Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
cappellettiariel

Vendo Celestron AstroFi Maksutov 102/1235 mm F13 Altz Goto y SkyWatcher Heritage 130

Publicaciones recomendadas

cappellettiariel

Estimados: debido a la preventa que largó duoptic, y que es mi sueño conseguirme un Dobson 254 mm con goto de fábrica pongo en venta mi maksutov goto astrofi 102 mm hasta el 20 de agosto si consigo comprador para poder encargar el equipo sino, doy de baja la venta. El equipo es una belleza, y funciona excelentemente, es un F13, 102mm apertura, y 1235 mm. Es wifi, por lo que se puede controlar con el celular tablet a traves de la app Sky Portal o en mi caso Sky Safari pro 5, igual yo le compré el mando nextar+ (con micro-usb), por lo que el desee lo controla con cualquiera de las 2 herramientas. las dos funcionan excelentemente, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por ende preferí tener las dos opciones. Cómo única modificación que le he hecho es el agregado de 3 niveles de burbuja a las patas del trípode para un fácil nivelado.

El Heritage lo vendo porque cada peso cuenta para comprar el otro equipo, jeje, pero lo voy a extrañar.

En cuanto llegue a casa subo fotos más actuales, pero acá adjunto las primeras. El buscador de punto rojo que se ve en estas fotos lo compré aparte en Celestron, es uno que posee una ventana mucho más amplia y más cómodo para observar pero si el comprador lo desea lo vendo con el buscador original.

El telescopio está en sus cajas originales (posee 5 meses de uso): $23.000

-Telescopio Maksutov-Cassegrain 102 / 1235 mm F13

-Diagonal 1.25 "

-Ocular super 10 mm

-Ocular super 25 mm

-Montura Altazimutal goto wifi

-Manuales y software starry nights

Control de mano Nexstar + (tiene 2 meses de uso), actualizado al firmware mas nuevo: $4000

Buscador Star Pointer Pro $1000

Ocular 40 mm Celestron Omni: $1500

Filtro solar baader 102 mm: $900

Sky-watcher Heritage 130 (5 meses de uso), colimado hace poco: $4000

Aclaro para que no quede dudas que la venta es hasta el 20/08/18, y sólo vendo las cosas por separado en el caso de que tenga comprador para el telescopio, sino me quedo con todo el paquete. Aclaro que el Heritage lo vendo sólo si consigo comprador para el mak, sino prefiero quedarme con los dos.

Si alguien estuviera interesado en todos los contenidos, que me escriba por privado y podemos ver de rebajar un poco el precio total.

Un abrazo, gracias EP por el espacio.

En breve actualizo las fotos del mak.

IMG_20180215_103930163.jpg

IMG_20180215_113009351.jpg

IMG_20180220_181808277.jpg

IMG_20180226_144732701.jpg

IMG_20180303_110533979.jpg.dfe0499cab6f660ccef99a58a49a0040.jpg

IMG_20180303_110545266.jpg.2e40822f35a5ef9c4dd5de014048ba92.jpg

IMG_20180303_110551782.jpg.8212628dfb05c9e7b99760918bba90a2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel

Adjunto más fotos!

IMG_20180809_192802.jpg

IMG_20180809_192756.jpg

IMG_20180809_192716.jpg

IMG_20180809_192706.jpg

IMG_20180809_192700.jpg

IMG_20180809_192651.jpg

IMG_20180809_192636.jpg

IMG_20180809_192643.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Doy de baja la venta, muchas gracias EP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• Ignaciozelada
      Por Ignaciozelada
      Hola qué tal, soy totalmente nuevo en este hobby, pero siempre me llamo mucho la atención.
      He comprado un celestron nextar 8se, Yo nose si es un buen telescopio..... o mediana calidad o quizás baja ... no lo sé .. 
      mi finalidad es hace photo astronomía pero primero tengo que saber usar bien el telescopio.
      alguien que me pueda ayudar a poder entender bien todas sus funciones 
      muchas gracias 

• MoonHazard
      Por MoonHazard
      Buenas tardes😀
      Mi nombre es Victoria y vivo en Andalucía, España. Estaría interesada en iniciarme en el mundo de la observación de los cielos nocturnos. Hace ya años (al menos 15) utilizaba un telescopio de un amigo de la familia cuando íbamos de acampada. En él veíamos la luna y los planetas más cercanos. Desde entonces he tenido en mente la idea de hacerme con mi propio telescopio pero hasta este año no ha sido posible. El uso principal que le voy a dar es recreativo: para llevármelo en mis salidas nocturnas a la sierra con la familia.
      He estado mirando en Internet y he visto que algunas marcas buenas son Meade, Celestron u Orion, pero por lo que veo, en esta página prácticamente solo trabajáis con SkyWatcher. ¿Qué tal es esa marca?
      En foro https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/gamas-de-telescopios-r10/ he leído que los telescopios de calidad media recomendados son Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, Sky-Watcher Explorer 130P EQ2,  Sky-Watcher Heritage 130 el refractor Sky-Watcher Evostar 90 EQ2 y el Maksutov Cassegrain Sky-Watcher SkyMax 102 EQ2. Pero ese artículo fue escrito en 2007, quiero saber si hay algo nuevo en el mercado o si los modelos anteriores ya han quedado desfasados. Mi presupuesto ronda entorno a los 300 euros.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: observación planetaria, solar y lunar

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!🤗
    • glurex
      Por glurex
      Hola Espacio Profundo!

Como ando buscando pasarme a una montura un poquito más grande, pongo en venta mi Orion EQ5 Pro Goto.
      Paso a comentar que tiene un mando SynScan V3, está motorizada en ambos ejes (DEC Y R.A funcionando a la perfección para GoTo), trípode de aluminio, puerto de autoguiado y si bien tiene una capacidad de carga de 9 kilos (según manual) como ya tiene sus años nunca la cargué con más de 4 / 5 kg (lo que pesa el refra de 400mm más la cámara y demás cachirulos para el guíado) para foto. Importante: aclaro que NO tiene el introscopio! Pero la verdad es que jamás lo eché en falta ya que la puesta en estación la hago con SharpCap o alguna rutina Drift Aligment con el guidescope, que es mil veces más sencillo.

Paso a adjuntar fotos reales de la monturita para que vean todos los detalles:

Un detalle es que tiene la banda de sujeción de una de las patas rajada, pero desde que le puse dos precintos anda de lujo. Pudiendo nivelar todo correctamente. Dicho sea de paso el trípode es de aluminio, no de acero. Aunque no noté grandes problemas en su firmeza vale la pena aclararlo por las dudas.
      Le pusé unos tornillos a la bandeja portaoculares para agregarle más firmeza al conjunto. La montura por otro lado es súper liviana. Pudiendo trasladarse, sin los pesos, con suma facilidad, casi que con una mano. Viene con DOS contrapesos de 5 Kilos cada uno.

El precio es a convenir con el comprador

Yo vivo en Bahía Blanca, pero haría envíos a todo el país a cargo del comprador. Por alguna empresa de transporte.

Muchas gracias a EP por el espacio!
    • Marcelo_
      Por Marcelo_
      Hola! Mi nombre es Marcelo, vivo en Hurlingham.   Siempre me intereso la astronomia, pero nunca le dedique mucho por falta de tiempo.  Hace un tiempo que leo el foro para informarme y aprender pero nunca participe activamente.  Tengo unos Hokenn 10x25 que, si bien se que no son para astronomia, me dieron lindas satisfacciones, la primera fue cuando casi sin querer me encontre con la M42 alla arriba y me encanto jajaja.  Por suerte en el fondo de casa, si apago todas las luces tengo un buen lugar para ver el cielo.

Nivel de conocimento
      BÁSICO

Experiencia
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
      Y me gustaria sacar alguna foto con el celular.

En principio estoy buscando algo transportable pero que no sea un juguete.   Y ahi creo que entra el Meade Adventure Scope 80,  por lo que vi hasta ahora parece un buen equipo con una montura que deja bastante que desear,  ¿estoy en lo correcto?   Con ese equipo puedo hacer planetaria (Luna, Jupiter, Saturno, no pido mas) y espacio profundo.   Se que con sus modestos 80mm de apertura no puedo pedir una barbaridad, pero es algo que puedo resignar a cambio de transportabilidad.

Despues tengo en vista el ya recontra probado y valorado SW Heritage 130.   Para los que lo tengan, ¿lo trasladan? ¿se descolima al trasladarlo? ¿algun consejo al respecto?

Otros dos que tengo a la vista, pero que creo que son mas dificiles para trasladar son el Celestron Powerseeker 114x900 (esta de oferta por el Black Friday) y el Sky-Watcher Explorer 114.  Ambos con montura equatorial.

Despues el que esta muy bueno el Sky-Watcher SkyMax 90, pero viene sin montura y no se cuanto saldria una montura para ese OTA.

Muchas gracias!

• orionis22
      Por orionis22
      Hola.
      Tengo una duda que me marea. Tengo un Newton con montura CG5 y quiero saber, porque no me aclaro en absoluto, hacia donde se mueve el telescopio cuando pulso cada uno de los botones del mando del goto. He hecho una prueba para intentar aclararme y lo que he observado es que dependiendo de a qué lado del tubo caiga el ocular (esa es la referencia que he tomado) el movimiento difiere. P. ej. si está del lado derecho mirando desde la parte de atrás del tubo y pulso la flecha derecha el tubo se mueve justo en dirección contraria a cuando el buscador cae del lado izquierdo. 
      Lo que si tengo claro es que lo que veo por el ocular está girado en sentido tanto horizontal como vertical 180 grados respecto de lo que se ve a ojo desnudo, lo que me hace plantearme imprimir mis cartas estelares habiéndolas trucado previamente para que las vea tal como veré por el ocular
      No sé si me he explicado bien, espero que se entienda.
      Estoy muy perdido en el tema de localizar objetos y esto me sería de mucha ayuda (o eso creo yo). 
      Aclaro que no tengo intención de utilizar el goto para localizar objetos, pretendo hacerlo usando el Telrad y después que los motores se limiten a hacer el seguimiento, por lo que tampoco lo pongo en estación, lo hago como si se tratase de un dobson motorizado sobre montura ecuatorial

Espero vuestra ayuda experta.
      Gracias y buenos cielos
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo