Jump to content

Mota de polvo en un Mak


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Hola. tengo motas de polvo en mi SKY-WATCHER SKYMAX 102 OTA , se puede limpiar el usuario ? o hay que mandarlo a limpiar, la unica experiencia que tengo es la limpieza despues de algunos años de mi GSO 200 800 , lo hiuce siguiendo un tuto con agua destilada y jabon neutro liquido y quedo bien, este no tengo idea y no encontré mucha info... desde ya gracias ..

Enlace al comentario

Algunas motas? Muy difícil que puedas notarlas en visual.

Yo no lo tocaría. Más porque en algún momento van a volver a aparecer :mrgreen:

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Si no se nota la bruta obstrucción central, te podés imaginar lo que van a hacer un par de motas de polvo, no? Absolutamente nada!!

Si no ves un problema al mirar por el ocular, es que realmente no hay un problema. El telescopio es para mirar el cielo, no el espejo!!

 

Saludos

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Yo tuve motas de polvo que si se notaban en fotografía, y mucho, y después de renegar unas buenas horas lo sopletee con el compresor y o bien la motas se fueron o bien se ubicaron en algún lugar que no molestan ya que no me volvieron a hacerse notar, es lo poco que puedo aportar.

Saludos

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario

La verdad nunca las vi en visual, salen en las fotos que intento hacer, me dio ganas de sopletearlo, pero tengo entendido que de un compresor pueden salir particulas de humedad, todavía no hice nada. No tengo apuro hasta no estar seguro el paso a segui.

Image2.jpg

Enlace al comentario

Pero entonces donde están esas motas, en la placa correctora de adelante o en el espejo?

 

Por qué no probás rotar la cámara, a ver si las manchas rotan o se quedan en el lugar?

Fernando

Enlace al comentario

en mi caso estaban o en el primario o en el secundario, pero no en la placa ya que la limpie y nada, y en la cámara tampoco. No se lo de la humedad del compresor, puede ser, igual yo lo deje al sol unas horas para que se seque bien por si las dudas, sino te querer arriesgar viene un aire comprimido puro que es para usar en electrónica que se llama compitt, es un aerosol de aire comprimido puro y seco. tambien se puede probar con eso.

Saludos

Enlace al comentario
hace 22 horas, cappellettiariel dijo:

en mi caso estaban o en el primario o en el secundario, pero no en la placa ya que la limpie y nada, y en la cámara tampoco. No se lo de la humedad del compresor, puede ser, igual yo lo deje al sol unas horas para que se seque bien por si las dudas, sino te querer arriesgar viene un aire comprimido puro que es para usar en electrónica que se llama compitt, es un aerosol de aire comprimido puro y seco. tambien se puede probar con eso.

Saludos

Hola Ariel, reparo Led y LCD , tengo el Aire comprimido, realmente es seco, las opticas de los laser son delicadas como la de los teles, pero no tiene la fuerza para meterse dentro de un Mak... voy a probar con algun compresor con todo el cuidado...creo que esa es la unica alternativa...gracias a todos por los comentarios ...

Enlace al comentario
hace 55 minutos, Jorge Alonso dijo:

Hola Ariel, reparo Led y LCD , tengo el Aire comprimido, realmente es seco, las opticas de los laser son delicadas como la de los teles, pero no tiene la fuerza para meterse dentro de un Mak... voy a probar con algun compresor con todo el cuidado...creo que esa es la unica alternativa...gracias a todos por los comentarios ...

 

 

Ahhh de la presión del aire desconocía si le daba o no para remover las motas, igual por lo que mi sentido común y conocimiento me dicen, los compresores deben tirar humedad luego de que el motor realmente levanta temperatura, si es un compresor que estaba frio y lo prendes y lo usas inmediatamente no debería tener mucha humedad, menos ahora que no llueve y esta seco, al menos así hice yo que no uso muy seguido el compresor, y no tuve más problemas, mucha suerte!!!

Enlace al comentario

Ojo que los compresores que son lubricados también pueden tirar gotitas de aceite. Mejor usar una lata de aire comprimido. Para los compitt OR venden unas mangueritas que se pueden conectar a la boquilla. Igual ojo si las usás, porque van puestas a presión, y tienen la mala costumbre de zafarse y salir volando para donde sea que esté apuntando la lata.

Fernando

Enlace al comentario

Ya esta , quedo perfecto , hice varias pasadas del compresor por una cartulina blanca y luego me anime. quedo perfecto, FSR ya explique el aerosol no funciona en esto, yo lo uso seguido por mi laburo....

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Jorge Alonso dijo:

Ya esta , quedo perfecto , hice varias pasadas del compresor por una cartulina blanca y luego me anime. quedo perfecto, FSR ya explique el aerosol no funciona en esto, yo lo uso seguido por mi laburo....

 

Que bueno que quedó bien.

La manguerita que te decía queda como si fuera un tubito mas largo y flexible, y te permite llegar a lugares donde no podés meter la lata. Con eso no necesitás que tenga una presión de locos, porque mantiene mas o menos la presión con la que sale hasta la punta de la manguerita.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...