Jump to content

orientacion con equipo


kaiserbarraza

Publicaciones recomendadas

hola amigos tengo unas consultas, tengo un equipo como sabran powerseeker 127 eq, y le compre un ocular orion expanse 9 mm 66° y un ocular celestron onmi 6 mm 50° mi consulta ahora es: me serviria comprarme un ocular planetario de 5 mm????? marca tmb que tengo en vista o me quedo con los que ya tengo no mas o mejoro y sabiendo igual el equipo que estoy usandoes un reflector newtoniano celestron, de antemano muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
hace 23 minutos, criswille dijo:

Comprar un 5mm teniendo un 6mm no parece lo ideal, yo compraria un TMB de 18mm y un plossl de 32mm. 

ya tengo un plossl 32 mm y el de 18 tmb me serviria para planetaria????

Enlace al comentario

Y... te da 55.5 aumentos, bien para espacio profundo. Para observar solamente planetas lo ideal es gran apertura para obtener detalles y focales largas para obtener aumento. 

Me parece que tu tele debe rendir mas en espacio profundo y no con oculares de pocos mm ya que tiene un barlow interno.

Enlace al comentario
hace 15 horas, clear dijo:

 

creo que se refieren al BST 18mm , el cual es un excelente ocular (lo tengo) , y perfecto para espacio profundo

 

ok muchas gracias

Enlace al comentario
On 9/8/2018 at 18:52, criswille dijo:

Y... te da 55.5 aumentos, bien para espacio profundo. Para observar solamente planetas lo ideal es gran apertura para obtener detalles y focales largas para obtener aumento. 

Me parece que tu tele debe rendir mas en espacio profundo y no con oculares de pocos mm ya que tiene un barlow interno.

si es cierto trae una barlow interna, me a dado si muy buenas vistas de planetaria con oculares de gran aumento, y eso es lo que precisamente estoy buscando algo qu epueda sacarle el maximo rendimiento a este teles, agradezco tu repuesta amigo. y buenos cielos

Enlace al comentario

cuando tenia el reflector 150/750 usaba el TMB 2,5mm y el BST 3,2mm para planetaria y lunar, aunque son contadas las veces que el seeing permite usarlos , es un ocular que usas muy pocas veces por año. El telescopio tiene que estar muy bien aclimatado tambien. El que mas uso en planetaria es el TMB 7mm

 

si ya tenes un 6 mm, yo iria por un TMB 4mm : http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sw-planetary-ii-4-mm.html

 

(yo personalmente para planetaria prefiero TMB , y para espacio profundo BST)

 

esta es la tabla de aumentos para un reflector 127/1000 f7.8

 

http://www.duoptic.com.ar/oculares/index.php?ap=127&f=1000&model=127/1000&b=1

 

con un 4 mm casi que llegas al limite de tu equipo, alcanzas el maximo rendimiento que esa apertura (127) puede ofrecer con esa distancia focal (1000)

con mas aumentos, o sea un ocular de menos mm , se pasa del aumento maximo teorico (unos 300x)

 

saludos,

 

Editado por clear
  • Thanks 1
Enlace al comentario
On 11/8/2018 at 15:47, clear dijo:

cuando tenia el reflector 150/750 usaba el TMB 2,5mm y el BST 3,2mm para planetaria y lunar, aunque son contadas las veces que el seeing permite usarlos , es un ocular que usas muy pocas veces por año. El telescopio tiene que estar muy bien aclimatado tambien. El que mas uso en planetaria es el TMB 7mm

 

si ya tenes un 6 mm, yo iria por un TMB 4mm : http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sw-planetary-ii-4-mm.html

 

(yo personalmente para planetaria prefiero TMB , y para espacio profundo BST)

 

esta es la tabla de aumentos para un reflector 127/1000 f7.8

 

http://www.duoptic.com.ar/oculares/index.php?ap=127&f=1000&model=127/1000&b=1

 

con un 4 mm casi que llegas al limite de tu equipo, alcanzas el maximo rendimiento que esa apertura (127) puede ofrecer con esa distancia focal (1000)

con mas aumentos, o sea un ocular de menos mm , se pasa del aumento maximo teorico (unos 300x)

 

saludos,

 

excelente,  muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...