Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
andreslencina

LX200 GPS - Problema con enfoque

Recommended Posts

andreslencina

Hola a todos, es mi primer post aca, y es para consultarles sobre un problema que me surgió con mi telescopio Meade LX200 GPS, precisamente en el enfoque, el problema es que luego de ser puesto en estación, todo normal, pero cuando voy a un objeto, cuando empiezo a girar la perilla de enfoque, el objeto en si que estoy observando, se va moviendo en el campo mientras giro la perilla, lo cual no me parece nada normal y se torna sumamente molesto. ¿Tienen idea que puede ser esto?. Gracias.

• Like 1

criswille

Lo mas probable es que o el motor de seguimiento esté apagado o que esté seteado para el hemisferio norte.

andreslencina

Gracias por la respuesta, Criswille, no me exprese bien me parece, el seguimiento va perfecto, es un tema mecanico mas bien, cuando muevo la perilla del enfoque, se me mueve el objeto que tengo en el campo del ocular, cuando dejo de moverlo, este se queda quieto. Antes no lo hacia, no es que hago un movimiento brusco cuando enfoco y por eso pasa, es como que algo no esta bien con el enfoque.

astronico

Desconozco como es el sistema de tu meade pero en el caso del mak127 de SW el oring de goma es el culpable de la flexion cuando giras para un lado y para el otro la perilla de enfoque al estar medio floja la tuerca que ajusta el espejo principal al sistema de enfoque...algo similar debe ocurrir con el sistema de enfoque meade. Vas a tener que llevarselo a abc sevice que es el oficial:

29144935_Foto2.thumb.jpg.2bc9bf5ce28db80db67b5f7eadebb569.jpg

http://www.abcservice.com.ar/

• Like 1

andreslencina

Gracias por la respuesta, Astronico, voy a seguir tu consejo y voy a consultar con ABC. Gracias.

• Like 1

yo gabagaba

Andrés Yo también tengo un LX200 y tengo de enfocador original que utiliza el mismo software de la montura el cual no uso ya que no tengo la montura original sino un ecuatorial por lo tanto tengo otro enfocador hecho por Ollero

Ambos enfocadores tienen el mismo sistema En dónde hay 4 pequeñísimos rodamientos que hacen de pista de deslizamiento del tubo de enfoque que se mueve con el sistema de sinfín de la perilla para enfocar

Fíjate En qué estado puede estar esta pista teóricamente son 4 rodamientos si hay alguno de esos rodamientos que están mal estado o te está trabando ahí tenés el problema 

Por tu descripción a mí me parece que la cosa pasa por ahí

Saludis Federico

andreslencina

Hola Federico, gracias por la respuesta, sabes si es de fácil acceso para ver esos rodamientos en el LX?

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• fsr
      By fsr
      Recién estaba viendo la tapa del Skywatcher Explorer 150P, y la verdad que no lo había pensado antes, pero además de tener el agujejo chico con la tapita también tiene otra parte igual, pero sin el agujero ni la tapa, aunque la tapa entra ahí también, y además parece estar equidistante al centro del tubo con respecto al otro circulo. Si pudiéramos conseguir una 2da tapita, podríamos cortar el agujero y tener una mascara de Hartmann que calza perfecto en la entrada del tubo, rígida, y muy práctica de usar, no? Se consiguen esas tapitas de repuesto? Si no tal vez se pueda fabricar con algo.

Saludos
    • David Caso
      By David Caso
      Hola compañeros, tengo una duda sobre el enfoque,y es que en los libros que trata sobre enfocar se ve un un círculo un poco grueso,y no sé si el enfoque idónea es dejar la estrella un poco ancha o dejarla que se vea un puntito minúsculo, cosa que no se asemeja a los libros...
    • TramTung
      By TramTung
      Hola comunidad! 
      Vengo con un problema en el binocular Celestron SkyMaster 15x70. La rueda de enfoque está trabada, apenas si gira unos grados y se nota un muy leve movimiento en el eje de los oculares.
      Aparentemente no hubo ningún golpe. Se intentó enfocar y ahí quedó. Los compré hace un año ya creo, no venían teniendo mucho uso (me pregunto si puede ser ese el problema...)
      Lo primero que se me ocurre ante todo es intentar desarmarlo o aceitarlo/engrasarlo, por suerte no parece ser muy fácil así que antes de mandarme alguna macana, pregunto a los que saben y confío, ustedes

Saludos!

• Mauri Fahrenheit
      By Mauri Fahrenheit
      Buenas a todos, recientemente adquirí mi primer telescopio, el SW Heritage 130 y estoy muy contento con la compra 😀 Ahora bien, el tema es que hoy es la segunda noche que pude usarlo, pude observar ya la luna inclusive de día y en anteriores noches en donde era lo único que podía ver, hoy me toco una noche con cero nubosidad, pero aquí en donde vivo si bien es "campo" para algunos, creo que hay mucha luz. Sin irme de tema, gracias al programa Stellarium pude ubicar Marte, al cuál le tengo un gran interés, y traté de observarlo con el Barlow x2 y el ocular de 10mm. El astro se veía con un tono amarillento, sin lujo de detalles pero con buen enfoque, supongo que eso es lo que da el telescopio, lamentablemente no pude observar ni Júpiter ni Saturno ni hacer observación sobre el espacio profundo por temas de tiempo y comodidad. Para aquellos que tengan el Heritage o no, que "tips" me recomiendan para hacer observación planetaria y de espacio profundo, si el Barlow x2 y el ocular de 10mm son lo mejor para planetaria, y que combinación para espacio profundo, además supongo que un cielo oscuro y sin contaminación lumínica debe hacer mucha diferencia por sobre un cielo "contaminado", muchas gracias por su tiempo!
    • Alejandro Moreschi
      By Alejandro Moreschi
      Buenas tardes. Hoy saqué el telescopio SW 150/750 comprado hace más de 3 meses en duoptic y me encuentro con que la perilla para enfocar gira en falso. Es la 5ta vez que saco el telescopio desde que lo compré y la 3ra vez para astrofotografía (hace poco publiqué una de M42) usando una nikon d5200. El telescopio siempre lo traté con sumo cuidado y nunca fue golpeado con nada, fue guardado en su caja después de cada uso. Por eso me parece raro ya tener problemas con las perillas para enfocar. Como se puede solucionar? tengo miedo de abrirlo. Parece ser un problema interno tipo de algo que ya no engrana.
      Saludos.
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo