Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
sebastianc

Conferencia planetario imágenes del universos

Publicaciones recomendadas

sebastianc

Los invitamos a participar de la charla abierta Las Imágenes del Universo a cargo del Dr. Leonardo Levinas, profesor titular de la cátedra de Historia Social de la Ciencia y la Técnica, en la Carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA,  investigador del CONICET y colaborador en nuestra Asociación.

 

Se propone descubrir cómo a lo largo del tiempo las imágenes del Universo han estado teñidas de lo humano. Partiendo de la posición peculiar del observador  terrestre, que se considera a sí mismo el centro del escenario universal, se hace un recorrido por los objetos y fenómenos celestes más relevantes que se observan en la noche y un racconto de las principales concepciones humanas que intentaron reunirlos en un Cosmos, esto es, en un Universo ordenado.

 

Se llevará a cabo el jueves 16 de agosto de 2018, a las 19:00 en el Planetario Galileo Galilei, Av. Sarmiento y Av. F. Alcorta. CABA.

Editado por sebastianc

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • Mauri Fahrenheit
      Por Mauri Fahrenheit
      Buenas a todos! Desde el sitio oficial de la Universidad de Oxford, Inglaterra, se compartió la noticia sobre un artículo publicado por el astrofísico y doctor Jamie Farnes en Astronomy & Astrophysics en el cual propone que la materia oscura y la energía oscura pueden ser un mismo fluído con masa negativa.
      Aquí el artículo en el sitio web de la universidad:
      http://www.ox.ac.uk/news/2018-12-05-bringing-balance-universe
      En el mismo post comparten el artículo publicado, acá dejo el link directo:
      https://www.aanda.org/component/article?access=doi&doi=10.1051/0004-6361/201832898
      El artículo en sí es de puro carácter técnico y teórico post introducción, pero de seguro habrá lectores capaces de entender sus conceptos y fórmulas físicas; pero me pareció interesante compartirlo en el foro debido a la fuente científica de este modelo "juguete".
      Gracias por la atención!
    • grbengo
      Por grbengo
      ¿Es el BIG BANG un caso cerrado?
       
      Los invitamos este sábado 24 de noviembre a las 20 hs a la próxima conferencia titulada "¿Es el Big Bang un caso cerrado?"
      Estará a cargo del Dr. Gabriel Bengochea (IAFE-CONICET-UBA).
       
      Lugar: Asociación Arg. Amigos de la Astronomía
       
      La entrada es libre y gratuita.

      Como siempre, al finalizar se abrirá el debate.
      Periódicamente, leemos noticias y vemos documentales sobre las últimas novedades del mundo de la astronomía. También, solemos compartir estos contenidos en las redes sociales. Pero dentro de todas estas historias, hay algunas que pasan un poco desapercibidas. Una de ellas, tiene que ver con cierta preocupación que existe en una parte de la comunidad científica, acerca de qué preguntas se están haciendo para tratar de entender cómo funciona el universo. Algunos investigadores han llamado la atención acerca de que una gran parte del esfuerzo en la investigación científica parece estar dedicado casi exclusivamente a refinar los detalles de los modelos, y no tanto a someterlos a juicio.
      En esta disertación, acercaré algunos de los puntos principales del debate, y comentaremos algunas de las preguntas abiertas que persisten en el modelo del Big Bang y son un desafío para la astronomía del siglo XXI.

    • agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola gente. Les comparto este documental de los confines del universo
       Básicamente muestran en forma resumida como se expandió el universo conocido.
      Que lo disfruten!
      Saludos!
       
    • sebastianc
      Por sebastianc
      Estimados socios y amigos:
      Nos complace invitarlos a la próxima conferencia, titulada “UN VIAJE A MARTE DE 60 AÑOS” a cargo del Dr. MAURO SPAGNUOLO (UBA-CONICET). La misma se brindará el próximo sábado 01 de Septiembre de 2018, a las 19:00 horas, en nuestra sede social de Av. Patricias Argentinas 550 – CABA – La entrada es libre y gratuita.
      Los esperamos
      A.A.A.A. CONFERENCIAS
      Un viaje a Marte de 60 años
      Desde 1960, cuando se lanzó el primer orbitador soviético a Marte, se han intentado casi 60 misiones al planeta, y cerca de la mitad han fracasado. Hoy en día un viaje tripulado no es más un cuento de ciencia ficción, sino una realidad. En esta charla recorreremos  las características del "planeta rojo", a partir de los logros y fracasos de las misiones que fueron marcando el camino para habitarlo.
      Mauro Spagnuolo
       
      -- 
      Asociación Argentina Amigos de la Astronomía
      Av. Patricias Argentinas 550, Parque Centenario, C.A.B.A.
      4863-3366 / www.amigosdelaastronomia.org 
      FB @amigosdelaastronomia - TW @amigosastro - IG @asaramas
      -
       
    • sebastianc
      Por sebastianc
      Estimados socios y amigos:
      Nuevamente, los invitamos a otra conferencia, el día 04 de Agosto de 2018, a las 19:00 hs, a cargo del Dr. Rodrigo Díaz, y titulada “Estrellas pequeñas, grandes posibilidades: el rol de las estrellas frías, en la búsqueda de vida fuera del sistema solar”.
      Como siempre en nuestra sede social de Av. Patricias Argentinas 550 – CABA – La entrada es libre  gratuita.
      Los esperamos
      A.A.A.A. Conferencias
      Estrellas pequeñas, grandes posibilidades: el rol de las estrellas frías en la búsqueda de vida fuera del Sistema Solar.
       
      El campo de los planetas extrasolares se desarrolló con una rapidez extraordinaria desde el descubrimiento del primer planeta en torno de una estrella solar en 1995. En las dos décadas que siguieron, las técnicas instrumentales mejoraron enormemente, siempre tendiendo a la detección de planetas más pequeños o de menor masa, en órbitas cada vez más alejadas de su estrella: es decir, planetas más parecidos a la Tierra. En los años próximos, gracias a las misiones espaciales presentes y futuras, se espera poder sondear las atmósferas de planetas rocosos e inferir la existencia de moléculas que podrían indicar la presencia de vida en la superficie. 
       
      Estas mediciones serán realizadas en primer lugar, en planetas en órbita alrededor de estrellas de baja masa, mucho más pequeñas y frías que el Sol: las estrellas de tipo M, L o T. La señal producida por los planetas alrededor de estas estrellas, así como sus características atmosféricas, son mucho más fácilmente detectables. Además, la zona de habitabilidad se encuentra mucho más cerca de su estrella, produciendo ventajas adicionales para la detección de planetas “habitables”. Por estas razones, la búsqueda en torno de estrellas de baja masa ha recibido un fuerte impulso en los últimos años. En esta charla describiré estas búsquedas, los métodos utilizados para su detección, y presentaré los sistemas planetarios más propicios para la caracterización atmosférica.
      -- 
      Asociación Argentina Amigos de la Astronomía
      Av. Patricias Argentinas 550, 
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo