Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Fer3008

Sugerencia para cubrir la montura

Recommended Posts

Fer3008

Unos meses y 10 lucas de materiales después, esta preciadisima "casita" con ruedas y refuerzos, me esta permitiendo dejar la montura armada,  ya apuntando al Sur celeste y en estacion en la terraza. La armamos con un compañero de laburo, toda custom 🤗

47096922_1999549896792687_6264770616570675200_n-1.jpg

• Like 7

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Se ve genial. Después sacan la casilla rodando sin tener que mover el tele, no?

Con el viento como hacen? Le pusiste unos candados para anclarla al piso, o algo así?

Compartir este post

Enlace al post
Fer3008
hace 19 horas, fsr dijo:

Se ve genial. Después sacan la casilla rodando sin tener que mover el tele, no?

Con el viento como hacen? Le pusiste unos candados para anclarla al piso, o algo así?

Tuve que ir corrigiendo unas cosas. Por ejemplo con las tormentas y el viento de hace unas semanas tuve que atornillarle lo que sobra de chapa a los costados porque sino el viento es tan fuerte que te safa los tornillos.

La casita se saca rodando (tiene 4 ruedas cojudas con frenos) la montura queda donde uno la fija ya que no tiene piso la estructura.

No se me ocurrio lo de los candados a la montura porque queria ver si la dejaba ahi donde la ubique o me convenia moverla segun comodidad, campo de vision y esas cosas.

Estoy pensando de agregarle estantes como para dejar algunas cosas ahi mismo, a mano. Todas cosas que no sean propensas a darñarse con el rango de temperaturas que manejamos en Capital.

Me resulto fundamental para no tener que empezar de cero cada vez que planeo una noche de observacion/foto.

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Yo mas bien decía anclar la casilla. No la movió de lugar el viento?

Compartir este post

Enlace al post
pablom

De que material es la estructura y las paredes?

Se ve genial, tal vez yo le pondría algo fijo debajo de las pata de la montura para que no se moje con el correr del agua de lluvia.

Saludos

Pablo  

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Hola amigos de EP, primeramente feliz año nuevo a todos, les deseo los mejores cielos despejados de todos, tengo una consulta sobre motorizar una montura de un telescopio 127eq! he podido ver tanto en sitios de la web como en la pagina de celestron que se pueden motorizar (solo AR, no DEC), he visto en algunos lugares que no se desempeña tan bien como debería, la verdad pienso comprar el motor para automatizar el proceso de dibujo astronómico y facilitarlo en gran manera, así no tendré que hacer tantos ajustes y puedo concentrarme en el dibujo! ustedes que opinan? creen que en futuro podría hacer planetaria con webcam con ese motor? he podido ver en vídeos y foros que para planetaria no es fundamental el seguimiento tan preciso ya que después puedes apilar todos los frames con software y alinearlos! creen que se pueda?

Otra pregunta a parte creo que les causará algo de risa pero tengo que hacerla ya que tengo curiosidad y acudo a su experiencia, he visto un kit de motores para una montura CG4 y me pareció interesante, pero hasta donde he podido ver es solo compatible con ese tipo de monturas, creen que sirva o se pueda adaptar para la montura del 127eq? 

Gracias por su atención, saludos a todos  
    • Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas tardes.
      Como el título lo dice, quisiera usar el trípode con montura neq-3 (motorizado con dual axis photo) que uso para el SW 150/750, para montar directamente la cámara nikon d5200. Hay algun adaptador para ello? Calculo que una solución casera sería más q suficiente pero quiero saber su opinion xq no quiero meter mucha mano ya que el equipo es nuevo.
      Es para fotos de campo amplio y/o usar un buen teleobjetivo.
      Saludos
    • Leonardo Colombo
      Por Leonardo Colombo
      Buenas, gente!. Estoy buscando alguna montura dobson u horquilla para mi recién llegado SW 150/750 OTA, puede ser alguna casera. En este momento no tengo presupuesto para una EQ, que sería lo ideal, ni mucho tiempo para ponerme yo a trabajar en el armado de una dobson. De manera que si alguien tiene algo para ofrecer sería perfecto, aunque tenga que hacer alguna adaptación o reparación. Saludos y buenos cielos para todos!
    • Dilson Barrantes
      Por Dilson Barrantes
      Hola gente querida, estoy por comprarme un telescopio, he investigado  cuál se acomoda más a mis necesidades y precio, lo que quiero hacer es empezar en el mundo de la astronomia  viendo planetas, queria comprarme un OMNI XLT 150 TELESCOPE celestrone, siento que soy muy exigente con lo que quiero, la montura es ecuatorial y de 150mm de apertura, reflector, pero tambien estaba viendo los telescopios de montura tipo dobson marca orión con hasta con más apertura( 170-200mm) por ejemplo vi el Orion SkyQuest XT8 Classic Dobsonian Telescope  con 200mm de apertura  y más baratos, esto se debe a algo en especial?  o es porque no son tan confiables o tienen muchos contras? o es que debo fijarme en algo más que solo la apertura,  de acuerdo a su experiencia que me recomiendan, estoy desesperado en hacer la compra, pero no quiero llevarme una decepción. mi presupuesto es de 500 dolares. quiero ver planetas y la luna y tal vez fotografiar algo con el celular, mcuhas gracias y espero sus respuestas y consejos.     
    • alfredo mario agustoni
      Por alfredo mario agustoni
      Hola gente, hace poco compré un Meade LB16, y como es sabido, la montura vuelve inmanejable el telescopio, un peso excesivo y no pasa por ninguna puerta.
      Así que puse manos a la obra, marqué las nuevas medidas y lo llevé al carpintero, en medio día ya estaba recortada, coloque las patas y los cuadraditos de teflón en su  nueva ubicación, y un rato más tarde ya  armada con mucho menos peso y pasa sin problemas por cualquier puerta, en un carrito zorra común.
      La verdad, no se porqué la fábrica no opta por este diseño, mucho más funcional y sin resignar equilibrio.
      La base inferior quedó de 60 cm. de diámetro, con lo que apenas sobresale medio centímetro.
      Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo