Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Ares

Montura Eq2 o Star adventure

Recommended Posts

Ares

Hola:

Estoy comenzando con astrofotografia y por ahora estoy solo con la canon haciendo campo amplio con un trípode.

Tengo un 130 con su montura EQ2 y mi consulta es si tiene la misma utilidad que una Star adventure o esta última aporta algo significativamente mejor.

Yo encuentro difícil la puesta en estación y seguimiento para fotografia de larga exposición. La Star adventure como viene en ese tema?

Muchas gracias por adelantado!

Saludos y buenos cielos.

Editado por Ares

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Leoyasu

Ares, la EQ2 la podrías motorizar en un solo eje y por lo pronto usarla para sacar alguna que otra foto y practicar. Tema aparte, tengo entendido que el 130 no llega a hacer foco por falta de recorrido salvo alguna modificación.

En cuanto a la SA, tiene un límite de peso de 5kg. El 130 debe pesar casi 4kg y habrá que ver con el resto de los accesorios que pasa. Supongo que sería mejor una EQ3. Igualmente, lo mío tomalo con pinzas. Esperemos a foreros más experimentados en foto.

Saludos!

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Gliese

La EQ2 motorizada sirve perfectamente para hacer astrofotos con seguimiento!! eso si, focales bajas.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Hola Ares

Nunca usé una eq2 pero la veo un poco floja. La SA es muy cómoda por su tamaño y calidad del seguimiento (con solo un motor) y permite hacer guiado ya que viene con una entrada ST4. Tambien està diseñada para hacer time-lapse si te interesa. Funciona con solo 4 pilas, cargador del celular o power bank.

Respecto a la puesta en estación, tiene varias ventajas ya que trae un telescopito interno en el eje de la montura y es muy luminoso (a diferencia del que se le puede poner a la EQ3 para arriba). Alineando el dibujito de Octans que trae con las estrellas, la puesta en estacion queda perfecta.

A mi juicio, la SA permite focales de entre 11mm a 400mm (teleobjetivos o telescopios chicos). 500mm y guiando se puede usar pero se reniega un poco.  Yo le he puesto hasta el tubo del Heritage pero con camaras pequeñas y muy rápidas). Para mas de esto o incluso estas focales, es mejor una EQ3 con 2 motores y guiado pero ya es bastante mas dinero todo ese setup.

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• ricardomottini
      Por ricardomottini
      Buenas noches.
      Disculpen que les haga perder el tiempo con una pregunta muy básica pero viendo fotos de telescopios sobre monturas, se me presentó una duda sobre como va orientado el tubo respecto de los tornillos de la montura, los tornillos quedan a la derecha, a la izquierda o no interesa.(me refiero a los tornillos que ajustan la cola de milano a la montura).
      puse 2 fotos en la que aparecen en el 127 a la derecha y en el 150 a la izquierda. yo pense que siempre irían a la derecha para que el tornillo de seguridad se "clave" y no se pueda deslizar la c. de milano.
      desde ya gracias.

• marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Hola amigos de EP, primeramente feliz año nuevo a todos, les deseo los mejores cielos despejados de todos, tengo una consulta sobre motorizar una montura de un telescopio 127eq! he podido ver tanto en sitios de la web como en la pagina de celestron que se pueden motorizar (solo AR, no DEC), he visto en algunos lugares que no se desempeña tan bien como debería, la verdad pienso comprar el motor para automatizar el proceso de dibujo astronómico y facilitarlo en gran manera, así no tendré que hacer tantos ajustes y puedo concentrarme en el dibujo! ustedes que opinan? creen que en futuro podría hacer planetaria con webcam con ese motor? he podido ver en vídeos y foros que para planetaria no es fundamental el seguimiento tan preciso ya que después puedes apilar todos los frames con software y alinearlos! creen que se pueda?

Otra pregunta a parte creo que les causará algo de risa pero tengo que hacerla ya que tengo curiosidad y acudo a su experiencia, he visto un kit de motores para una montura CG4 y me pareció interesante, pero hasta donde he podido ver es solo compatible con ese tipo de monturas, creen que sirva o se pueda adaptar para la montura del 127eq? 

Gracias por su atención, saludos a todos  
    • Abel41
      Por Abel41
      Hola chicos, acabo de empezar en este mundo, que la verdad siempre me ha entusiasmado esto de la astronomia y me he decidido por fin a dar un paso más y descubrír con mis propios ojos cosas que no habia podido ver antes, quizas porque para mi siempre lo había tenido como un tema demasiado caro para mi presupuesto. Pero bueno a lo que vamos, he comprado para mí y mi hija de 9 años dos telescopios para regalo de estas navidades, el celestron astro fi 5 127mm goto para un facil manejo y el skywatcher 90-900 eq2, este último con la intención de conservar mas la ilusión de ser uno mismo el que descubre y no el ver todo con solo dar a un botón. Que opinais vosotros de esta inversión sobre estos aparatos?? SALUDOS 
    • Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas tardes.
      Como el título lo dice, quisiera usar el trípode con montura neq-3 (motorizado con dual axis photo) que uso para el SW 150/750, para montar directamente la cámara nikon d5200. Hay algun adaptador para ello? Calculo que una solución casera sería más q suficiente pero quiero saber su opinion xq no quiero meter mucha mano ya que el equipo es nuevo.
      Es para fotos de campo amplio y/o usar un buen teleobjetivo.
      Saludos
    • Leonardo Colombo
      Por Leonardo Colombo
      Buenas, gente!. Estoy buscando alguna montura dobson u horquilla para mi recién llegado SW 150/750 OTA, puede ser alguna casera. En este momento no tengo presupuesto para una EQ, que sería lo ideal, ni mucho tiempo para ponerme yo a trabajar en el armado de una dobson. De manera que si alguien tiene algo para ofrecer sería perfecto, aunque tenga que hacer alguna adaptación o reparación. Saludos y buenos cielos para todos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo