Jump to content

LX200 GPS - Problema con enfoque


andreslencina

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es mi primer post aca, y es para consultarles sobre un problema que me surgió con mi telescopio Meade LX200 GPS, precisamente en el enfoque, el problema es que luego de ser puesto en estación, todo normal, pero cuando voy a un objeto, cuando empiezo a girar la perilla de enfoque, el objeto en si que estoy observando, se va moviendo en el campo mientras giro la perilla, lo cual no me parece nada normal y se torna sumamente molesto. ¿Tienen idea que puede ser esto?. Gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, Criswille, no me exprese bien me parece, el seguimiento va perfecto, es un tema mecanico mas bien, cuando muevo la perilla del enfoque, se me mueve el objeto que tengo en el campo del ocular, cuando dejo de moverlo, este se queda quieto. Antes no lo hacia, no es que hago un movimiento brusco cuando enfoco y por eso pasa, es como que algo no esta bien con el enfoque.

Enlace al comentario

Desconozco como es el sistema de tu meade pero en el caso del mak127 de SW el oring de goma es el culpable de la flexion cuando giras para un lado y para el otro la perilla de enfoque al estar medio floja la tuerca que ajusta el espejo principal al sistema de enfoque...algo similar debe ocurrir con el sistema de enfoque meade. Vas a tener que llevarselo a abc sevice que es el oficial:

29144935_Foto2.thumb.jpg.2bc9bf5ce28db80db67b5f7eadebb569.jpg

 

http://www.abcservice.com.ar/

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Andrés Yo también tengo un LX200 y tengo de enfocador original que utiliza el mismo software de la montura el cual no uso ya que no tengo la montura original sino un ecuatorial por lo tanto tengo otro enfocador hecho por Ollero

 

 

Ambos enfocadores tienen el mismo sistema En dónde hay 4 pequeñísimos rodamientos que hacen de pista de deslizamiento del tubo de enfoque que se mueve con el sistema de sinfín de la perilla para enfocar

 

Fíjate En qué estado puede estar esta pista teóricamente son 4 rodamientos si hay alguno de esos rodamientos que están mal estado o te está trabando ahí tenés el problema 

 

Por tu descripción a mí me parece que la cosa pasa por ahí

 

Saludis Federico

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...