Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

Nestor

Entre la última semana de Julio y la primera de Agosto 2018, y en función del buen clima, fotografie dos cometas que se encuentran muy cerca de nuestro planeta.

El trabajo lo realice desde mi observatorio "Antares", Pilar, Buenos Aires, (S 34 23 W -51 58). MPC Code X39.

La información de sobre los cometas la tome de MPC.

Los datos de los equipos utilizados:

Telescopio SkyWatcher 200 f/5

CCD QHY 9 sin filtro

Montura HEQ6 Pro

Maxim DL6

Astrometrica

Cometa C/2016 M1

AR 15 24 47

Dec -56 12 13

M1: 9.5

SM: 1.15"/min

PA: 257 6

Alt: +64

Captura: 100 lights - 30 segundos - Bin3

Cometa C/2018 N1

AR 17 30 46

Dec -29 47 15

M1: 14.6

SM: 11,37"/min

PA: 292,3

Alt: +84

Captura: 100 lights - 45 segundos -Bin3

C2016 M1-astrometria.JPG

C2016M1.Info1.JPG

C2016M1.Info2.JPG

C2016M1.Info3.JPG

C2016M1.png

C2018N1 (NEOWISE).JPG

Orbita.Ago18.JPG

• Like 4
  • Thanks 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Leoyasu

Muy bueno el registro Néstor! Me gustaría ver que pasa con c/2016 m1 en visual, parece accesible!

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Muy buena Nestor y bien documentado. Leo, apurate y tirale con tu monstruo porque baja el brillo. Yo en su momento desde casa con los HD 10.5x70 no lo pude encontrar.

Compartir este post

Enlace al post
Richard R Richard
hace 5 horas, Nestor dijo:

Orbita.Ago18.JPG

Pregunto  a los astrónomos.....O esa trayectoria esta en tres dimensiones, o encuentro muy curioso el triple cruce de la órbita de Marte, y que el perihelio sobre la orbita de Venus sea mas recta  que la trayectoria sobre la órbita de Marte  ... es que In_The _sky.org dibujo cualquier cosa o mis ojos son inexpertos...

Editado por Richard R Richard

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Tenía varios meses de no sacar mi telescopio, los dibujos la verdad a mi gusto son pésimos, no tengo gran técnica y mi telescopio está descolimado, pero el único día que la noche estuvo buena para observación pues decidí hacer el intento ya que tenía como 3 o 4 meses sin sacar mi telescopio por el clima, son de m31, m1 y el cometa 46p wirtanen, cualquier sugerencia o consejo son bienvenidos, saludos y cielos despejados para todos  

• Andrés Molina
      Por Andrés Molina
      Imágenes desde Colombia, en el desierto de la Tatacoa correspondientes a la Luna nueva del mes de Diciembre tomadas con un Celestron CPC 925 a f/6.3 y Canon T1i (sin modificar)

Caldwell 92 (Nebulosa de Carina) 

90x32s de exposición (48 minutos) ISO 3200, Calibración con 35 darks, 25 bias
      Procesado con Pixinsight y Photoshop CC 2018

Cometa 46P Wirtanen

20x32s de exposición (10 minutos y 40 segundos) ISO 3200, Calibración con 20 darks, 25 bias

Messier 1 Nebulosa del Cangrejo

40x32s de exposición (21 minutos y 20 segundos) ISO 3200, Calibración con 20 darks, 25 bias

NGC 2244 (Nebulosa Roseta)

39x32s de exposición (20 minutos y 48 segundos) ISO 3200, Calibración con 35 darks, 25 bias

Mas información y mas imágenes en Flickr:
      https://www.flickr.com/photos/159518732@N05/

• criswille
      Por criswille
      Hola amigos

Esta noche de sábado me decidí a buscar el cometa 46P/Wirtanen y tratar de observarlo. Armé la montura alt-az All View y le coloqué el tubo del Heritage 130p con un ocular de 25mm. La noche estaba realmente fea a partir de las 21.30hs, un bruma espesa y pareja solo me permitía ver un par de estrellas en el campo del ocular. Esperé un buen rato hasta que al final pude verlo apareciendo y desapareciendo de a ratos. Con el entusiasmo pensé en dejar un registro de lo que se lograra ver y fui por la camarita QHY5 y la puse tratando de enfocar maso. Tomé unos cuantos cuadros a pesar de que la montura es alt-az y apilé sobre el cometa de modo que se viera quieto y las estrellas corridas. Creo que en una noche despejada y en el campo ya debe ser un buen espectáculo.
      Este es el resultado de unos 50 frames con este setup:

• Aldo S. Kleiman
      Por Aldo S. Kleiman
      Hola amigos!
      muy buenas imágenes de este objeto vi en el foro!
      aquí va mi aporte, una captura desde cielo urbano, 27 minutos de exposición con el reflector 200/1200 SW, filtro CLS y cámara DSI pro III :

muy buenos cielos les desea,
      Aldo.
    • Kez Arellano
      Por Kez Arellano
      ¡Hola a todos! 😃

Soy nueva en este foro y también en cuanto al tema de telescopios. Pienso comprarme un Telescopio PowerSeeker 114EQ de Celestron pero quisiera pedir su opinión, ya que me gustaría poder (quizá con el tiempo y más práctica por supuesto), observar galaxias y nebulosas. ¿Lo recomiendan? ¿Podré verlas con este telescopio? Inicialmente pensaba en comprarme un refractor, ya que requiere de menos mantenimiento o maniobras, sin embargo en dos tiendas a las que fui no he visto algún refractor de buena o mayor apertura. 

Espero puedan orientarme un poco, ¡¡les agradecería mucho!! 
      ¡Un saludo! 😊

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo