Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Hal9000

Marte 01/08/2018

Publicaciones recomendadas

astronico

Hal, la foto esta muy muy buena, levantas muy bien los detalles respecto del fondo con un contraste espectacular, si tengo que criticarla solo puedo decirte boludeces como el tono verdoso que te queda en el perfilado de la zona blanca del polo y en la zona del polo norte del planeta pero fuera de esos detalles que para nada opacan la toma se trata para mi de una de las mejores imagenes que he visto en el foro de este planeta y creo que la gran diferencia esta en la utilizacion de los filtros IR+R Pass que utilizaste. Felicitaciones!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Se ve un monton de detalle Diego, si te desilusionas con este resultado!!!!

Abrazo

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo gabagaba

Muy buena Digo 

¿Agrupate los vídeos desrotados en un solo video y luego procesaste? O ¿Agrupate las imágenes staked de cada vídeo?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Muy buena Diego. Yo no logro eso ni siquiera sin tormenta de polvo :mrgreen:

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

Muchas Gracias a todos por sus comentarios.

hace 11 horas, astronico dijo:

si tengo que criticarla solo puedo decirte boludeces como el tono verdoso que te queda en el perfilado de la zona blanca del polo y en la zona del polo norte del planeta

El tema viene dado porque al agregar IR se te va el balance al pasto y no es muy facil darle uno adecuado. El procesado de esa serie de videos fue muy largo y ya no disponia de mas tiempo para seguir haciendo pruebitas de color. De hecho los videos son de hace una semana y no habia podido procesarlos, pero espero poder corregirlo.

Hice tantos videos porque el seeing era bastante malote, pero no queria desperdiciar la oportunidad relativamente buena, entonces la unica forma de sacar algo era haciendo muchos, esperando alguna ventanita de mejora seeing, y salieron como 12 para el canal rojo, de los cuales descarte 2 feuchos.

hace 3 horas, yo gabagaba dijo:

¿Agrupate los vídeos desrotados en un solo video y luego procesaste? O ¿Agrupate las imágenes staked de cada vídeo?

Hice un stack desde winjupos, con el resultado desrotado (imagen), de cada video apilado. Eran demasiados para procesarlos individualmente, pero si hubiera tenido tiempo hubiera probado hacer stack con autostakkert de las imagenes desrotadas fuera de winjupos, pero como era mas simple salio asi.

Cargas las imagenes en winjupos, elegis la que vas a usar de referencia y sale la imagen final con esa referencia.

Nunca me fue bien desrotando videos, me sale verdura, asi que siempre apile los videos y desrote imagenes, luego las sume con uno u otro metodo, que puede ser stack si son muchas, o photoshop si son pocas.

Gracias de nuevo por pasar a ver.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Esta tremenda Diego! Mucho detalle!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
On ‎8‎/‎8‎/‎2018 at 12:02, Hal9000 dijo:

El tema viene dado porque al agregar IR se te va el balance al pasto y no es muy facil darle uno adecuado. El procesado de esa serie de videos fue muy largo y ya no disponia de mas tiempo para seguir haciendo pruebitas de color.

Perfecto vecino, la verdad es que no manejo el tema de las camaras monocromaticas por lo que me estas educando en el tema al decirme esto y ahora me doy cuenta de la complejidad que implica hacer series de videos con tres filtros distintos y de-rotar todo eso...un lio terrible!!!. Muy buena imagen. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

Gracias @juanfilas y @astronicopor sus comentarios.

Quizas este color convenza un poco mas.

marte-procesado-2-2018-08-02-0213-UTC.jpg.128cacc043012536b17738905cc54893.jpg

Saludos.

Editado por Hal9000
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 47 minutos, Hal9000 dijo:

Quizas este color convenza un poco mas.

Para mi esta ultima esta buenisima, te queda perfecta asi en color

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Hola muy buena foto con muchos detalles! Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• pablosvl
      Por pablosvl
      Buenas, hace unas semanas compartí a M16, pero no quedé para nada conforme con el resultado, asique entre tantos días horribles, aproveché y reprocesé la data, ahora me gusta un poco más. Por cierto, las fotos son desde un Bortle 9 en Buenos Aires, sin uso de filtros con la cámara stock asi que, salió lo que salió, 3 hs de data, cuando se vaya la Luna continúo una vez más con M16 pero esta vez con el filtro UHC para levantar un poco más.

200x60 iso 640
      Canon 7DM2, Esprit 100 ED, EQ6-R Pro

• AlbertR
      Por AlbertR
      Los miembros de la misión Rover Perseverance Mars 2020 de la NASA han instalado una placa en el lado izquierdo del chasis del Rover, recordando el impacto de la pandemia COVID-19 y rindiendo homenaje a la perseverancia de los trabajadores de la salud en todo el mundo. Hecha de aluminio, la placa de 8 por 13 centímetros se ha adherido al rover este mes de mayo de 2020 durante el montaje final en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Saludos.
    • Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas a todos! Después de estar alejado del hobby por esta $%&%$& cuarentena por fin pude ir retomando las actividades astronómicas y por suerte todavía no estamos en época de oposiciones. El día de ayer pude hacer una buena sesión planetaria que comprende a Marte (mi primer captura), Júpiter viejo amigo y a Saturno. El seeing no fue de lo mejor aunque parecía bueno al principio, a la 1am ya había algo de neblina. Debido a esto, las capturas fueron algo accidentadas. Cada 15 minutos paré 5' para poner un cooler (en frío) sobre el espejo secundario y así sacar la humedad que tenía el espejo.

De 1am a 5am pude capturar 15' de Marte, 30' de Júpiter y 15' de Saturno. Si... 4hs para 1 hora total de captura . A pesar de todo, fue más que grato poder estar nuevamente frente a estas maravillas y con la frutilla del postre de este año que es Marte, aunque pequeño todavía. Los videos como siempre fueron capturados con la ZWO120MC-S (+ barlow x2) y el dobson SW 14" GoTo mediante el FireCapture. Para el procesado opté por el PIPP, AS!3, RS6, WJ, PS, Image Analyzer (en Saturno) y ahora estoy probando la función Denoise del Astra Image, que parece ser superior a otros métodos que probé antes. En los 3 planetas utilicé videos ".SER" con una duración de 90 segundos (totalizando 15' por tanda) y siendo en Marte 105fps, Júpiter 75fps y Saturno 80fps. Todavía no pude aprovechar la velocidad del USB 3.0 aunque en Marte al usar un ROI más pequeño podía subir los fps hasta 126fps con USB 2.0.  En fin!

Primera tanda - 130% resize - 1:30am

Segunda tanda - 130% resize - 2:00am

Cambios en las bandas y óvalos (150% resize vs. 130% resize)

150% resize

150% resize - 9.4 arsec - Iluminación 84% - 4:30am

Si bien en Júpiter los detalles no quedaron muy finos, son notables los cambios en la banda ecuatorial norte y en la zona templada sur. En la primera tanda forcé un poco más el procesado para resaltar estos cambios y además dejo una comparación con una toma del año pasado con vistas a las mismas regiones. Con respecto a Saturno no pude resaltar el hexágono polar, al menos su forma característica pero me gustó como quedó el anillo C y las distintas tonalidades del planeta. Por último, me pude sacar la espina con Marte. Si bien la altitud que tenía el planeta (40º) no ayudó, pude rescatar zonas como Sinerum, Aonius y el casquete polar. La verdad que durante la captura en vivo no se notaba ni J, en Registax según el video aparecían los detalles y después el WJ hizo su magia.

Veremos como sigue la temporada!! Ya quiero cambiar la cámara por otra con pixeles más chicos también . Saludos a todos!!

• Matias_M
      Por Matias_M
      Estimados,

Este fin de semana estuve haciendo mis primeras capturas planetarias de la temporada, y podría decirse las primeras de mi vida ya que el año pasado no experimenté demasiado. Les comparto los resultados. Cualquier crítica o sugerencia será bienvenida, estoy en el camino del aprendizaje.

Equipo: Sky-Watcher Explorer 150pds + Barlow StarGuidder TleXtender 3x + T7c (clon ASI120mc) + EQ3 con PicGoTo.
      Software: adquisición con SharpCap, preprocesado (centrado de frames y debayerizado) con PIPP, apilado con AutoStakkert, wavelets  con RegiStax 6, derrotación con WinJUPOS (solo para Júpiter), ajuste de histograma y agregado de plantilla con GIMP.

Config. Cámara: Colour Space=RAW16, Brightness=4, Gain=40, Exposure=0,008, ~108FPS. 

Config. Cámara: Colour Space=RAW16, Brightness=4, Gain=55, Exposure=0,008, ~108FPS. 

Config. Cámara: Colour Space=RAW16, Brightness=4, Gain=70, Exposure=0,025, ~40FPS. 

El seeing se apreciaba bueno, no obstante no pude apilar mas del 10 o 25% de los cuadros porque la calidad de las imágenes se degradaba bastante, quizás también la suave brisa me sacudía un poco el OTA. Mas allá de lo que pueda apreciar visualmente, trato de no apilar cuadros con calidad inferior a un 60% según la evaluación de AutoStakker. 

Con Júpiter hice mis primeras pruebas con WinJPOS, para esto utilicé 4 imágenes resultantes de vídeos de 2 minutos tomados en una ventana de tiempo de 10 minutos. La mejoría no fue significativa, al menos a mi vista. Supongo que para sacarle el jugo tendría que combinar mas imágenes ya que la rotación en este tiempo no es tanta. Dejo un GIF de las cuatro imágenes donde se aprecia la rotación y una de las originales junto a la derrotada para comparar.

Por ultimo, algo con lo que me quedo con un sabor amargo, es con los colores, sobre todo para Saturno. Originalmente estaba bastante pálida, algo corregí en GIMP tocando saturación e histogramas de cada color, pero mas que eso no pude tocar porque ya se notaban algunos defectos. No se si se deberá a que no apilé la suficiente cantidad de cuadros o solamente estoy sesgado por otras imágenes.

Marte fue mi gran sorpresa, no imaginé que podría recuperar tanto detalle de esa bolita que está tan lejos todavía. Se identifica su casquete polar y la zona oscura Syrtis Major.

Ya para terminar, debo agradecer a todos los que publican sus imágenes y comentan sobre sus flujos de procesamiento ya que me fueron de gran utilidad. También debo reconocer que me he inspirado en resultados de algunos del foro en cuanto a la plantilla con datos y orientación en las imágenes. 

Seguiré experimentando camino a la oposición. Como dije previamente, toda sugerencia es bienvenida. 

Saludos,

Matías.

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas noches! Después de un tiempo ausente y con ganas de volver a observar anoche salí a observar un poco y la verdad maravillado con la transparencia del cielo, aunque la contaminación lumínica sigue igual o peor. La noche la comencé observando al cúmulo de Omega, después los cúmulos de Carina y Vela. 
      Más tarde alrededor de las 3 comencé a observar a los planetas, Júpiter, Saturno, y aunque Marte estaba bajo aún, lo esperé observando a Júpiter, que aunque no mostraba la GMR podía observar con facilidad sus bandas de nubes y algunos detalles en ellas, como zonas azuladas en la banda ecuatorial, Más tarde cuando Marte estaba en buena altura le apunté y la verdad ni yo me esperaba ver algo tan atractivo a la vista, iluminado a 3/4 más o menos, con sutiles colores de su superficie a 80x; y a 126x mostraba (para mi asombro) con más detalles esa superficie roja, podía distinguir mejor los colores de su superficie, cerca de uno de los polos una gran zona oscura, partes más claras en otras y la zona del terminador que le daba un toque especial a "la pequeña esfera roja" que vi anoche. 
      El año pasado cuando lo vi por primera vez no fue tan llamativo por el hecho que sólo era "un disco naranja". Ahora sin la tormenta de polvo, sus detalles aparecieron y aunque con 70mm no hay más que ofrecer, fue un verdadero redescubrimiento de Marte.
      Les dejo el dibujo en el que traté de representarlo de la mejor manera que pude, junto con una estrella que acompañaba el paisaje. Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo