Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Lautaro92

Foto de saturno con celu.

Publicaciones recomendadas

Lautaro92

Capaz se cagan de risa, pero estoy orgulloso de haber sacado esta foto con mi SW 90/910 y con un Samsung j1 a pulso.

Solo fue un invento, pero me puso contento  y queria compartirlo.

Saludos

2018-08-04 23.21.08-3.jpg

• Like 7
  • Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tato44

Te felicito. Yo hacer lo mismo con el celu y nunca pude. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex

Está re bien, considerando los medios y el hecho de que es una sola foto. La próxima podés grabar un video, y apilar los mejores frames con algun software como AutoStaker. Te sorprenderás con los resultados.

• Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

Esta muy bueno, pero opino algo parecido a glurex... graba un video y e la parte que mejor se vea le sacas una captura de pantalla (ya despues cuando te animes a usar programas de apilado es otra cosa xD)
Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo gabagaba

Vamos Lautaro !!! bien ahí !! a seguir probando 

No hay nada como sentirse orgullos de lo que uno hace 

saludos

federico

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

muy bueno, yo hice un adaptador casero para el celu y logre "buenas" tomas de saturno, jupiter y luna.

Te dejo una para que consideres el potencial al menos en planetaria con videos de 30 segundos y apilados los mejores frames/wavelets con registax:

01.thumb.jpg.1c98f1d6cc279fa6133dff41f2af926a.jpg

Editado por clear
  • Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lautaro92
1 hour ago, clear dijo:

muy bueno, yo hice un adaptador casero para el celu y logre "buenas" tomas de saturno, jupiter y luna.

Te dejo una para que consideres el potencial al menos en planetaria con videos de 30 segundos y apilados los mejores frames/wavelets con registax:

01.thumb.jpg.1c98f1d6cc279fa6133dff41f2af926a.jpg

Increíble como te quedó.

Puedo ver una foto del adaptador que hiciste?

Y todavía no entiendo por que salen mejor al hacer un video, lo voy a intentar con un celular mejor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex
hace 2 horas, Lautaro92 dijo:

Increíble como te quedó.

Y todavía no entiendo por que salen mejor al hacer un video, lo voy a intentar con un celular mejor.

Saludos

Porque al sacar una foto tenes un solo cuadro, al grabar un video por cada segundo hay más cuadros (dependiendo del valor de fps, pueden ser 15,24,25 o 29,97 por ejemplo) y por tanto más información para ir apilando y "combinando" en una sola imagen. Tenés que tener buen pulso, o un adaptador como dice Clear. Por el momento las fotos de planetas y luna que subí al foro las hice así. A pulso y grabando lo que veía en el ocular. Tampoco hay que excederse en el tiempo del video, por la rotación de los planetas. Con 1 minuto está re bien. Generalmente hay mejores resultados con los telefonos/cámaras que graban a menor resolución.

Saludos!

• Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk
hace 20 horas, Lautaro92 dijo:

Con la foto al darle a sacar la foto se te puede mover la imagen, ademas que la atmosfera varia segundo a segundo, asi que la atmosfera te puede jugar encontra en el momento q sacas la foto.
Con el video podes ir corrigiendo la imagen moviendo el celular de lugar y luego esta el plus de usar programas que "borran" la turbulencia atmosferica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
hace 20 horas, Lautaro92 dijo:

aca esta, en el foro taller y bricolage:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Dieguito
      Que tal comunidad. luego de muchos años de fracasos voy a probar con este "programita" con la increible idea de lograr hacer capturas sin guiado de 45 sec de solo galaxias NGC. Parece facil pero solo lo logré esporadicamente con una version obsoleta de Maxim DL que venia con la camara Orion, ya ni puedo con eso que se me rayó el CD con los drivers y etcs.. En fin, con NINA nada funcionó, ya de primera me pide datos que no se. Les dejo una captura solo de un pedacito, hay mas pero la verdad es que otra vez estoy desbordado. Segun el manual el pixel mide 6,45 x 6,45. Pongo solo 6,45 y no me toma la coma , lo deja en 645. Los demas datos son una incognita para mi. La cama es algo veterana (Orion Starshoot Monochrome III) Estaré muy agradecido si alguno me da una mano con NINA, (Sharcap tambien fue un fracaso..) Saludos!    
    • Zero777
      Tremendo equipo y foto cuanta buena data hay ahí, mil felicitaciones!!!
    • NestorR
      Fernando Las cámaras buenas refrigeradas son carísimas. La DSLR es una cámara disponible y que yo no la usaba para nada. No me dedico a la fotografía y cuando necesito sacar alguna foto, generalmente lo hago con una Sony digital, muy pequeña pero completa, que tiene la ventaja de que es fácilmente transportable. Cuando vi la posibilidad de adaptar la Canon al telescopio con una pequeña inversión no dudé en darle ese uso. Ahora que ya le saqué bastante jugo, estoy viendo de aumentarle la sensibilidad. También la uso para fotografía astronómica sin telescopio cuando ando por las sierras. Tengo proyectado adquirir una CCD refrigerada por Peltier. Las buenas están a más de 2000 euros. Es mucha guita que la prefiero invertir en un Mak bueno, Saludos.
    • NestorR
      Leandro Hay varios participantes del foro, que opinan lo mismo. Como yo hago fotografía con enfoque directo al primario, normalmente el focuser me queda muy introducido en el tubo. Hay quienes proponen cortarlo y otros menos drásticos, proponen pintarlo de negro mate para evitar posibles reflexiones. Por ahora estoy probando colimación con Chesire y noto que algo mejoró con respecto a mis primeras fotos. El tema del corte, me hace un poco de ruido. Tal vez pueda conseguir un focuser de mejor calidad que no tenga ese problema.  El defecto es muy pronunciado con las estrellas muy brillantes: Sirio, Canopus, Achernar, alfa Centaurus, pero no es tan notorio con estrellas menos brillantes. Antes e cortar, prefiero pintar, ya que no es tan irreversible. Voy a ir agotando posibilidades. Otra buena es ponerle una máscara al primario. Sobre el tema se habló bastante. Mirá las discusiones previas. Saludos  
    • juanfilas
      Muy bueno Pablo! Buen estreno para la nave esprit100, ya van venir locuras de fotos!!!
  • Contenido similar

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro! Les comparto éste resultado de varias fotos tomadas a la Nebulosa de Carina, el pasado fin de semana, en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Les paso le setup

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 
      Montura Skywatcher Star Adventurer
      Ocular de 25mm Kellner + filtro UHC
      Soporte de celular GoSky
      Celular Huawei P10plus 
      73 Lights en Raw Iso 800 a 25 segundos
      57 Darks 
      66 Bias
      Procesado en Deep Sky Staker y Pixinsight. 

Espero que les guste! Saludos! 
    • maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Estuve algo ausente probando diferentes setups con reflex, mak, teleobjetivo, etc , pero no me estan convenciendo los resultados o hay algo que no estoy pudiendo lograr entonces volví a lo tradicional y éste finde, pude localizar el casco de Thor, al principio probé sin filtro uhc, muy tenue se veía y al colocarlo, apareció bastante bien y pude hacer unos 47 lights, con darks, bias y flats, pero siento que le falta integración, lo bueno es que se como ubicarlo y tengo todo el verano para hacer varias capturas. Después decidí ir a Omega Centauri y le realicé solamente unas 17 fotos a 10 segundos con iso 1000.

Les paso el setup 

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 
      Montura Skywatcher Star adventurer con pier 
      Ocular de 25mm kellner 
      Soporte para celular GoSky 
      Filtro uhc Svbony (para casco de Thor solamente)
      Celular Huawei P10plus tomando fotos en Raw 
      Procesado en Pixinsight. 

• SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Ayer estaba ahciendo un video de la luna con mi celular en mi telescopio dobson de 200 y en un momento la luna se pone como amarilla y a los 10 segundos vuelve al color normal, adjunto la foto

• Maximo90
      Por Maximo90
      Buenos días camaradas! como andan? bueno, tengo una consulta cortita (espero), tengo los binoculares, tengo el trípode, necesito un soporte para el celular, alguien tiene alguno de los que se venden por Mercadolibre?

Muchas gracias!
    • Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Buenas! Cómo les va? Tercera vez que subo el telescopio a la terraza y no pude aguantarme hacer un registro de Saturno.
      Seguí un tutorial de "astro fotos Perú" para hacer planetaria ya que de todo lo que busqué fue lo más claro y preciso. Pero está claro que el resultado no fue el mejor. Me quedo con la experiencia de incursionar en los programas: pipp, autostakkert y registax.

Usé un Samsung S5 con la aplicación de cámara que trae de origen (muy básica), un soporte para teléfonos sobre el ocular, seguimiento manual, y una lucha incesante contra el viento de la terraza (piso 10).

Filmación de 30 segundos. Bajando la exposición lo mas posible.

(Investigue que hay aplicaciones para filmar mejor, y gratuitas, cómo la Filmic Pro y Cinema FV-5. Las recomiendo)

En fin. Tengo algunas dudas. Quiénes gusten despejarmelas, seré muy agradecido 😃

1) Por qué salió monocromático o blanco y negro? Y como tendría que hacer para levantar colores?

2) Por qué cuando puse en estación el telescopio, o sea hacia el sur celeste, me quedé sin recorrido para ir al oeste por dónde estaban los planetas?

3) Cuál de las manivelas, ajusta un poco el movimiento, dejándo menos sensible al viento el tubo?

Muchas gracias!!

Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo