Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Lautaro92

Ocular para EP

Publicaciones recomendadas

Lautaro92

Buenas noches,

En estos días voy a adquirir unos binoculares duoptic para complementar mi telescopio.

Cabe destacar que mi equipo es un modesto SW 90/900, con oculares super de fabrica.

Quisiera que me recomienden algún ocular muy bueno para observación de espacio profundo (cumulos; por ejemplo ayer observe NGC 2516 con el super 25 mm WA). Busco algo muy bueno para este tipo de observacion.

Ahora la pregunta:

Mi presupuesto es de 11000 pesos, descontando los 5500 de los binoculares, me recomiendan comprar unos buenos oculares para este fin teniendo en cuenta el equipo que poseo, o mejor ahorrar para un equipo más potente (Me gustan mucho los dobson con mucha apertura para visual).

En fin, varios consejos.

Desde ya gracias, y disculpen por tantas preguntas de novato.

Saludos

Lautaro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Hola Lautaro

Respecto a los oculares, la línea BST es muy buena y con buen campo. Invertir en buenos oculares siempre suma porque te quedan para siempre aunque cambies de instrumento. Tal vez para tu equipo hoy un buen plossl sería suficiente.

Respecto al telescopio, un paso adelante del que tenes sería el Heritage, mas apertura y focal mas corta lo que daría mas luminosidad. Vendes el tuyo actual y le mejoras los oculares.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lautaro92

@criswille El heritage parece muy buen teles.

Ya había visto esa review hace tiempo. Igualmente no quiero vender este porque fue un regalo especial que me hicieron.

Podría ahorrar un poco mas para tener el heritage tmb como algo más transportable, aunque podría estirarme en un par de meses al dobson de 200 mm.

Vos que me recomendarías? 

Muchas gracias de nuevo, todas mis preguntas respondes ja

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola Lautaro, por supuesto que te recomiendo el dobson de 200mm, sin ninguna duda. Yo tengo un ecuatorial de 200 y es para toda la vida. Con eso y con el tiempo comprando oculares buenos, tenes para aburrirte mirando el cielo.

saludos

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero

Un plössl de 32mm es siempre útil y para mí es lejos el mejor plössl. Te digo que hasta lo compré luego de tener un "monstruoso" Hyperion 24mm 68° (que sufrió algunas desventuras) y lo usé un montón. Para buscar objetos débiles o al límite del equipo es muy bueno por las pupilas de salida que da.

De hecho, hace unos meses viajé a EEUU y me compré un Explore Scientific 24mm 68° (ocularazo para campo amplio) y había un Celestron Omni Plössl 32 en súper oferta y también lo compré, siempre quise probar ese ocular... Ya parezco @criswille comprando cosas "casi duplicadas" jaja.

Después como dijo Cris, los BST son buenísimos y realmente tienen una excelente relación calidad-precio. Cuando empecé a comprar cosas "un poco superiores" los vendí a buen precio. Eso también suma.

Para no complicartela mucho... Yo primero iría por un Plössl 32, luego un BST 18, luego un barlow más o menos decente (el acromático 2x de skywatcher anda bien).

Abrazos,

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lautaro92

Muy buenos consejos me dan, calculo que será muy grande la diferencia en relación al super 25 mm que viene con el teles.

Muchas gracias @criswille y @sfellero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Si Lautaro, los que vienen en general son oculares denominados “Super” que en realidad son Acromáticos Modificados (similar a los Kellner) de buen relieve ocular pero faltos de contraste, uno de 10 mm y otro de 25mm  con un campo aparente de 52 grados el de 10mm y 50 grados el de 25 mm y sirven para empezar. (https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p3964_SUPER-RK-eyepiece-set-25mm---10mm---three-element.html y https://www.amazon.co.uk/Sky-Watcher-10mm-Super-MA-Series-Eyepiece/dp/B00AWAT6BW). La diferencia con los plössl es notable y con los BST mas aún.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
raberrio

si alguien te puede traer de EEUU un Celestron Omni de 32mm, seria excelente, ya que esta a muy buen precio (35 dolares).

Yo tengo encargado el ES 68 de 24mm, y un Celestron Luminos de 15mm

slds

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lautaro92

Traer de EEUU es una gran opción, pero lamentablemente Hasta dentro de un año no voy a poder.

Una consulta, en la pagina de Duoptic no me figura un ocular BST de 32 mm, sino de 3.2 mm.

Es un error o es así? 

Hay de 12,15,18 y 25 mm respectivamente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

es así, en BST no hay de 32, el 32 es un plossl.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• clear
      esto tranquilamente podria ser un APOD  
    • clear
      mira lo que es !! francamente es una de las mejores fotografias "hogareñas" de la ISS que he visto en mi corta experiencia   felicitaciones !    
    • RodyG
      NOOOOOOOOOO,  esa foto que sacaste es espectacular, la más nítida que vi de la ISS hasta ahora.   Felicitaciones  !!!!! Rody 
    • sagitario blues
      Hola gente, nuevo precio:   400.000 pesos.
    • dami argentina
      Jaja chicos chicos no se peleen.. puse los dstos q me parecieron mas relevantes para la pregunta. No creo q tenga un barlow interno. Al menos en cuanto a juegos de espejos... solo tiene primario y secundario. Compre un barlow pero le erre en el detalle de cuantas pulgadas. Jaa soy un zoquete.,pero aprendi a ver ese detalle ahora. Los oculares q tengo son: - 25mm marca meade. Con este veo de lejos. Veo la luna normal, como con binoculares - 9mm marca meade. Con este veo cosas q no veo a simple vista. Veo la luna grandecita ya. - omni 4mm plössl marca celestron. Con este se pierde mucha vision. Se ve enorme pero muy poco detalle...
  • Contenido similar

• dami argentina
      Por dami argentina
      Buen dia gente!! Esta oportunidsd quisiera comenzar agradeciendo por las respuestas de toda la comunidsd en mis posts anteriores. Me ayudaron muchisimo y he mejorado mi desempeño. Por tanto en el avance van surgiendo nuevos interrogantes.

Tengo un meade goto reflector newton con
      - Diametro. Ap foc130
      - rel foc: f/7,7
      - dist foc: 1000
      - resol: 0,9 arc/seg
      Tengo los 3 oculares que vienen con el equipo..
      La consulta es: lo unico que puedo ver bien es la luna.. el resto no logro ver nada mas q puntitos. Planetas? Los veo como estrellas a simple vista. Ni nebulosas, ni galaxias, ni anillos de saturno...

Que me recomiendan usar? Que ocular me recomiendan comprsr para poder sacar mayor provecho del equipo?
      Espero sus respuestas.

Muchas gracias de nuevo gente!!!!
    • ram_jerez
      Por ram_jerez
      Hola a todos, soy nuevo y me gustaría construir un newtoniano, al parecer es uno de los mas fáciles, buscando por la web encontre estos espejos:

https://es.aliexpress.com/item/32957110169.html?spm=a2g0o.detail.1000014.1.35a81dd6agRPPf&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.14976.157518.0&scm_id=1007.14976.157518.0&scm-url=1007.14976.157518.0&pvid=fc98f3f1-2d52-4b59-826f-c851c6b6b5e8&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.14976.157518.0,pvid:fc98f3f1-2d52-4b59-826f-c851c6b6b5e8,tpp_buckets:668%230%23131923%2318_668%23808%234094%23416_668%23888%233325%2316

https://www.ebay.com/itm/D203F800-Primary-mirror-secondary-mirror-Mirror-Set-for-Telescope/302931836121?hash=item468824fcd9:g:l-wAAOSwVEBbz-Mr

Alguien los ha comprado alguna vez? en la pagina no hay ninguna referencia del valor de lambda, pero podrian ser un lambda/6 segun otro sitio.

Cualquier ayuda, por favor comentar.
      Gracias

• Ezequiel Irigoin
      Por Ezequiel Irigoin
      Buenas tardes a todos, mi nombre es Ezequiel, soy de Mar del Plata. Primero que nada les mando un cordial saludo a todos los participantes del foro. Siempre me intrigó y me asombraron las maravillas del cielo y recién ahora me decido por empezar a observarlo con algún equipo. Me dijeron que para iniciar preferible hacerlo con binoculares antes que con un telescopio. Siendo así, quisiera referencias de marcas y modelos que puedan sugerirme, tengo un presupuesto de $10000 aproximadamente. Muchas gracias! 
    • Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, estoy interesado en volver a comprar un Mak como segundo tele o para moverme liviano cuando salgo a caminar.
      Me gustaria otra vez un 127 mm, que tuve que vender sin disfrutar cuando tuve que ampliar la casa.. en fin.
      Hay algun simulador para ver el campo (u opiniones de usuarios!) con ese Mak  y ocular de 32 mm?
      La idea es aprovechar el tamaño del tubo pero sin perder "tanto" campo debido a su focal nativa o resumiendo, con cuál ocular podria obtener mas campo para ver M42, Omega Centauri, etc, objetos grandes, sin que tenga que vender mi autito.
      Gracias de antemano
      Saludos!

• Guille
      Por Guille
      Buenas noches a todos
      Feliz 2020
      Estoy por comprarme una cámara nikon d3200 usada.
      Quisiera saber su opinión para sacar fotos de la luna y de las estrellas
      Es una cámara adecuada para estos menesteres
      Soy avistador de aves y estoy incursionando gracias a este sitio en la observación del cielo.
      Y quisiera tener una recomendación de parte de ustedes en cuanto a una cámara
      Saludos y desde ya muchas gracias!!
      Copio URL en dónde se encuentran las características principales.    https://todo-fotografia.com/camaras/nikon-d3200-ficha-tecnica/
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo