Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
Fgomezm

Júpiter, Saturno y Marte en Julio 2018

Publicaciones recomendadas

Fgomezm

Júpiter, Saturno y Marte en la noche del sábado 21 de julio. Desde Montevideo, Uruguay

Meade LX200 + Barlow astrophysics x2, Cámara ASI 120 Monocroma + Rueda de Filtros

Videos de 2000 frames cada uno,

Procesado con Autostakkert y Registax

planetas.jpg

Editado por Fgomezm
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Fgomezm

Las mismas fotos pero individuales,

Jup.jpg

Saturno_2.jpg

Marte-final.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• Mariano v
      Por Mariano v
      Buenas noches a todos. Quiero compartir el resultado de mi segunda sesión de captura planetaria. Esta vez me levante muy temprano la mañana del sábado 23 de marzo. Tenía a Júpiter a una altura de 60º del horizonte y saturno a 40º. Había mucho rocío, cuando terminé de filmar, al amanecer, vi el lente del mak lleno de micro gotitas. A pesar de eso el resultado me dejo muy satisfecho. No esperaba este nivel de detalles, sobre todo me sorprendió haber registrado la división de Cassini en saturno. Venus lo filmé con bastante luz solar, todavía se veía brillante en el cielo. Agradezco a @Tato44 por haberme facilitado la webcam y haberme entusiasmado a esta fascinante aventura que es fotografiar astros y capturar en foto la hermosa sensación de estar viendo algo tan lejano. 

Para cada planeta filme 1 video de 1 minuto con motor de seguimiento en ascension recta.
      Telescopio Mak 102 con Webcam Logitech C270 a foco primario y resolucion 1280x960. Al filmar con esa resolución el planeta queda chiquito en la imagen. Recorté la foto con el editor para sacar parte del fondo negro y agrandar el planeta.

Captura del video con Sharpcap, alineado con Pipp, apilado con Autostakkert, detalles finales Registax.

Con el video de Júpiter tuve un problema. Cuando lo pasaba por el pipp para alinear, el video resultante duraba 1 segundo. Me pasó con todos los videos de Júpiter que hice. Con los de saturno el resultado del pipp tiraba el video de 1 minuto alineado lo mas bien. No entiendo porque hacia esa diferencia el programa. Los frames por segundo fueron los mismo, 30ms para los dos planetas. Tuve que separar todos los frames del videos de jupiter con el pipp para después alinearlos y apilarlos con el autostakkert. 

Esta foto de Júpiter la filme en 640x480. Se la pasé a @Tato44 para que viera como sale en esa resolución y me comento que había sacado dos lunas. Revise bien la foto haciendo zoom y se podia distinguir muuuuuy tenues dos puntitos, no se como hizo para verlo!!! era Io y Europa. Le pase la foto y la retoco para que se puedan distinguir, ademas también le dio detalles a Júpiter. Pongo la foto original y la retocada por Tatto. 

• lgv
      Por lgv
      Buenas gente, les dejo un par de fotos de anoche (Hoy a la mañana en realidad).

Primero la Luna

Son 7 fotos apiladas en photoshop, tomadas con un Dobson 8" + Cámara Canon T2i

Despues Júpiter.
      Si bien la imagen no me termina de convencer, es lo mejor que pude obtener hasta ahora.

A la derecha dos de los satélites galileanos: Io y Europa.
      Procesado desde un video de 1 minuto 8 segundos de duración, seguimiento manual.

Eso es todo por el momento, saludos y buenos cielos!
    • Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas foro! Acá sigo con la intención de incursionar en foto planetaria y hace unos días tuve la suerte de que me hagan como presente la pequeña gigante ZWO ASI120 color, que no es otra simil a la QHY5L-II C. Si bien no es la pareja perfecta para mi equipo, estoy seguro que le puedo sacar jugo y divertirme un buen rato. 

En contra de la ley primera para nuestro hobby, pude tener casi enseguida una noche cuasi perfecta en cuanto a transparencia y seeing para testear el conjunto. Algo raro por estos lares. Por lo que alrededor de las 2am y con la luna a unos 50º, comencé con las pruebas.

En este momento, la luna no se encuentra en la mejor de las fases para foto pero pude despuntar un poco el vicio. Las tomas fueron con el barlow x2 SW, lo que da una focal de 3300mm y una relación de f/9.2. Los vídeos fueron de minuto o minuto y medio para luego hacer un apilado y procesamiento rápido in situ con el registax 6. Los elegidos fueron Seleucus + región Eddington-Struve,  Petavius/Wrottesley y Plato. 

Luego, seguí con Júpiter y la misma configuración a 640*480. Al no contar con una laptop con USB 3.0, la transferencia fue menor y en algunos casos con el FireCapture me descartaba muchos frames. Por esto, continué con el Sharp Cap. La imagen es el resultado de un vídeo de minuto y medio, también apilada y procesada en Registax. Después, masticada un poco por envíos del Whatsapp y retocada un poco más por el amigo @criswille. 

Todavía tengo que sentarme a ver bien como salieron los crudos y amigarme mejor con los soft de captura, recién arranco en la curva de aprendizaje y tengo bastante que leer pero igualmente estoy más que satisfecho con este tipo de cámaras y los resultados, incluso teniendo en cuenta la rotación de campo presente. Por suerte, la temporada planetaria recién arranca . 

Saludos y buenos cielos!

pd: Cualquier crítica/ayuda con el tema de adquisición o procesado, es mas que bienvenida!
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Bueno, les dejo el primer Júpiter de 2019, con el heritage, webcam logitech c270 y barlow 2x.

Aun está lejos, lo tenia bastante bajo en el horizonte y, obviamente, frenando la captura y haciendo el seguimiento a mano. algo salio.

Saludos,

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo