Jump to content

Marte y sus lunas desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Buenisimo Nico!. Excelente que pudieras haber levantado las señales de ambas lunas, incluso la tan tenue Deimos. Felicitaciones.  Un placer tus trabajos

 

Saludos.

Gabriel

Enlace al comentario

Que lindo que hayas podido capturarlas!!.

Son un pequeño par de escombros mas que lunas, por su forma y reducido tamaño.

Aparecieron aumentando la ganancia y decidiste capturarlas, o las buscaste expresamente?.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a comentar, es un placer para mi que a ustedes les guste astroamigos :)

 

hace 18 horas, gavilan_el1 dijo:

Buenisimo Nico!. Excelente que pudieras haber levantado las señales de ambas lunas, incluso la tan tenue Deimos. Felicitaciones.  Un placer tus trabajos

 

Saludos.

Gabriel

 

hace 18 horas, fsr dijo:

Muy buenas! Que lástima que a la tormenta justo se le ocurrió aparecer ahora que Marte está tan cerca! Ojalá que se disipe de una buena vez.

Gracias gavilan, la realidad es que la tormenta parece no haber disminuido casi nada y recien se espera que para setiembre se disipe el polvo para cuando ya se encontrara lejos, chiquito y con poco brillo :( 

 

hace 9 horas, Hal9000 dijo:

Que lindo que hayas podido capturarlas!!.

Son un pequeño par de escombros mas que lunas, por su forma y reducido tamaño.

Aparecieron aumentando la ganancia y decidiste capturarlas, o las buscaste expresamente?.

 

Saludos.

Si la verdad que su tamaño es super chico, algo de 12 km deimos y 22 km fobos y con magnitudes de 10.5 y 11.6 respectivamente segun el simulador winjupos el dia de la captura por lo que estimo que de no estar marte tan cerca son virtualmente invisibles para nuestros equipos y camaras. Lo que hice para fotografiarlas es mirar el simulador winjupos y planear la sesion de fotografia...primero le tire a marte durante 66.5 minutos (mas de una hora) hasta que las lunas se separaran lo mas posible del planeta para que no me lo agarre el saturado y recien ahi le tire pero un video de 850 frame de 1 segundo a ganancia alta antes de que se muevan y me salgan corridas, porque aunque no lo creas se mueven muy rapido vecino.

 

hace 6 horas, Leoyasu dijo:

Tremendo registro Nico, te felicito! Parece la del HST que salió hace unos días con ambas lunas también, que captura. Saludos!

Gracias Leo he visto esa imagen que mencionas del hubble en el face y note que una de las lunas le salio corrida al telescopio espacial...de locos que los que lo manejan se hayan equivocado en eso jaja. Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Nicolás Cómo te va Te felicito porque me pareció ver una nota publicada en el diario de cuyo 

Aquí va el link

https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Marte-en-el-punto-mas-cercano-a-la-Tierra-de-los-ultimos-15-anos-captado-por-un-sanjuanino-20180802-0032.html

 

¿Sos vos?

Saludos !!

Federico

Enlace al comentario
hace 5 horas, yo gabagaba dijo:

Hola Nicolás Cómo te va Te felicito porque me pareció ver una nota publicada en el diario de cuyo 

Aquí va el link

https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Marte-en-el-punto-mas-cercano-a-la-Tierra-de-los-ultimos-15-anos-captado-por-un-sanjuanino-20180802-0032.html

 

¿Sos vos?

Saludos !!

Federico

Hola federico asi es, cuando postie la foto de marte en los sitios en donde comparto mis trabajos, que generalmente es en torno a grupos del face que se dedican a astronomia y es ahi cuando alguna periodista del diario debe haberse topado con ella y aprovechando la euforia que se produjo dias atras de seguro le parecio interesante compartirla en el diario digital por lo que me contacto por privado y me hizo preguntas sobre el tema de la Oposicion de Marte, me pidio alguna foto que tuviera de mi equipo y mia y permiso para publicarla a lo cual accedi y asi es como llego esta noticia a la web :)

 

hace 4 horas, clear dijo:

tremendo agarrar phobos y deimos!

La verdad que si clear, yo tambien tenia dudas de que se pudiera pero en algun momento hace bastante tiempo atras habia leido que solo se las podia fotografiar desde la tierra por los aficionados y sus equipos en las oposiciones de marte por lo que valiendome de dicha afirmacion decidi dejar que ambas lunas estuvieran lo mas alejadas del disco del planeta para sobre-exponer y ver si se veian tras lo cual me sorprendio tambien por su bajo tamaño y brillo pero ahi estaban!!! :D asi que se me ocurrio hacer un fotomontaje como los que hago de Jupiter o Saturno y sus lunas. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...