Jump to content

Montura Eq2 o Star adventure


Ares

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Estoy comenzando con astrofotografia y por ahora estoy solo con la canon haciendo campo amplio con un trípode.

Tengo un 130 con su montura EQ2 y mi consulta es si tiene la misma utilidad que una Star adventure o esta última aporta algo significativamente mejor.

 

Yo encuentro difícil la puesta en estación y seguimiento para fotografia de larga exposición. La Star adventure como viene en ese tema?

 

Muchas gracias por adelantado!

 

Saludos y buenos cielos.

Editado por Ares
Enlace al comentario

Ares, la EQ2 la podrías motorizar en un solo eje y por lo pronto usarla para sacar alguna que otra foto y practicar. Tema aparte, tengo entendido que el 130 no llega a hacer foco por falta de recorrido salvo alguna modificación.

 

En cuanto a la SA, tiene un límite de peso de 5kg. El 130 debe pesar casi 4kg y habrá que ver con el resto de los accesorios que pasa. Supongo que sería mejor una EQ3. Igualmente, lo mío tomalo con pinzas. Esperemos a foreros más experimentados en foto.

 

Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Hola Ares

 

Nunca usé una eq2 pero la veo un poco floja. La SA es muy cómoda por su tamaño y calidad del seguimiento (con solo un motor) y permite hacer guiado ya que viene con una entrada ST4. Tambien està diseñada para hacer time-lapse si te interesa. Funciona con solo 4 pilas, cargador del celular o power bank.

Respecto a la puesta en estación, tiene varias ventajas ya que trae un telescopito interno en el eje de la montura y es muy luminoso (a diferencia del que se le puede poner a la EQ3 para arriba). Alineando el dibujito de Octans que trae con las estrellas, la puesta en estacion queda perfecta.

A mi juicio, la SA permite focales de entre 11mm a 400mm (teleobjetivos o telescopios chicos). 500mm y guiando se puede usar pero se reniega un poco.  Yo le he puesto hasta el tubo del Heritage pero con camaras pequeñas y muy rápidas). Para mas de esto o incluso estas focales, es mejor una EQ3 con 2 motores y guiado pero ya es bastante mas dinero todo ese setup.

 

Saludos

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...