Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
sergiok62

Compro adaptador C-mount a 1.25"

Publicaciones recomendadas

sergiok62

Buenas gente!

Me estoy aventurando con el tema de de video astronomia, asi que adquiri una camara samsung. Pero estaba necesitando comprar el adaptador tipo C-Mount a barril de 1.25". Cualquier cosa, quien disponga de uno, me manda un mensajito, gracias EP!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
astronico

Hola sergio, ese adaptador no existe y si existe aca en argentino no esta disponible. Te cuento que dispongo de una cctv samsung scb-2000P (modificada y refrigerada) que debe ser el modelo que has comprado ya que fui uno de los precursores en hacer videoastronomia con esa camarita aca en argentina y lo que hice fue quitar el adaptador cromado C-mount y fabricar con un tornero un adaptador de 1.25" con el mismo paso de rosca ultra fina que tiene el c-mount en un extremo y en el extremo opuesto rosca interna para filtros por si queres agregarle en el futuro un filtro IR/UV que es lo recomendable. No busques mas, hacelo fabricar con tornero de aluminio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cisco

Busca un adaptador de 1,25 para Toucam y listo. La Toucam y similares tienen rosca C.

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sergiok62

Pedon por la demora!

Si astronico, es esa camara, ya habia visto que habias posteado en algun momento, y despues de buscar en internet, me decidi a hacer la prueba, porque se pueden conseguir a precios convenientes.

Pero estuve bucando el adaptador, y hay uno que esta en ML, como indica vayserk (gracias) pero lo traen de afuera. La otra es hacerlo hacer, que tambien es una opcion, asi que veremos si lo puedo solucionar.  Gracias Cisco tambien, no sabia que era igual al de la TouCam, voy a ver, sino consigo, hago un invento y listo.

Por ahora consegui un monitor LCD de 7", quiero probar viendo en directo, es lo que mas me interesa ahora, despues vere de tomar astro fotos!!! Asi que Astronico, vos la refrigeraste? lograste obtener un resultado que valga la pena? te pregunto porque me imagino que armar ese "circo" te debe llevar un rato, pero no es imposible.

Gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 2 horas, sergiok62 dijo:

Asi que Astronico, vos la refrigeraste? lograste obtener un resultado que valga la pena? te pregunto porque me imagino que armar ese "circo" te debe llevar un rato, pero no es imposible.

Asi es sergio la refrigere y logro un delta T de 17º respecto a la temperatura ambiente, lo que provoca una clara disminucion de ruido, pero lo mas importante es que puedo mantener una temperatura estable de Xº para las tomas de luz y los dark lo que facilita enormemente el procesado. Te dejo un enlace donde puedes ver como quedo:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sergiok62

Te quedo buena! 

Si, me imagino que cuando haces procesado, lo de estabilizar ayuda mucho. Bueno, cuando tenga la camara, la voy a probar primero, y despues veo de refrigerarla. Ya que estamos, cuando enfria, no sufre condensacion en la parte interna? siempre que veo que genera un poco de escarcha, me pregunto que pasa cuando apagan la camara...esa agua va a parar a los circuitos o simplemente se volatiliza? no se, es curiosidad.

Bueno, en cuanto tenga los materiales, subire algo d info como me fue.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 1 hora, sergiok62 dijo:

Ya que estamos, cuando enfria, no sufre condensacion en la parte interna? siempre que veo que genera un poco de escarcha, me pregunto que pasa cuando apagan la camara...esa agua va a parar a los circuitos o simplemente se volatiliza? no se, es curiosidad.

El tema del rocio es algo serio y hay que tratarlo bien para evitarlo...hay dos maneras:

*Manteniendo una camara de aire seco estanca que es la que utilice en esta refrigeracion de la cctv en la cual le coloque en el cilindro frontal de 1.25" silicagel alrededor evitando sobresalga lo suficiente como para que lo detecte el sensor y de esta manera enrosco un filtro IR/UV que tengo para que el sensor quede completamente encerrado y rodeado de silicagel y asi el aire interno esta lo suficientemente seco como para que no escarche.

*Rodeando al sensor de alambre de nicrom super fino y alimentandolo con muy poco voltaje para que este caliente muy poco, lo suficiente como para elevar la temperatura por encima del punto de rocio. Este metodo lo utilizamos con un amigo de cordoba en su camara porque resultaba mas facil la colocacion del mismo alrededor del sensor al ser mas grande (aps-c) y funciona de diez.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sergiok62

Son buenos metodos los dos, es para tenerlo  en cuenta. Cuando me decida a hacerlo, voy a probar las dos formas.

Respecto del peltier, lo alimentas con 12V directamente? porque cuando veo los equipos refrigerados con celdas de 60W, me pregunto si sera necesario tanta refrigeracion,..pensaba si por ahi utilizando modulacion PWM, y manejando el ancho de pulso de la alimentacion a la peltier, hacerla trabajar un poco menos, en funcion de la temperatura adquirida, y ver los resultados. Supongo que en algun momento lo probare .

Muchas gracias por compartir!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 1 hora, sergiok62 dijo:

Respecto del peltier, lo alimentas con 12V directamente?

Utilizo una peltier TEC12705 de 5 amper de consumo en la cctv con 12 volt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• gusuglia
      Por gusuglia
      estimados
      vendo camara polemaster practicamente sin uso (tres veces) en perfecto estado y uso
      no se consigue en Argentina solamente por unos dias
      precio 15800 pesos
      fotos abajo hago envios a todo el pais a cargo del comprador previo deposito bancario

saludos

gustavo ugliarolo
      cel 3517071748

• Fer3008
      Por Fer3008
      Buenas foro, un saludo grande a todos.
      Queria preguntar a aquellos que tienen camara astronomica si es normal que entre frames, ya sea el software que utilizan para adquisicion (en mi caso APT) o la camara, les devuelva este tipo de imagenes (adjunto).
      A mi me esta sucediendo tanto a la hora de la adquisicion como cuando estoy en modo LiveView. No me sucede todo el tiempo pero por momentos se torna insoportable, ya que por ejemplo si tiro en LiveView expos de 2 segundos, una vez transcurrido este tiempo, queda en "Busy" durante algunos segundos hasta que devuelve un frame. A veces hasta se juntan varias exposiciones y devuelve una imagen saturadisima.

En la adquisicion tambien aparecen estas lineas negras en la imagen y a veces el cuadro se corta. Corta el objeto a la mitad, dejando una mitad en un plano y la otra desplazada.
      Tambien note en el log de APT que en algunos casos (no siempre) tiraba una notificacion cada 30 segundos que estaba esperando a la imagen desde la camara..

Anoche estuve practicando guiar por ASCOM y luego de unas horas empezo a suceder esto y tuve que suspender. Guarde todo y baje preocupado porque pense que podia ser la camara que se haya jodido, lo cual seria un dolor de cabeza enorme, o tal vez sera que subestime mucho cuestiones de puerto usb, trafico, etc?
      Utilizo un pequeño hub Sentey con LAN que funciona muy bien para otras cosas, el mismo conectado a un puerto USB 3.0 y en los 3 puertos conecto Montura, camara guia y camara principal. Puede ser que esto se deba a que no le llegan exacto los 5v. y 2amp. que la camara necesita?

Saludos y como siempre, gracias por la ayuda.

• Marcelo
      Por Marcelo
      Hola gente de EP les comento que poseo un sw150/750 con todo lo de stock que trae, buscando y preguntando llegue a una persona que tiene una Canon 30D (no llego a una dslr nueva)y ahi viene mi pregunta, podre hacer algo con dicho equipo en espacio profundo u obtener alguna nebulosa aunque sea ya que con los oculares de stock me estoy empezando a interesar en mas, y solo hago hasta ahora visual,de no poder hacer nada para EP se podrá adaptar para planetaria aunque sea, directamente no me conviene invertir en eso, si alguien tiene o tuvo una me gustaría leerlos desde ya muchas gracias.
      pd tambien tengo una sony dslr Alpha 200 viejita pero no se si vendra anillo T para el tele.

adjunto specs por si sirve de algo.
      --------------------------------------------------
      Canon EOS 30D Specifications
      8MP - APS-C CMOS Sensor.
      ISO 100 - 1600( expands to 3200)
      2.5" Fixed Type Screen.
      Optical (pentaprism) viewfinder.
      5 fps continuous shooting.
      No Video Mode.
      784g. 144 x 106 x 74 mm.
    • Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas gente!, tanto tiempo 😃

He vuelto al Foro y la verdad que estos meses estuve mejorando bastante, viajando un poco y fotografiando todo lo que mi celular podía... todo con el cel pero ahora que vi y tengo la oportunidad de poder comprar una cámara les dejo la siguiente duda.

Que cámara recomendarian?,  En Colonia hay playas muy hermosas para ir a sacar buenas fotos de la vía láctea, timelapse, etc.
      Tengo un presupuesto algo limitado y estoy viendo entre las siguientes Opciones:

- Cámara Digital Nikon D3300
      - Cámara Nikon D3100
      - Cámara Digital Canon-t3.

En cualquiera de ellas lo único que llegaría a comprar sería el cuerpo de la Cámara debido a que mis amigos me van a prestar varios de sus lentes y de paso me enseñan.
      Qué dicen ustedes? Cual me conviene?, pongamos un presupuesto de al menos 8/9.000, usadas claro. 

Un saludo y hasta la próxima!. 
    • hectitorot
      Por hectitorot
      FILTRO UHC / LPR - 1.25 IN. CELESTRON.

Los filtros de reducción de contaminación lumínica (LPR) de 1-1 / 4 "están diseñados para reducir selectivamente la transmisión de ciertas longitudes de onda de luz, específicamente las producidas por la luz artificial. Esto incluye vapor de mercurio, y luces de vapor de sodio de alta y baja presión y luz natural no deseada causada por la emisión neutral de oxígeno en nuestra atmósfera (es decir, el brillo del cielo).
      El nuevo filtro LPR de ultra alto contraste (UHC) ha mejorado el contraste sobre los filtros de banda ancha típicos. El fondo del cielo es más oscuro y el contraste de las nebulosas de emisión mejora notablemente. Los recubrimientos de tecnología avanzada permiten que el filtro logre una transmisión sobresaliente de más del 97% en todo el paso de banda, con un bloqueo total de las líneas de contaminación lumínica prominentes. El filtro perfecto para ver nebulosas desde cielos contaminados por la luz, o para aumentar el contraste de las nebulosas desde sitios de cielo oscuro.
      Además de sus características ópticas y espectrales óptimas, el filtro UHC / LPR ofrece características importantes que lo diferencian y dan como resultado vistas celestiales de la más alta calidad:
      Los recubrimientos dieléctricos multicapa son asistidos por plasma y endurecidos con Ionbeam utilizando la última tecnología para durabilidad y resistencia al rayado.
      La transmisión mejorada se traduce en el máximo brillo y contraste de la imagen. Los usuarios de telescopios más pequeños de 4 "-11" apreciarán especialmente la alta eficiencia, y los usuarios de mayor alcance adorarán los ricos campos estelares y los sutiles sombreados nebulares detallados que se dejan intactos.
      La alta transmisión, los cortes bruscos y la banda de paso más moderada de 60 nm del filtro UHC / LPR conserva una visión más natural, pero aumenta significativamente el contraste general. Los lectores de imágenes apreciarán el paso de banda más amplio y la inclusión de una banda de paso H-Alpha extremadamente eficiente (656nm).

Estado: Nuevo en caja. Nunca usado
      Precio: $6500. Envío a todo el país por Correo Argentino. Costo a cargo del comprador
      Muchas gracias a Espacio Profundo por permitirme este aviso!

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo