no iluminada. Si los planetas tienen una latitud pequeña (están cerca de la eclíptica o cerca del nodo de su órbita) entonces puede ocurrir un tránsito de estos planetas por el disco solar. Los planetas interiores están en conjunción superior cuando es el Sol el que se halla situado entre ellos y nuestro planeta. Están entonces a la máxima distancia de la Tierra y presentan su diámetro más pequeño y su cara totalmente iluminada. Son difíciles de observar porque al hallarse cerca del Sol salen y se ponen con él.

Los planetas exteriores a la órbita de la Tierra (el resto) sólo pueden hallarse en conjunción superior, que se denomina simplemente conjunción, pues el planeta no puede pasar entre el Sol y la Tierra. No debe confundirse con oposición, que es cuando la Tierra pasa entre el Sol y el planeta exterior.
    • Jimmy
      Por Jimmy
      Buenas ! Dentro de poco es mi cumpleaños y mi novia no se aguanto en decirme que me regalaría un Celestron 70/400, yo estoy saltando en un pie porque seria mi primer teles y aunque es chiquito me permite llevarlo a donde quiera aprovechando los mejores cielos. Se que no puedo pedirle demasiado al 70/400 pero tengo muchas ganas de hacerme una escapada a San Juan en octubre del año que viene, como algunos sabrán Marte cada 2 años esta en su punto mas cercano a la tierra, en este caso estará a unos 67 millones de kilómetros contra 255 millones aprox que esta normalmente, hasta se podrá ver a simple vista como un punto rojo. Ahora mi pregunta, aunque sea un telescopio muy básico y teniendo en cuenta los factores a mi favor ( Excelente cielo y proximidad del planeta ) ¿ Podre verlo detallado ? ¿ Al menos no como un circulo rojo sin mas ?

Aprovecho para preguntar si estos accesorios que planeo comprar están bien para el teles: Ocular SW Super Plossl 6.3 mm, lente erector 10mm, SW barlow x2 acromático, también pensaba en algunos filtros pero desconozco cual me servirían, saludos !
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo