Jump to content

1/8 Saturno, Júpiter y Marte desde Lanus!


ArielSar

Publicaciones recomendadas

Una bestialidad Ariel, las fotos y el equipo!!! Felicitaciones. La foto de Marte presenta un doble borde, como si hubieran dos imagenes superpuestas de diferentes diametro, asi y todo, es notable el nivel de detalle.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Hola y gracias @DZSDRUIDA si ese doble borde me fue imposible de sacar, probé con diferentes  opciones en el AS3 y aparce siempre, aunque solo apile un 5 % yo creo que es algún error en la adquisición, en la ganancia o algún parámetro de la cámara, todavía no le agarre bien bien la mano. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

que preciosidad!!! felicitaciones ariel. Te consulto de ignorante es normal que en la de jupiter los bordes del planeta estén como oscuros???, abrazo grande!!!

Enlace al comentario

Muy buenas Ariel !!! no has tenido descanso en toda la temporada jaja

 

He tenido algunas mejoras después te voy a comentar en privado

Fundamentalmente pasan por el foco y por la colimacion Y por supuesto fundamentalmente El Seeing

Saludos

Fb

Enlace al comentario
hace 3 horas, DZSDRUIDA dijo:

La foto de Marte presenta un doble borde, como si hubieran dos imagenes superpuestas de diferentes diametro, asi y todo, es notable el nivel de detalle.

 

Vi varias fotos de aficionados, incluso del Hubble y el doble borde aparece. Parece ser el polvo en la atmósfera que cerca del limbo la oscurece.

Enlace al comentario

Ariel tus mejores fotos de planetas como bien lo aclaras al principio del post, en saturno se nota el hexagono, tal ves si levantas el contraste con alguna mascara en el polo lo evidencies mejor, eso lo podes hacer con gimp/photoshop. Jupiter se ve tan bonito que parece pintado mas que fotografiado jeje y marte se nota espectacular con muchos detalles y muy buen contraste, muy muy buenas!!!

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios @Leoyasu @cappellettiariel @yo gabagaba @astronico @Eärendil @clear @Gliese 

 

hace 17 horas, Gliese dijo:

Vi varias fotos de aficionados, incluso del Hubble y el doble borde aparece. Parece ser el polvo en la atmósfera que cerca del limbo la oscurece.

Gracias por el dato, no sabia eso. Saludos!

 

hace 12 horas, astronico dijo:

tal ves si levantas el contraste con alguna mascara en el polo lo evidencies mejor

Hola Nico, me voy a fijar a ver si puedo mejorar algo la imagen. Saludos!

 

hace 19 horas, cappellettiariel dijo:

Te consulto de ignorante es normal que en la de jupiter los bordes del planeta estén como oscuros???

 

Hola y un poco si, los bordes son un poco complicados, o por lo menos para mi, cualquier proceso ya afecta a los bordes, también naturalmente están mas borrosos, aparte ya pasaron un par de meses de la oposición y esta un poco en fase por eso de un costado esta mas sombreado, a mi personalmente me gusta mas, es como que le da un plus a la imagen. Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Ahora, tacun dijo:

Esto lo sacaste el miercoles desde Escalada?????????

 

descarga.jpg

Jajajjaa si vecino, a las 24 ya se estaba nublando un poco. Saludos!

Enlace al comentario

Excelentes tus fotos, Ariel.
A mí también me pasa el tema de los bordes fantasma. Pensé que eran artefactos del procesado.
Viendo fotos de otros, veo que tienen el mismo tema.
Saludos,
Daniel

Enlace al comentario

Gracias @danr19  al parecer es así, estuve viendo otras fotos que saque en peores condiciones de seeing con los mismos parametros de captura y procesado, en algunas aparece mucho menos y en otras casi nada de esos bordes, por lo que asumo que probablemente sean las condiciones de la atmósfera marciana. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...