Jump to content

Júpiter, Saturno y Marte - 12/8/2018


Fox J.

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Te recomendaria 2 cosas:

1. Desrotar esas imagenes de jupiter y combinarlas a ver si logras una "mejor".

2. Elegir de nuevo el frame base del apilado de saturno, me da la impresion de que el planeta no se ve redondo.

 

Marte es el mejor, salio genial, tu camara esta modificada?.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Tato44 dijo:

Buenísimas. Felicitaciones

 

hace 53 minutos, clear dijo:

muy bueno marte!! ese jupiter tambien salio bueno, con la gmr de frente, se ve "natural" a mi entender. saturno nunca defrauda

 

Gracias!! La verdad es que fue una noche afortunada, el momento cuando puedo grabar los videos es cuando están bajando ya, a 30 grados, entonces las imágenes que venía haciendo no tenían tanta nitidez.

hace 56 minutos, ArielSar dijo:

Muy buenas sobre todo Marte, con tu tele y cámara yo probaría un barlow 3x. Saludos

Gracias! Hace un tiempo compré un barlow Baader 2.25x / 1.3x y no le pude encontrar la vuelta, salía todo desenfocado. Al no ser para foto lo desarme y lo metí en el cuerpo del barlow skywatcher, capaz fue por eso. ?

Enlace al comentario
hace 29 minutos, Hal9000 dijo:

Muy buenas.

Te recomendaria 2 cosas:

1. Desrotar esas imagenes de jupiter y combinarlas a ver si logras una "mejor".

2. Elegir de nuevo el frame base del apilado de saturno, me da la impresion de que el planeta no se ve redondo.

 

Marte es el mejor, salio genial, tu camara esta modificada?.

 

Saludos.

 

Gracias! El desroteo lo tengo pendiente, me conviene usar las imágenes terminadas o limpias y después darle los detalles? 

Lo que me pasó con Saturno cuando estaba en PS es que vi la separación del planeta a los anillos mas grande de un lado que del otro. Voy a fijarme eso.

La cámara no la modifiqué, creo que Marte se benefició de los pixeles rojos ?

Enlace al comentario
hace 20 horas, Fox J. dijo:

pasarlos por raw2cdng para separar frames, PIPP para estabilizar

Hola Facundo muy buenas las imágenes en especial la de marte creo que está excelente

 

Te agradezco si me explicas lo que decís en esta frase entiendo que separaste los frames malos con raw2...(no lo conosco) y luego con PIPP no entiendo a qué referir con "estabilizar"

 

gracias!!

Federico

Enlace al comentario
hace 6 horas, yo gabagaba dijo:

Hola Facundo muy buenas las imágenes en especial la de marte creo que está excelente

 

Te agradezco si me explicas lo que decís en esta frase entiendo que separaste los frames malos con raw2...(no lo conosco) y luego con PIPP no entiendo a qué referir con "estabilizar"

 

gracias!!

Federico

Gracias Fede! Lo que hago con ese programa es exportar todos los frames del video raw que grabo con el Magic Lantern (archivo .mlv) a archivos .dng y ahí los paso a PIPP. Con estabilizar me refiero a dejar el planeta quieto en el centro del video que produce PIPP con los mejores 1200 frames.

Espero que se haya entendido, saludos! 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Fox J. dijo:

Lo que hago con ese programa es exportar todos los frames del video raw que grabo con el Magic Lantern (archivo .mlv) a archivos .dng y ahí los paso a PIPP.

 

Perdon que me meta pero aclaro un poco mas...

Basicamente esto es porque el formato de salida del magic lantern, no es avi o ser , que es lo que necesitan los programas de apilado. No se pueden usar estos videos en registax o autostakkert.

Entonces no queda otra que usar un software para separar los videos en cientos de imagenes individuales y apilar como imagenes. Un poco mas laborioso pero a veces la DSLR vale la pena, ya que el video de salida es puramente RAW, sin ningun tipo de compresion, al igual que las imagenes DNG, siendo material crudo excelente para apilado y procesamiento.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...