Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
CaRivero96

Nebulosa Dumbbell y Albireo

Recommended Posts

Achernar1

Muy lindas.

Desde aquí (Rosario), tengo Albireo muy al norte y baja en el horizonte, además de una enorme contaminación lumínica. No obstante, igual es una maravilla.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danr19

No la conocía la doble. ¡Muy bonitas!

Compartir este post

Enlace al post
Julian Casal

Muy linda doble!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
clear

muy buenas !

si aun no tenes corrector , el usuario @fbuezas creo aplicaba un filtro con lightroom para disminuir un poco el efecto de coma a los bordes , aunque creo que estas imagenes tienen ese efecto, puede ser?

abrazo !

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
CaRivero96
hace 8 horas, Achernar1 dijo:

Muy lindas.

Desde aquí (Rosario), tengo Albireo muy al norte y baja en el horizonte, además de una enorme contaminación lumínica. No obstante, igual es una maravilla.

Saludos

Gracias! Yo la pille bien alta aunque igualmente había mucha contaminación.

hace 8 horas, danr19 dijo:

No la conocía la doble. ¡Muy bonitas!

Albireo es precioso como contrastan los colores de ambas estrellas. Además forman un sistema binario real, están unidas gravitacionalmente.

hace 7 horas, clear dijo:

muy buenas !

si aun no tenes corrector , el usuario @fbuezas creo aplicaba un filtro con lightroom para disminuir un poco el efecto de coma a los bordes , aunque creo que estas imagenes tienen ese efecto, puede ser?

abrazo !

Gracias! Aun no tengo corrector y no tenia ni idea de que se podía disminuir con lightroom. Yo lo que hice fue recortar los bordes porque hago falsos flats en photoshop, entonces me salen los bordes marron, a lo mejor por eso parece que tienen ese efecto. Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
urugabo

Hola.

Que lindas fotos. Si le das un poco mas de tiempo de exposición tal vez ganas color en las demás estrellas de fondo. Pero si tenes mucha contaminación lumínica no se. Es por eso que hiciste tomas de 15" solamente?

Saludos, Gabriel.

Compartir este post

Enlace al post
CaRivero96
hace 5 horas, urugabo dijo:

Hola.

Que lindas fotos. Si le das un poco mas de tiempo de exposición tal vez ganas color en las demás estrellas de fondo. Pero si tenes mucha contaminación lumínica no se. Es por eso que hiciste tomas de 15" solamente?

Saludos, Gabriel.

Buenas, es por varias razones, la que dices es una de ellas, otras son la mala puesta en estación y el mal seeing (vivo pegado al mar). Lo de las tomas con exposiciones cortas es un metodo llamado Lucky Imaging, se realiza en caso de que la atmosfera este turbulenta, al hacer expo cortas las tomas captan menos las turbulencias del mal seeing y las estrellas salen mas puntuales. Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas
On 7/8/2018 at 4:42, CaRivero96 dijo:

Gracias! Aun no tengo corrector y no tenia ni idea de que se podía disminuir con lightroom.

Si bien se puede disimular el efecto cuidado que distorsiona toda la imagen y los spikes quedan torcidos en función de la posición de la foto y no como con el corrector (o sin él) que quedan independientes.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
CaRivero96
On 13/8/2018 at 3:04, fbuezas dijo:

Si bien se puede disimular el efecto cuidado que distorsiona toda la imagen y los spikes quedan torcidos en función de la posición de la foto y no como con el corrector (o sin él) que quedan independientes.

Ok, muchas gracias!!

Compartir este post

Enlace al post
AlbertR
On 7/8/2018 at 9:42, CaRivero96 dijo:

... Albireo es precioso como contrastan los colores de ambas estrellas. Además forman un sistema binario real, están unidas gravitacionalmente ...

? Eso es lo que siempre hemos creído todos los astrónomos aficionados. ¡Pues se acaba de descubrir que no!
Consultando las paralajes anuales obtenidas por el satélite GAIA recientemente publicadas, se observa que Albireo A (roja, la más brillante de las dos) está a unos 328 años luz de nosotros, mientras que Albireo B (la azul más débil) está a unos 389 años luz de la Tierra.

p(A) = 0.00994956” +/- 0.0006022”
p(B) = 0.00837790” +/- 0.0001696”

Y consultando el movimiento propio publicado por el propio GAIA, éste da para la componente A un valor de 16.7 milisegundos de arco al año en dirección sur-sudeste mientras que para la componente B el valor es de 1.13 milisegundos de arco al año en dirección sudoeste. 

Por lo tanto, Albireo A y B no están unidas gravitacionalmente, solo son un par binario aparente.

Albireo.jpg.72cc2d2f75288b89b80da522ca1dcd6b.jpg

Saludos.

Editado por AlbertR
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• fhere
      Por fhere
      Hola gente de EP, comparto con ustedes una imagen que obtuve en la madrugada de hoy 11/01 se trata de el cúmulo NGC 3572 el cual es acompañado por esas extrañas nubes de gas y polvo. intente tres procesados distintos para esta imagen y ninguno me convenció demasiado, aunque este ultimo intento fue el que a mi parecer mejor quedó.
      Son 22 lights de 300 segundos ISO 800, 10 darks , 35 flats, 40 bias. con SW 250/1200 NEQ6 pro. Canon 450d Mod con filtro CLS ccd  guiado con buscador 9 X 50 y DMK21.

Como siempre espero sus sugerencias! 
      Saludos. 

• Julian Casal
      Por Julian Casal
      Buen día amigos del foro. Hace unas noche atrás hice unas tomas de la nebulosa de Orión sumando en el cuadro a la nebulosa del hombre que corre. No iba a publicarla porque creo que me cope con el procesado ( me pasa todas las veces) y M42 me quedo muy blanquecina y porque la puesta en estación  no fue exacta, se nota en las estrellas. Entonces aprovecho para consultar si alguien me puede recomendar algún/os astrofotografos para poder ver cuáles son los colores que habría que conseguir de cada objeto.
      Las fotos las saque en el patio de casa en 9 de Julio provincia de bs as.
      90 light de 30" iso800
      20 bias
      Sin dark
      Sin flat
      Sw 200/1000
      Montura celestron gc5
      Nikon d5500
      Saludos

• acido-galactico
      Por acido-galactico
      (Solcuionado mi problema vaya uno a saber como ni porque)

Hola amigos, aca les dejo una imagen de eta carinae o nebulosa de carina. La misma fue tomada desde el patio de mi casa en el partido de tigre bsas y son 80 lights de 60 segundos a iso 800, 50 darks y 50 bias apiladas en dss y procesada en photoshop cc. Esta un poco ruidosa la imagen pero igual estoy contento con el resultado.
      Mi equipo es un skywatcher 150/750 eq3 cámara nikon d5600 a foco primario, tubo guia 50/200 y cámara guia altair 250c.

La segunda imagen es de la galaxia andromeda y es una sola foto de 2 minutos ya que a la segunda foto, la galaxia quedo oculta detrás de unos arboles.
      Mismo equipo, pero sacada en el delta de parana tercera seccion ( hermoso cielo ) 
      Procesada con photoshop cc

• RNL89
      Por RNL89
      Estimados,

Hace tiempo que no subo nada. No quería despedir el año sin antes agradecerles a todos por lo mucho que se aprende en este foro!
      Hay mucha solidaridad y gran predisposición para compartir conocimiento.

En lo personal soy muy principiante y gracias a la ayuda de muchos de ustedes pude progresar bastante. 
      Este año aprendí a procesar fotos planetarias, poner en estación y sacar las primeras fotos de espacio profundo en la Star Party de Abril.

Especial agradecimiento a @javieriaquinta @astronico @ricardo @javier ar. @danr19 @DZSDRUIDA @sfellero @fsr @CODO @clear @criswille @cardrw

Sin aburrir mucho más, les dejo las fotos que pude tomar en este 2018 de los principales eventos que tuvimos.

Conjunción Marte y Júpiter - 07 de Enero

Manchas Solares 11 de Febrero

Eclipse Parcial de Sol 15 de Febrero

Nebulosa de Orión - 10 de Marzo - CABA

Nebulosa Eta Carinae - Star Party 14 de Abril

Nebulosa de la Laguna - Star Party 14 de Abril

Nebulosa Trifida - Star Party 14 de Abril

Galaxia M83 - Star Party 14 de Abril

Galaxia del Sombrero- Star Party 14 de Abril

Rotación de Júpiter con GMR - 05 de Mayo

Ciclo Lunar  - 15 Junio al 11 de Julio
      Corresponde al nacimiento de mi primer hijo (30 de Junio). De aquí la principal causa del parate en las fotografías, jaja! De a poco vamos recuperando el tiempo 😀
      .

Acercamiento de Marte - 29 de Julio

Conjunción Marte y Neptuno - 06 de Diciembre

Planetas 2018

A prepararse... 
      - 21 de Enero tenemos un eclipse total de Luna - Ideal todo América
      - 02 de Julio Eclipse total de Sol - Excelente paso por Argentina.

Nuevamente gracias a todos!
      Se aprende muchísimo en esta comunidad, muy solidaria por sobre todo!!

Les deseo un excelente 2019 con cielos despejados y ojalá con varias Star Party!!

Felicidades!
      Rodrigo.

• CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas, a principio de diciembre me compre la ASI120MC-S para guiado y planetaria (me iba a comprar la version monocroma pero no llegaba hasta enero y la de color estaba disponible en tienda y no hay mucha diferencia de sensibilidad por el pequeño tamaño del sensor) y algunos accesorios más como el adaptador para la ASI y el buscador SW 9x50, filtro UHC-S 2" de baader, etc. 
      He usado el PHD2 para hacer el autoguiado por puerto ST4, sinceramente no entiendo mucho como configurar el PHD2 (y eso que se llama "Push Here Dummy" 😂), pero bueno, a pesar de eso, he conseguido hacer exposiciones de 5 y 10 minutos con el SW200PDS en la EQ5 guiando con la ASI y el buscador (abajo dejaré algunos ejemplos). Tengo que decir que mi puesta en estación es bastante mala (buscador de la polar dudo que perfectamente colimado y sin iluminador). En las gráficas del PHD2 (pondré foto) el error RMS total me suele dar entre 1’5-2 seg (Tengo entendido que debería estar por debajo de 1"), aunque la gráfica a veces sube y baja mucho, tambien la grafica me varía según la zona del cielo que mire y el PHD2 está continuamente corrigiendo, supongo que por la puesta en estación y otras cosas que desconozco, también presenta de vez en cuando backlash y se desconecta el DEC y tengo que meterle un impulso manual con el mando para que reajuste, pero yo estoy contento con los resultados 😂, aunque es verdad que me gustaría algo de consejo para mejorar la grafica del PHD2 y si puede ser evitar el backlash que es lo que mas se nota en el resultado de algunas fotos.

Orión 525" a ISO200

M33 371" a ISO400.

Orion 600" a ISO1600 con filtro UHC-S. Hay luces led (navidad) que el filtro no puede bloquear.

Grafica del PHD2 dos noches distintas.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo