Jump to content

Ayuda para realizar Pier en Azotea


urugabo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

   hace tiempo que estoy con la idea de hacerme un Pier en la azotea. He visto un monton de diseños diferentes y queria preguntarles cual seria el mas conveniente.

   La azotea tiene el piso en desnivel para la caida del agua y ademas, el techo tiene ladrillo encima de la plancha (no se si es para la aislacion).

   Se me ocurrio hacer una base con cemento de 40x40x10 cms y arriba hacer una columna o de material tambien o sino en hierro de unos 90 cms de alto.

   El problema con el hierro es que es muy caro. Creo que con material es mas barato. Pero encontre un trozo de tubo de 10 cms de diametro de acero que era parte de una chimenea de mi casa. El tubo vibra mucho pero si lo relleno con arena podra servir o sera mejor una columna de 20 cms de diametro de material?

   Otra cosa es como agarro la base de material al piso. Hago agujeros y meto tacos fisher y bulones hacia arriba como agarre? Que meto alrededor de la base para que no se filtre agua?

   Mas adelante tengo pensado hacer un pequeño observatorio alrededor de modo que el pier estaria protegido pero mientras tanto debo tener cuidado con el agua.

   Estan bien esas medidas? Voy a colocar un reflector 200/1000 sobre una EQ5 para fotografia.

   Supongo que va a ser mas estable que el tripode.

 

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias. Gabriel.

 

Enlace al comentario

Hola Gabriel.

Mi humilde opinion es que si usas el tripode con unos tacos antivibracion va a ser mas efectivo que un pier asentado directamente sobre el piso de la azotea, ya sea que debajo haya loza o techo de viguetas con ladrillos huecos, la azotea va a estar transmitiendo directamente toda vibracion que se produzca, y creeme que vibran mucho. Los tacos si no queres comprarlos, podes hacerlos con piezas de neoprene, o si tenes alguna cubierta de auto vieja, con ese material y te van a funcionar a la perfeccion, haces una pieza base inferior redonda o cuadrada, y a esa le pegas otra de menor diametro o lado con un agujero no pasante donde calce la pata del tripode y ya, si queres podes pegar todo a una base de madera terciada o fenolico, y ya esta, tenes tus pads antivibracion, pero repito, es mi humilde opinion, si el pier no tiene una fundacion aislada de la estructura de la casa, termina siendo peor el remedio que la enfermedad.

Saludos,

Sergio

  • Like 2

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio, lo voy a tener en cuenta y a pensarlo bien. Mi idea era poder tener un pequeño observatorio en el futuro en la azotea para tapar las luces de las casas circundantes y ademas poder armar mas rapido el equipo. Pero si este va a vibrar demasiado me parece que carece de sentido.

Vere que hago. Tal vez  marcando el lugar de las patas del tripode para que apunte bien al sur (una vez puesta en estacion la montura) y construyendo algo que me tape las luces al momento de sacar fotos.

Algo voy a hacer.

Saludos, Gabriel.

 

Enlace al comentario

Como te dijeron , una base apoyada directamente al techo va trasmitir toda las vibraciones de la casa , si pasa un colectivo o camion por la calle va a ser como un terremoto al ocular , una solucion seria la base flotante sobre arena donde hay que contruir ademas el conetedor y que no le entre humedad.... complicado!!!. Casi todos los observatorios que vi en casas particulares usan apoyos sobre vigas de la estructura de la casa. Segui investigando aca creo que hay gente que tiene aparatos fijos en los techos.

 

 

Editado por Tunitas
Enlace al comentario

Hola de nuevo Gabriel.

Entiendo cual es tu idea, lo que podes hacer es un refugio corredizo, el que te va a permitir dejar el telescopio armado y en estacion, y protegido del clima, y luego para taparte las luces algun tipo de estructura que sostenga una pantalla de media sombra.

La idea seria algo como el de la foto que te dejo, podrias hacer tres bases pequeñas donde irian las patas del tripode para elevarlas y que el agua cuando llueve no las toque, sobre las que irian los pads antivibracion y listo.

El sistema de movimiento del refugio si queres podes modificarlo y en vez de las rueditas que se ven en la foto podes ponerle poleas a modo de ruedas que corran sobre un par de rieles que podes hacer con perfiles L invertidos amurados al piso, lo que te va a dar un desplazamiento lineal y te va a evitar "choques" involuntarios con las patas del tripode o el telescopio mismo.

Fijate que el que hizo el refugio de la foto tenia el mismo "problema" que vos, el telescopio en la azotea.

Saludos,

Sergio.

24mtf6p.jpg

  • Like 2

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Muchas Gracias Sergio y criswille. 

Algo por el estilo estaba pensando. También estoy construyendo una buena escalera para subir a la azotea con el equipo.

 

Saludos, Gabriel.

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

esa es la cucha del gran danés....

 

 

 

 

A vos te sobra la plata, con lo que cuesta esa porqueria de plastico yo te construyo 5 "cuchas" de madera.... ;)

Gabriel es de Uruguay Willy, no se si tendra un Sodimac o equivalente a mano.

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
On 6/8/2018 at 13:58, DZSDRUIDA dijo:

 

A vos te sobra la plata, con lo que cuesta esa porqueria de plastico yo te construyo 5 "cuchas" de madera.... ;)

Gabriel es de Uruguay Willy, no se si tendra un Sodimac o equivalente a mano.

 jaja. Si tengo un Sodimac y cerquita de casa pero prefiero hacerla de madera. Igual por ahora tengo otra cosa en mente.

Gracias.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...