Jump to content

En Google Maps la Tierra ya no es plana


Publicaciones recomendadas

Agradable sorpresa de Google Maps, nueva presentación de mapas que ha empezado a funcionar hace escasos días: si te vas alejando, a partir de cierta distancia, la Tierra deja de verse plana y comienza a verse de forma esférica, hasta convertirse en un globo terráqueo completo si te alejas lo suficiente. Hasta ahora, aunque te alejases mucho, se continuaba viendo la Proyección de Mercator, que distorsiona y aumenta las zonas polares, así:

 

Mercator.png.c19cf45a68ee0d290b33b32d9ce022e3.png

 

En cambio ahora, se ve así: https://www.google.com/maps/@56.979329,-45.7737131,3z, comprobadlo.

Y seleccionándo en el menú de la izquierda, también se puede ver la Tierra desde el interior de la Estación Espacial Internacional:

https://www.google.com/maps/@43.9016156,-46.690111,22963938m/data=!3m1!1e3

Saludos.

Editado por AlbertR
  • Like 5
  • Thanks 1
Enlace al comentario

muy bueno! al fin groenlandia no se ve tan grande como africa.

la proyeccion de mercator es buena para diferenciar paises , ciertas formas de navegacion, pero no representa para nada en forma realista las dimensiones de los continentes, como si lo hacen otras proyecciones.

para cada fin , una proyeccion diferente

salud,

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

 

Lamento meter bocado en este post, pero temas relacionados con terraplanismo no son permitidos. 

Las Normas incluyen este tema.

 

Saludos

 

Perdón que me meta, y no voy a volver a mentar el tema, pero creo que el usuario que posteo la noticia se refería, con su título, a que en el sitio de Google Maps se pasó de la representación "plana", mercator, a una esférica más verosímil a la conformación terrestre. No a las teorías pseudocientíficas.

Está muy acertado por parte del foro, eso de no permitir esos temas porque conducen a dar falsa información que confunde a la gente, pero, con todo respeto, ¿no es algo exagerado llamar la atención en este caso? Cuando se desprende en primera lectura a lo que se refería el usuario, y la intencionalidad del comentarista.

 

Saludos!

 

 

  • Thanks 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
1 hour ago, glurex dijo:

 

... creo que el usuario que posteó la noticia se refería, con su título, a que en el sitio de Google Maps se pasó de la representación "plana", Mercator, a una esférica más verosímil a la conformación terrestre. No a las teorías pseudocientíficas ...

 

Muchas gracias glurex, naturalmente es así.

Por otro lado, después de 220 aportaciones a este foro en temas rigurosamente científicos, que alguien pudiese conjeturar a partir de mis contenidos que podría ser un magufo chiflado, ya sea terraplanista o de cualquier otro tipo, me resultaría como mínimo sorprendente.

 

Conferencia en la A.A.A.A "El hombre sí llego a la Luna"

Presentación AlbertR

El inicio de la expansión acelerada del Universo: la aceleración del factor de escala

 

Por lo tanto, tengo la casi completa seguridad de que la frase del post en la que se recuerda que "...temas relacionados con terraplanismo no son permitidos..." no se dirigía hacia mi.

 

Saludos.

 

 

 

 

Editado por AlbertR
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, glurex dijo:

 

Perdón que me meta, y no voy a volver a mentar el tema, pero creo que el usuario que posteo la noticia se refería, con su título, a que en el sitio de Google Maps se pasó de la representación "plana", mercator, a una esférica más verosímil a la conformación terrestre. No a las teorías pseudocientíficas.

Está muy acertado por parte del foro, eso de no permitir esos temas porque conducen a dar falsa información que confunde a la gente, pero, con todo respeto, ¿no es algo exagerado llamar la atención en este caso? Cuando se desprende en primera lectura a lo que se refería el usuario, y la intencionalidad del comentarista.

 

Saludos!

 

 

Hola @glurex

No hay problema con el post sino con respuestas que ya se eliminaron. Perdón si prestó a confusión.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Hola @glurex

No hay problema con el post sino con respuestas que ya se eliminaron. Perdón si prestó a confusión.

 

Saludos

No te perdonamos nada! En la sp te vamos a fajar

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...