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ricardo

Curso de introducción al PixInsight

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ricardo

Curso de Introducción al PixInsight

 

El curso ofrecerá una sólida introducción al uso de la plataforma de procesamiento de imágenes PixInsight, comenzando desde un completo recorrido por la interfaz y su utilización, conocimientos que son fundamentales para explotar la potencia de la aplicación: manejo de imágenes, iconos de instancias de procesos, manejo de previews, máscaras, historial de procesamiento, contenedores de imágenes, contenedores de procesos, workspaces, proyectos. Se detallarán las herramientas para la etapa previa al procesamiento: análisis de imágenes y preprocesamiento (calibración, alineación, integración), y las del flujo de procesamiento típico inicial: modelado de fondo, calibración de color, estiramiento del histograma. Se verán las principales herramientas y scripts de procesamiento. Se mostrarán ejemplos de construcción de HDR y mosaicos.

 

Docente: Enzo De Bernardini

Fecha de Inicio: 31 de Agosto

Día y hora: Viernes 19 horas

Duración: 1 mes (4 clases de 2 horas)

Se dicta en: Blanco Encalada 3391, CABA

Arancel: $ 3000

Haga click aqui para ver el detalle del curso

Formulario de Inscripción

 

Para más información asi como el detalle de cada curso lo invitamos a visitar nuestra página de Cursos de Espacio Profundo

 

 Vacantes limitadas (15 alumnos por curso). 

 

Saludos y buenos cielos!

 

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Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
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    • bobrosset
      Por bobrosset
      Buenas noches, después de varias noches con problemas de cámaras y cuarentena. Sergio me tiró el tipo de qué limpiar en la cámara. No obstante, creo que no se limpió del todo.
      Seguí luego éste proceso [LINK], para llegar a donde llegué con esta foto.
      Mi objetivo es, además de divertirme (cosa que hago cada vez que me pongo a tirar fotos), es aprender a usar el PixInsight. Se que lleva años, y sólo lo usé dos veces. Pero por algo se empieza.
       
      Disclaimer hecho, apelo al buen juicio de los conocedores para saber:
      - Como saco esos "cositos" negros? (Eran peores antes de limpiar por dentro la cámara). Hice 20 de todo, Lights, Darks, Bias y Flats. Y pensé que los Flats lo iban a sacar, pero cuando vi el resultado, sólo sacó un gradiente de abajo.
      - Es de esperarse ver así a Sirius en una foto? o como se debería de ver? Porque lo que encuentro online varía mucho, así que no tengo una referencia concreta aun.
       
      Cualquier crítica constructiva para mejorar y aprender, es bienvenida.
       
      Buena cuarentena, y buenos cielos para todos.
       
      Bob

    • ajozami
      Por ajozami
      Estimados, buenos días. 
       
      Hacía ya mucho tiempo que no salía a fotografiar, y la semana pasada, acompañado de @claudiopietra, le tiramos unos disparos a Eta Carina. 
      Hicimos la puesta en estación con la QHY Polemaster, calibramos el guiado, alineamos y a fotografiar!
       
      El equipo que utilizamos fue: 
      Telescopio WO FLT 110 con aplanador - reductor x0.80
      Montura  SW AZ EQ6 (un caño total)
      Cámara Canon T3i (600d) sin modificar
      Cámara Guia Lodestar X2 sobre tubo guia de 60 SW
       
      Fueron 40 tomas de 90 segundos porque el cielo no daba para más, 40 darks, 25 flats y sus respectivos darks flats, no hice bias
      Una vez que volví a mi casa, me puse a procesar con pixinsight, con a versión nueva + el update que salio la semana pasada,  es la versión 1.8.8-5
      Hasta acá, es la buena...
       
      Acá viene la mala...
      Una vez que terminó de hacer el pre-processing, estiro el resultado y le aplico un backgroundneutralization, le modifico un poco la curva y me encuentro que los flats no "hicieron" su trabajo.
      Tengo vigneteo y lo que más me preocupa, 3 motas de polvo super evidentes. No solamente me paso a mi, sino que a los muchachos de la AAAA también le está pasando lo mismo con 
      el último release de pix + el update que salio  (este último no corrige este problema de la ultima versión)

       
       
      A alguien más le pasó esto? en caso que si,  creo que no conviene bajar esta ultima versión hasta que no corrijan el problema.
      Adicionalmente les comento que también tuve problemas con la calibración de los raw y tuve que instalar un módulo adicional, para los que usen estas cámaras les dejo un link de como bajar este modulo que hace compatible a estos modelos:
      EOS 1D Mark IV
      EOS 5D Mark II
      EOS 7D
      EOS 60D
      EOS 550D
      EOS 600D
      EOS 1200D
       
       
       
      Gracias!!!
      Abz
      Ale
       
       
       
       
       
       
       
       
       
    • Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos, les comparto mis mejoras de aprendizaje con esta nueva captura de la vía láctea, realizada la pasada luna nueva del viernes noche 27-Septiembre-2019, en la costa de Palma de Mallorca, España. 
      Cámara de fotos Nikon D750 
      Star tracker adventurer SW
      Lente Nikon 24-120mm Ed f4
      Iso 800 a 24mm f4.5
      22 light x 60 segundos 
      20 Darks 
      20 Flats2
      20 Bias 
      Utilizando intervalometro Pixels pro
      Apilado en Deepskystaket, y procesado con pixinsight Le y editado Ps 

    • nachtaktiv
      Por nachtaktiv
      Vendo libro impreso "Inside PixInsigt" de Warren A. Keller para aprender a usar el Pixinsight.
       
      Excelente estado, como nuevo
       
      Precio ARS 800
       
       

    • glurex
      Por glurex
      A modo de pequeña introducción, mi idea es hacer un tutorial más bien simple. De iniciación. Como para comenzar a realizar la preparación, y luego combinación, de canales monocromáticos con el fin de generar una imagen RGB, o LRGB o SHO en PixInsight. Intentaré ser lo más didáctico posible, y no ahondaré demasiado en explicar teóricamente cada función, pero para cualquier duda/crítica constructiva los comentarios están abiertos. Sin más dilación les muestro mi workflow (flujo de trabajo me suena muy feo)
       
      Preparar y Combinar Canales Monocromáticos en PixInsight (I)
       
      Asumo al comenzar este tutorial, que ya tenemos todos nuestros canales apilados por separado, y listos para el procesado. El apilado bien puede hacerse por PixInsight o por DeepSkyStacker que es el que suelo utilizar.
      Antes de combinar nuestros canales monocromáticos (que pueden ser aquellos resultantes de usar filtros LRGB, o bien narrowband OII Hα SII) es menester alinearlos para asegurarnos de que esté todo en orden, y cada imagen tenga las estrellas en la misma posición. De otra manera los colores nos quedarían severamente desfasados.  Para esto, abrimos el programa, y sin cargar ninguna imagen aún, usaremos el proceso Star Aligment (Process>>All Processes>>Star Aligment):
       
      1
       
      Una vez abierto procedemos a cargar lo que será la imagen de referencia, normalmente usaremos la que tenga más data. Usualmente el canal rojo/verde, o el Hα. Pero esto puede variar. Lo cargamos desde FILE, y la buscamos en la carpeta de la pc donde esté ubicada.
       

       
      Una vez hecho esto en el sector Target Images cargamos, mediante Add Files, todas las imágenes que queramos alinear (incluida la de referencia). Como el tutorial va a ser sencillo dejamos los parámetros por defecto. Estos funcionan para la mayoría de imágenes, aunque hay excepciones como por ejemplo si queremos alinear partes de lo que luego será un mosaico. En otro tutorial ampliaré las configuraciones recomendables para algunas excepciones. Luego de que todo cargue, apretamos el círculo de Apply Global.
       

       
      Luego de un rato, ya tendremos en la misma carpeta donde teníamos nuestras imágenes los nuevos archivos (en mi caso tres) ya alineados. Estos son los que abriremos en PixInsight
       

       
      Para que todo se note mejor, estoy usando el STF AutoStrech. Recomiendo usarlo también. Veremos las imágenes ya alineadas. El proceso de alineación hace que las imágenes (excepto la de referencia) tengan algunos bordes.
       

       
      Para recortarlos sin perder la alineación, vamos a usar la herramienta Dynamic Crop.
       

       
      Reconocemos la imagen que se muestra más severamente afectada por los bordes negros, y la usamos como “referencia” para recortar. Fijándonos también las demás como para que la zona de recorte encaje lo mejor posible, sin perder demasiada data. Es un proceso de prueba/error que puede tomarnos unos minutos antes de que quede bien. Una vez que ya tenemos la zona seleccionada. Sin tocar nada arrastramos sin soltar en triangulo del proceso para crear un icono que nos va a servir para recortar la misma manera todas las imágenes.
       

       
      Luego arrastramos el Process1 a cada imagen para aplicar el mismo recorte a TODAS las imágenes (indispensable para no perder ningún alineamiento)
       

       
      Ahora lo que conviene es aplicar Background Extractor a cada imagen, para eliminar gradientes que van a resultar molestos para alinear. Generalmente uso el DynamicBackgroundExtractor, pero a fines de hacer el tutorial más dinámico voy a usar el AutomaticBackgroundExtractor que sirve bastante bien, aún con sus parámetros por defecto. De usar este proceso, recordar en “Target Image Correction” seleccionar Correction: Subtraction, y tildar: Discard background model, Replace target image. Aplicamos esto a cada una de las imágenes,
       

       

       
      Seguimos en este proceso de preparar las imágenes para combinarlas. Ahora toca el turno a homogeneizar los historiales. Para eso usaremos el proceso LinearFit
       

       
       
      Elegimos una imagen de referencia. Como en pasos anteriores, también aconsejo usar de referencia la imagen que venga con más data. En este caso usé Hα. Aplicamos el proceso en todas las imágenes menos en la que elegimos como referencia, ya que obviamente arrojaría error.
       

       
      Por fin ya terminamos con el proceso de alineamiento. Ahora ya tenemos nuestras imágenes listas para ser combinadas. PixInsight tiene varias formas de combinar imágenes monocromáticas. Algunas son más sencillas, simplemente asignar R, G y B, algunas medianamente sencillas que nos servirán para poder aplicar luminancia, y otras un poquito más complejas que están muy bien para generar nuestras propias mezclas de Paleta Hubble. O de Narrowband. Aquí las presentaré someramente, y quizás, si esto sirve de algo, haga otro centrándome en PixelMath. LRGB Combination.
      Una sencillita es el Channel Combination
       

       
      Simplemente asignamos nuestra imagen correspondiente al rojo R (o SII en mi caso), correspondiente al azul B (en mi caso Hα), y verde G (o OII). Y aplicamos el circulo azul. Este proceso es muy acorde cuando tenemos simplemente un R,G,B. O queremos simplemente hacer una paleta hubble (SHO) muy lineal y sencilla.
       

       

       
       
      El resultado es la imagen en color con todos los canales alineados, lista para ser procesada a nuestro gusto. A modo de simple sugerencia, podemos usar CurvesTransformation para colorear a nuestro gusto. Podemos toquetear HUE, Saturation. O lo que queramos.
       

       
      Se me ocurre que también podemos usar SCNR, para equilibrar los colores
       

       
      Si tenemos imágenes LRGB, vamos a querer aplicar Luminancia. Usaremos LRGB Combination.
       

       

       
       
      Y por último PixelMath. Muy usada para generar nuestras propias mezclas/variantes del SHO (Paleta Hubble). Lo trataré aparte.
       

       

       
       
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