Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
ricardo

Curso de introducción al PixInsight

Recommended Posts

ricardo

Curso de Introducción al PixInsight

El curso ofrecerá una sólida introducción al uso de la plataforma de procesamiento de imágenes PixInsight, comenzando desde un completo recorrido por la interfaz y su utilización, conocimientos que son fundamentales para explotar la potencia de la aplicación: manejo de imágenes, iconos de instancias de procesos, manejo de previews, máscaras, historial de procesamiento, contenedores de imágenes, contenedores de procesos, workspaces, proyectos. Se detallarán las herramientas para la etapa previa al procesamiento: análisis de imágenes y preprocesamiento (calibración, alineación, integración), y las del flujo de procesamiento típico inicial: modelado de fondo, calibración de color, estiramiento del histograma. Se verán las principales herramientas y scripts de procesamiento. Se mostrarán ejemplos de construcción de HDR y mosaicos.

Docente: Enzo De Bernardini

Fecha de Inicio: 31 de Agosto

Día y hora: Viernes 19 horas

Duración: 1 mes (4 clases de 2 horas)

Se dicta en: Blanco Encalada 3391, CABA

Arancel: $ 3000

Haga click aqui para ver el detalle del curso

Formulario de Inscripción

Para más información asi como el detalle de cada curso lo invitamos a visitar nuestra página de Cursos de Espacio Profundo

Vacantes limitadas (15 alumnos por curso). 

Saludos y buenos cielos!

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• fabianalmarin.
      Por fabianalmarin.
      bueno... realmente me da mucho trabajo esta nebulosa... muy compleja en colores y saturacion de los mismos, las mascaras... todo, muy complicado... intente varios prosesados ... me quede con este, que le di mucho color ...porque me gusto asi! son unas 20 tomas entre iso 800 y 1600 no me ordene aún con los tiempos, varios darks, flat y bias... que aun los hago automaticos a los apilados... estoy en via de prosesar individualmente para ver si el resultado mejora... me cuesta mucho eliminar ese granulado.... puffff . pero feliz por ser mi 5° foto, con sus comentarios aprendo... los espero. PD muy complejo!

• FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C
      Por FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C
      Hola, siguiendo el consejo que me dieron para m42, saque varios tipos de ISO y de variadas exposiciones. Pero bien, utilizando pixinsight, el algoritmo automático de apilado... Alcanza, o tendría que apilar según ISO y exposición?
    • Astroman
      Por Astroman
      Hola a todos:
      Acá luego de cuatro lunas nuevas sin poder hacer ninguna toma, retomé el aprendizaje.
      Ahora con nuevo guiado y usando nuevas herramientas de PixInsight 1.8
      7  apilados de 419 lights, de 5 noches distintas,de 1´, 2´ y 5´ unidos con  ImageIntegration. Registradas con StarAlignment.
      Apiladas con ImagePlus 5.0 . 19 horas 30 min en total...
      Luego ABE, BN, PCC, SCNR, ArcsinhStretch, DynamicPSF,StarMask,PixelMath...para Deconvolution.
      Luego el viejo GammaStretch en una versión vieja.
      RangeSelection y ExponentialTransformation, terminando con HDRMultiscaleTransformation y un recorte con DC
      Si ven algo mal, por favor, espero esos comentarios. Creo que más o menos estoy llegando a poder usar el jodido PI...
      Saludos Rodolfo

• almach
      Por almach
      Hola a todos,

A pesar de no ser un experto, continúo atreviéndome con tutoriales de astrofotografía  ?

Un compañero me preguntó sobre cómo obtengo una imagen en color con una cámara monocromo y los diferentes filtros LRGB.

Sé que debe haber otras formas mejores de hacerlo (que si queréis compartir me vendrá de fábula), pero en este tutorial intento explicar cómo lo hago actualmente yo, y espero que sea útil para cualquier principiante que se encuentre perdido con el tema:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2018/07/tutorial-para-obtener-una-imagen-en.html

Al final de la entrada del blog tenéis un enlace al pdf que he alojado en Dropbox por si queréis descargarlo para consultarlo de una manera más cómoda.

Por un lado, comento cómo hacerlo con programas gratuitos (Castrator, Registax, Fitswork…) y luego hago referencia también al PixInsight Core, que ya es de pago.

Saludos a todos.

Óscar
    • fabianalmarin.
      Por fabianalmarin.
      HOLA se que el 4 de julio comienza curso de astrofotografía los miércoles, pero para los que vivimos en el interior es muy difícil pero a la vez tan interesante y no podríamos contar con esta formación , es por esto queme gustaría puedan hacer este curso online, pago por supuesto y poder por ahi interactuar vía internet , seria de tanta ayuda para todos los del interior, gracias, un fuerte abrazo

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo