Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
AlbertR

Avanzando hacia la utilización de PULSARs como GPSs en la navegación espacial

Recommended Posts

AlbertR

Este vídeo, obtenido el 8 de junio de 2018, muestra la "coreografía" del Neutron star Interior Composition Explorer (NICER) de la NASA mientras estudia los púlsares y otras fuentes de rayos X desde su "percha" a bordo de la Estación Espacial Internacional, (ISS). NICER observa y rastrea numerosas fuentes cada día, desde la estrella más cercana a nuestro Sol, Próxima Centauri, hasta fuentes de rayos X en otras galaxias. La película time-lapse, que representa el movimiento de un poco más de una órbita de 90 minutos, está acelerada 100 veces.

Un factor en los giros de NICER es el movimiento de los paneles solares de la estación espacial, cada uno de los cuales se extiende 34 metros. Mucho antes de que los paneles puedan invadir el campo de visión de NICER, el instrumento hace "piruetas" para apuntar con sus 56 telescopios de rayos X a un nuevo objetivo en el firmamento.

Los púlsares son estrellas de neutrones, son los núcleos aplastados que quedan cuando explotan estrellas masivas. Tienen más masa que el Sol concentrada en una esfera no más grande que una ciudad. El objetivo de NICER es descubrir más sobre los púlsares mediante la obtención de medidas precisas de su tamaño, que ayuden a determinar su composición interna. Además, una demostración de tecnología integrada, llamada Station Explorer for X-ray Timing and Navigation Technology (SEXTANT), está allanando el camino para el uso de púlsares como balizas para un futuro sistema de orientación similar al GPS, que ayude a la navegación de las naves espaciales en el sistema solar, ... y más allá.

 

 

Más información sobre NICER y SEXANT en Usando PULSARs como GPSs en la navegación espacial interplanetaria

 

Saludos

  • Like 2
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Interesante, tendrían un sistema de posicionamiento con referencias mucho más lejanas de cualquier cosa que pudiéramos enviar.

 

Ahora yo digo, la NASA tiene al menos un departamento que se encarga de los acrónimos, no? :D Porque son muchos, pero muchos acrónimos, y unos cuantos cuidadosamente armados: https://science.nasa.gov/acronyms

  • Haha 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sebastianc

Es un proyecto muy interesante, desde su lanzamiento no me puse a buscar nada, así que es interesaren revivir lo. Es un paso mas hacia un paso a Marte.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • danr19
      Por danr19
      Hola a todos,

      Buscando en https://transit-finder.com/ por si en estos días había algún tránsito de la ISS (ninguno en CABA), extendí el radio de búsqueda a 80 KM y vi que hay algunos solares (rojo) y lunares (azul) que por ahí les quedan a tiro a alguno de los foreros. 
      El rango de fechas de las predicciones es de 15 días. Hay uno lunar para el 4/11 en Montevideo, otro solar para el 15/11 en Luján y varios más.
      Si alguno se anima y el cielo lo permite ...
       


      ¡Saludos y suerte con la caza!
       
    • AlbertR
      Por AlbertR
      La NASA ha finalizado los ensayos y ha homologado su imponente nuevo paracaídas supersónico, mirad el vídeo, es magnífico como se abre a cámara lenta:
       
       
      Este paracaídas se usará en la próxima misión de la NASA "Mars 2020 Rover" que planea lanzar en 2020 un rover similar al Curiosity pero mucho más moderno para que aterrice en Marte en 2021. Comparto el vídeo de presentación de la misión:
       
       
      Atención, no confundir con la misión Exo Mars 2020 de ESA-Roscosmos
       
      Saludos.
       
       
    • Lautaro
      Por Lautaro
      Buenas a todos los foreros. Volvi al foro despues de mucho tiempo inactivo y con una pregunta que me esta molestando mucho la verdad y de la cual no encuentro respuesta en ninguna pagina web.
       
      ¿SABEN USTEDES QUE PASO CON LOS SATELITES IRIDIUM?
       
      Recuerdo que el verano pasado podia verlos gracias a una apliacion de la iss que predecia los pasos y los flares que estos producian, pero este año me he vuelto a descargar la app y aparecen en menor cantidad, yo diria que en mucha menor cantidad. Por ej: el año pasado en un rango de diez dias el programa llegaba a detectar entre 20 y 30 flares y este año con muchisima suerte llega a registrar 10. 
       
      Una ventaja que si veo es que agregaron un tipo de satelite chino llamado Tiangong el cual no estaba disponible para ver el año pasado.
       
      Bueno eso es todo, les agradeceria que me saquen la duda. Saludos Lautaro
    • shadowchaser
      Por shadowchaser
      El lunes 17-09-18 a las 17:44:52 hs, pude registrar un nuevo tránsito de la Estación Espacial Internacional (ISS) frente a la luna. Me ubiqué en un campo cercano a la localidad de Nuevo Torino en la provincia de Santa Fe, armé el equipo y a la hora indicada, la ISS pasó por la luna. En esta ocasión usé el Sky Watcher Esprit 120 con una cámara ZWO 183 MC Pro disparando a 25 fps.
       

    • Francisco Mario Bigot
      Por Francisco Mario Bigot
      Una toma realizada ayer 24-08-2018 desde Vera(Sta.Fe) a la ISS.
      Nikon D7500, Tamron 900mm, F5,6, ISO 2000, 1/1600s 

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo