Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
danr19

Júpiter y Saturno

Recommended Posts

Hal9000

Muy interesante lo que se logra con un mak102, y sobre una SA !!, similar a lo que yo lograba con un newt 150mm.

Creo que podes darles un procesado menos agresivo, y quizas el tamaño final de cada imagen deberia ser menor, de acuerdo a la definicion del cuadro.

El `jupiter esta mejor que el saturno, por razones obvias de luminosidad del objeto y tamaño angular.

No se como estuvo el seeing pero 75% de los cuadros me parece mucho, yo nunca paso del 50%, pero es el seeing de mi zona.

Son 2 capturas hermosas, pero como te digo, las reprocesaria sin pedirles mas de lo que tienen las imagenes, que es mucho para esa apertura!, quedando mas naturales y nitidas.

Saludos

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danr19
On 10/8/2018 at 13:23, Hal9000 dijo:

Muy interesante lo que se logra con un mak102, y sobre una SA !!, similar a lo que yo lograba con un newt 150mm.

Creo que podes darles un procesado menos agresivo, y quizas el tamaño final de cada imagen deberia ser menor, de acuerdo a la definicion del cuadro.

El `jupiter esta mejor que el saturno, por razones obvias de luminosidad del objeto y tamaño angular.

No se como estuvo el seeing pero 75% de los cuadros me parece mucho, yo nunca paso del 50%, pero es el seeing de mi zona.

Son 2 capturas hermosas, pero como te digo, las reprocesaria sin pedirles mas de lo que tienen las imagenes, que es mucho para esa apertura!, quedando mas naturales y nitidas.

Saludos

Gracias Diego. Me pasé un poco de rosca. Hice pruebas con menos frames, pero al procesar, quedaban muy granuladas.
Para el PIPP, le doy una opción que se llama "Enable Quality Weighting", que le da más peso a los mejores frames duplicándolos.
Y en Autostakkert me fijo en la curva y selecciono aquellos que andan por arriba del 50%.
Supongo que con más videos y Winjuspos se podrían obtener aún mejores resultados.
Subo un par de frames de los videos para que se vea de dónde arranqué.MVI_1906_Moment.jpg.70fa8bfa788c2a52450277208f06c9f0.jpg

Abrazo

MVI_1909_Moment.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000

Ya lo veo, bajisima señal.

En esos casos vas a tener que eliminar el telextender , y bajar a un 2x, o sin barlow directamente, porque estas eliminando el rango dinamico de la imagen.

Es mejor obtener un planeta pequeño y luminoso que luego podes agrandar con un drizzle.

Saludos.!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola gente. estos días está Júpiter y Venus muy cerca lindo para verlos a la vez.hoy fue el punto más cercano. ya se empiezan a alejar.
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Gente quería compartir aunque no sea una foto espectacular como la de algunos compañeros, un M42 que acabo de procesar, que encontre la carpeta con fotos en una tarjeta de memoria que habia perdido. Son 60 lights de 20s, ISO 800, F5.6, Nikon D5100, Nikon 70-300 mm ED a 300 mm, sobre Star Adventurer, el 13-11-18 en plena Ciudad de Córdoba, 10 darks y 10 bias (debería haber sacado más jaja).
      Espero les guste!!!

• Warlock
      Por Warlock
      Buenas noches,
      Comparto con ustedes una imagen de M42 que hice después de probar algo con el 46p/Wirtanen.

La imagen la pasé a .jpg para poder compartirla, está sin editar y es una toma única. Hice algunas tomas más, pero no me está saliendo bien lo de apilar, tampoco he realizado tomas de calibración por falta de tiempo y experiencia.
      Los datos son:

Cámara Nikon D3200, lente Nikkor 70-300 (en 300mm) sobre montura Sky-Watcher Star Adventurer
      ISO1600, F5.6
      100 segundos de exposición
      Localidad: Balcarce, pcia de Bs As.
      Fecha: 16/12/2018 03:30 am

Como siempre, cualquier consejo crítica, será muy bien recibido para mejorar.

Saludos y muy buen 2019 para todos!

• gusuglia
      Por gusuglia
      Hace un tiempo vengo leyendo la vida del  astrónomo italiano GALILEO GALILEI , padre del TELESCOPIO, que desafío sin miedo el poder de la inquisición, que  lo tuvo en jaque en varias oportunidades por no ser “bíblicamente correcto” porque sus descubrimientos contradecían las escrituras, principalmente  dos versículos fundamentales del antiguo testamento a saber: (Job 9:6 sugiere que la tierra es plana???) o lo que se expresa en Josué 10:13, en la que hace referencia a que el sol y la luna se pararon, de  acuerdo a la teoría geocentrista de PTOLOMEO , muy en boga por aquellos días, ambos versículos fueron usados en su contra, pero  GALILEO se mantuvo firme en sus objetivos científicos mas allá de todas las presiones experimentadas, pero el motivo de estas líneas es rescatar un hecho en particular, que sucedió el día 7 de enero de 1610 con su nuevo invento el TELESCOPIO, la cual observa por primera vez a Júpiter y a sus satélites más grandes, a partir de esa noche realizo observaciones sucesivas hasta el día 13 de enero del mismo año, la historia cuenta que esas observaciones, fueron claves para establecer sus teorías sobre el heliocentrismo, en paralelo con lo expresado por COPERNICO, meses más tarde e impactado por lo que vio en esas frías noches de enero escribió su obra más famosa “SIDERIUS NUNCIUS”. El 12 de marzo de 1610.
      En función de todo esto se me ocurrió retroceder el stellarium hasta esas fechas, si se podía, y coloque la ciudad en donde el hiso esas observaciones, en algún lugar de Venecia del día 11 de enero de 1610 y lo que ven en las fotos de  abajo es lo que el seguramente observo en esos días. Mas allá de esta curiosidad, GALILEO también  pudo observar en el año 1604  una conjunción de marte y jupiter  y casi al lado de esta conjunción “una extraña luz que crecía en tamaño hasta casi la mitad de la luna”, según sus palabras, esta extraña luz no era otra cosa que la  ultima supernova que se produjo en nuestra galaxia, la conocida como “SUPERNOVA DE KEPLER” que lo maravillo en sobre manera.

• RNL89
      Por RNL89
      Estimados,

Hace tiempo que no subo nada. No quería despedir el año sin antes agradecerles a todos por lo mucho que se aprende en este foro!
      Hay mucha solidaridad y gran predisposición para compartir conocimiento.

En lo personal soy muy principiante y gracias a la ayuda de muchos de ustedes pude progresar bastante. 
      Este año aprendí a procesar fotos planetarias, poner en estación y sacar las primeras fotos de espacio profundo en la Star Party de Abril.

Especial agradecimiento a @javieriaquinta @astronico @ricardo @javier ar. @danr19 @DZSDRUIDA @sfellero @fsr @CODO @clear @criswille @cardrw

Sin aburrir mucho más, les dejo las fotos que pude tomar en este 2018 de los principales eventos que tuvimos.

Conjunción Marte y Júpiter - 07 de Enero

Manchas Solares 11 de Febrero

Eclipse Parcial de Sol 15 de Febrero

Nebulosa de Orión - 10 de Marzo - CABA

Nebulosa Eta Carinae - Star Party 14 de Abril

Nebulosa de la Laguna - Star Party 14 de Abril

Nebulosa Trifida - Star Party 14 de Abril

Galaxia M83 - Star Party 14 de Abril

Galaxia del Sombrero- Star Party 14 de Abril

Rotación de Júpiter con GMR - 05 de Mayo

Ciclo Lunar  - 15 Junio al 11 de Julio
      Corresponde al nacimiento de mi primer hijo (30 de Junio). De aquí la principal causa del parate en las fotografías, jaja! De a poco vamos recuperando el tiempo 😀
      .

Acercamiento de Marte - 29 de Julio

Conjunción Marte y Neptuno - 06 de Diciembre

Planetas 2018

A prepararse... 
      - 21 de Enero tenemos un eclipse total de Luna - Ideal todo América
      - 02 de Julio Eclipse total de Sol - Excelente paso por Argentina.

Nuevamente gracias a todos!
      Se aprende muchísimo en esta comunidad, muy solidaria por sobre todo!!

Les deseo un excelente 2019 con cielos despejados y ojalá con varias Star Party!!

Felicidades!
      Rodrigo.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo