Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
VictorValdez

Oculares BST

Publicaciones recomendadas

VictorValdez

Buenas!

Dejo una consulta que no estoy logrando resolver. Quiero ampliar el abanico de oculares para el 200/1200 dobson para lo que iria en busca de un BST. Para sacarle el mayor provecho posible en lo que refiera a observación de espacio profundo estoy entre el de 18mm y el de 15mm. Ambos me dan 3mm y 2.5mm de pupila de salida y 66x y 80x  respectivamente. 

Quien haya tenido la experiencia tal vez pueda orientarme hacia uno u otro . Realmente no me queda claro a cual le puedo sacar mejor provecho

Desde ya muchas gracias y saludos!

Editado por VictorValdez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Hola Victor

En aumentos, tendrías unos 13x mas con el de 15mm (que no es una gran diferencia)  pero en calidad, el mejor de toda la linea es el BST de 18mm, yo que vos compraría este último. (pero ya tengo los dos...)

saludos

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero

Yo también te recomiendo el 18mm. Para mí el mejor de la serie (lo vendí después de mucho dudar hace bastante).

Estaba por publicar (no lo hice porque no les saqué fotos) mi BST 12mm y mi TMB 9mm. Si te interesa mandame un mensaje privado y vemos.

Abrazos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

sin duda el BST de 18mm

lo tengo y es un espectaculo

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
citrilok

Buenas!. Yo también soy uno mas de los que va  recomendar el BST 18. Es un excelente ocular. Probé el 15 también, y la verdad que en aumentos prácticos es casi nula la diferencia.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Marcelo
      Por Marcelo
      Cómo están vengo nuevamente con preguntas,que ocular para planetaria con buena definición / detalle recomiendan para un 150/750? Muchas gracias.
      PD: solo dispongo del sup25/10 y barlow 2x. 
    • Kika
      Por Kika
      Hola soy nuevo en el foro.
      Me acabo de comprar un telescopio Hokenn 130/900, tengo conocimientos básicos en la materia ( tengo 41 años en mi juventud tuve un telescopio y hace años que no usaba uno).
      Soy de un pueblito al sur de la provincia de Santa Fe.
      Por apresurarme sin consultar he comprado un ocular plossl 2,5 mm swa 58 grados, mi inquietud es la siguiente he sobrepasado el aumento máximo de mi telescopio? Con este lente me da 360x, creo que el aumento máximo del telescopio es de 325x. Quiero que me saquen la inquietud que tengo?
    • Arcturito
      Por Arcturito
      Hola amig@s, que tal? Soy nuevo por aquí así que les agradeceré muchísimo toda la ayuda y consejos que me puedan prestar.
      Estas navidades me regalaron un telescopio newton Omegon 130/920 Con montura EQ2, el cual venía con dos oculares Kellner de 10 y 25mm, y una Barlow 2x.
      ( https://www.astroshop.es/telescopios/omegon-telescopio-n-130-920-eq-2/p,13762 ) 
      Siempre me había gustado mirar al cielo, lo hacía con fascinación, incluso llegué a valorar el comprarme un telescopio pero por cuestión de ahorros lo descarté... pero cuando estas navidades tuve el regalo, pude observar arriba y descubrir la cantidad de cosas que esconde el cielo, quedé maravillado!!! De haberlo sabido me lo hubiera comprado nucho anteeees!! :))

Retomando el hilo, soy consciente de las limitaciones del telescopio, pero sé que podría multiplicar su calidad con unos oculares decentes con vistas a que me duren algun que otro telescopio más, y que los que tengo son bastante malos y la Barlow 2x mejor a la basura directamente porque es puro plástico. 

Después de mucho leer, valorar lo que me podría permitir gastar, y teniendo en cuenta que mi orientación principar es espacio profundo pero nunca rechazaría una buena visión planetaría si estuviera a tiro...he pensado que estos 4 oculares que a continuación expongo podrían venirme bastante bien.
      Como yo solo soy el novato y vosotros los expertos, me gustaría que me ofrecierais vuestar opinión y el debido consejo si considerais opciones mejores.
      TS optics ocular planet HR 25mm
      https://www.astroshop.es/oculares/ts-optics-ocular-planetario-hr-25mm-1-25-/p,16869
      (O bien y si el salto de calidad es una grandisima diferencia)
      Explore Scientific 62° Ar 26mm
      https://www.astroshop.es/oculares/explore-scientific-ocular-62o-ler-ar-26nmm-1-25-/p,54038

2#
      Astro professional okular LE 55° 14'5mm
      https://www.astroshop.es/oculares/astro-professional-okular-le-long-eye-55d-14-5-mm-1-25-/p,54969

3#
      TS optics planetary HR 7mm
      https://www.astroshop.es/oculares/ts-optics-oculares-planetary-hr-7-mm-1-25-/p,6166

4# Omegon Cronus WA 4mm
      https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-cronus-wa-4-mm-1-25-/p,32980

Estos son los 4 oculares todoterreno que había pensado y os agradezco de antemano todas las participacionws posible en este hilo.
      Muchas gracias a tod@s!!
    • shadowchaser
      Por shadowchaser
      Vendo ocular Baader Hyperion Modular 13mm con 68 grados de campo aparente (totalmente nuevo)

Estos oculares de la línea Hyperion son modulares y se puede usar en portaoculares 1.25" donde su focal es 13 mm y si se le saca el primer grupo de lentes se transforma en un ocular de 2" y una focal de 23mm.
      Tambien incluyo un fine tunning ring de 14 que, colocándolo entre el primer grupo de lente y el barril, lleva la focal a 11mm.
      Además se incluye el adaptador de rosca M43 a T2 para poder realizar fotografía por proyección.

El ocular es nuevo y lo compré hace un par de meses en OPT corp, lo pensaba usar para hacer fotografía por proyección pero posteriormente conseguí un Powermate de Televue a buen precio y no lo voy a usar.

Vendo todo junto al precio que tienen hoy en USA el ocular más los accesorios u$s 156 o su equivalente en pesos.

Estoy en Rafaela, provincia de Santa Fe pero puedo realizar envios.

• kaiserbarraza
      Por kaiserbarraza
      hola amigos saludos a todos los amantes de los cielos oscuros, amigos tengo una consulta y duda que hacer a este grupo, tengo un teles powerseeker celestron 127 eq, el cual me a dado muchas alegrias, se que es un teles de principiante, pero ahora en estos momentos tengo la serie casi completa de oculares orion expanse 66° de 9 mm, 15mm y 20mm, el cual me costo mas de algun regaño matrimonial, jejejjeje entonces mi consulta es la siguiente ya que tengo este telescopio me quiero hacer de un ocular explorer scientific 24 mm 68°, me servira para este teles? podre aprovechar este ocular con este telescopio?recurro a uds, para que me puedan orientar un poco. de antemano muchas gracias, y buenos cielos.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo