Jump to content

Mis primeras fotos de la luna!!!.hokenn 76700


Publicaciones recomendadas

hola a todos, ayer jueves santo estube en mi casa en casilda prov de santa fe sacando mis primeras fotos de la luna con un adaptador que fabrique en casa y una cam samsung s 630.aunque me falta cancha en esto se las queria mostrar. van 2 fotos de la luna y una del adaptador.mi telesc es un hokenn 76700 az1, asi que mucho mas no le puedo pedir jaja,pero me dejo muy conforme.a las de la luna les retoque un poco en contraste y brillo en fotoshop.

bueno, aca van.

S6303554.JPG.8a9330019d760b8437ca0159691

5776b41b9cafb_luna2lista.jpg.56f09727dd3

5776b41bac6aa_luna1listacopia.jpg.a82f69

Enlace al comentario

felicitaciones Omega Cen!!.. se ven muy bien los detalles en la segunda foto de la luna. El adaptador luce muy sólido y prolijamente construído. Buen trabajo!! Vas a probar con saturno no?

Que tal el cielo en Casilda? mejor que en las grandes ciudades no?

Saludos.

Aldo

Enlace al comentario

aldo, que tal? probe con saturno pero no tube buenos resultados, se ven muy borrosas, tendria que seguir probando,con respecto al adaptador, la verdad que es solido y sostiene a la camara firme, que se yo, anda a corde a lo que necesitaba.

Enlace al comentario

Entiendo... todo es cuestion de tiempo y agarrarle la mano a partir de tu propia experiencia. No tengo experiencia en apilamiento de planetarias, pero no te olvides que hoy por hoy muchas de las fotos hermosas que se publican resultan de apilamientos múltiples de fotos individuales, que tal vez lucen borrosas como la tuya. Suerte y a no aflojar!

Aldo

Enlace al comentario

Con gusto te puedo explicar el uso de Deepskystacker si te llegas a Rosario. Pero no es para apilar fotos de la luna o planetarias, es para espacio profundo. Creo que Registax es el apropiado y podes bajarlo de algun sitio gratis, igual que Deppskystacker. Yo no tengo experiencia en Registax pero de ultima podemos verlo juntos. En todo caso saca un foro pidiendo informacion de Registax aca mismo en EP. Cualquiera de los dos programas es muy intuitivo y si sos bueno con la PC seguramente podras usarlos solo y sin dificultad. Cualquier cosa mandame un mensaje privado. Suerte y me alegra que haya otro casildense por EP!

Saludos,

Aldo

Enlace al comentario

Hola Omega Cen

Me comentaba Marcos de las virtudes del 76/700. Solo una vez pude probar uno en una reunion en el Planetario de BA.

Te pasaste con el adaptador. Esta muy piola. Espero que le sirva a otros entusiastas como modelo.

Respecto de las fotos de la luna se ven muy bien. Te paso un consejo. Trata si podes sacarle en fase. De esa forma vas a poder resaltar relieves en los crateres producto de las sombras. Igual esta muy bien sacarle cuando esta llena o casi llena.

Si manejas photoshop te cuento que escribi un tutorial para apilar imagenes. Si bien utilice una galaxia como ejemplo, podes tranquilamente utilizar fotos de planetarias. Eso si no es tan practico como el registax o el dss pero para 10 o 12 imagenes apiladas puede andar. La tecnica es muy conocida y esta desarrollada por Lodriguss y Scott Ireland

Podes entrar a Buenos Aires Skies para verlo en la parte de notas. Hay otros tutoriales tambien. Creo que el de apilado es el tercero

www.baskies.com.ar

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

hola mauricio, a mi tambien me da gusto, es mas, crei que yo era el unico, jajaja.prometo mejorar las fotos con el tiempo, creo que se puede, solo que con mi camara y mi telesc esto se torna super artesanal jaja, saludos.

Enlace al comentario

Hola Omega Cen!!

Linda foto!

Para apilar fotos planetarias lo mejor es el Registax. El DeepSkyStacker es para fotos de espacio profundo asi que este ultimo no te va a servir.

Al apilar imagenes aumentas bastante la calidad de la imagen final y te lo recomiendo ya que te va a ayudar un monton. Hay una guia sobre el uso del Registax dando vueltas por la web. Buscala con Google.

En mi caso para imagenes planetarias obtengo buenos resultados con webcam. Las webcam son lo mejor para imagenes planetarias. Con mi 76/700 obtuve esta imagen. El 76/700 es un buen equipo sin lugar a dudas.

Un abrazo y cualquier duda avisanos!!

Enlace al comentario

Omega Cen

Te felicito por la inventiva!

Muy buenas las fotos.

Estoy viendo todos los modelos que han publicado de adaptadores caseros, para ver que puedo hacer para mi Olympus C2040Z.

Algun Frankenstein propio voy a inventar muhehehehee... :twisted:

Lo que si me di cuenta es que las camaras mas nuevas tienen alguna diferencia tecnica (no se cual es) con respecto a esta.

El finde me fui a San Pedro a un camping. Solo pude llevar el tripode y los binoculares.

Pusimos el tripode y los binoculares y yo con mi camara apoyada afocalmente sobre los binos veia la imagen pero se veia el circulo negro del ocular. Es como que aunque le daba el zoom maximo, se veia el circulo negro.

Ahora, un amigo con una Canon de las nuevitas, le daba zoom y es como que la camara podia abarcar todo el campo visual del ocular (5 grados aprox)

Eso a que se debe? Distancia focal de la camara?

Porque veo que aunque construya un adaptador, mi camara seguro va a tener el mismo problema con el Teles.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...