Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Cisco

VENDO TELESCOPIO CELESTRON C8, solo OTA.

Publicaciones recomendadas

Cisco

Buenas gente.

Pongo a la venta mi estimado OTA Celestron C8. ?

Lo vendo porque adquiri hace poco un OTA Mak 180 para planetaria y un Quattro 250 para espacio profundo, con lo que este SC ya no lo necesito. Esta en excelentes condiciones, y se vende tal como se ve en las fotos.
Posee un poco de polvo en la parte interna del lente corrector, asi como una pequeña chorreada en el borde del mismo, que no modifican en nada su excelente desempeño óptico.
Sin hongos en ninguno de sus elementos ópticos.
Incluye cola de milano tipo Vixen para instalar en monturas alemanas, buscador Celestron 9x50 en montura Losmandy y tornillos Bob's Knobs instalados en el secundario para facilitar su colimacion si fuese necesario.

• Tipo Schimidt Cassegrain
  • Diametro 8" (203 mm)
  • Distancia focal 2032 mm (f/10)
  • Peso 6 kg
  • Compatible con sistema Fastar
  • Recubrimiento Starbright XLT
  • Nro. serie 933728

Pido $20.000,- por el.
No permuto ya que necesito el efectivo. Envio a cargo del comprador.
Les recuerdo que el OTA se encuentra en Villa General Belgrano, provincia de Cordoba.
Ante cualquier duda estoy a su disposicion.
Gracias EP por el espacio!!
Saludos!

IMG_0416.JPG

IMG_0414.JPG

IMG_0413.JPG

IMG_0411.JPG

IMG_0409.JPG

IMG_0407.JPG

IMG_0405.JPG

IMG_0403.JPG

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fhd75

Hola, recien empiezo y tengo montura eq2...segun leo no sería muy recomendable, es imposible de montar o q consecuencia hay? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cisco

Hola. Lamento decirte que, si bien es un OTA bastante liviano, no es para una EQ2 ni en broma. Basicamente es una cuestion de distancia focal nativa. Para trabajar en los 2000 mm de focal del C8, ya una EQ5 esta algo limitada, aunque aguante el peso del OTA sin problemas. Esa es mi opinion. Eso no implica que no puedas montarlo en una EQ2 y usarlo. Pero creo que es como tener una Ferrari para que ande en un pueblo con calles de ripio. Ojo, si tu objetivo es pasarte a una montura mayor mas adelante, un C8 es un OTA extmadamente versatil y que podes llegar a tenerlo toda tu vida.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fhd75

Muchas gracias, perdon pero no entiendo cual sería el impedimento al tener 2000 de distancia focal.la uso con un mak 102 de df 1000, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
coco09

Te interesa un canje? trate de enviarte privado pero no podes recibir mensajes.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanl

Hola, podrías embalarlo para un envío a otra provincia mediante OCA, otra cosa no trae el diagonal a 90° el equipo?. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cisco

Hola gente, perdon por la demora en contestar.

Hola coco09, te agradezco la oferta pero paso. Ya tengo equipo para campo amplio. Saludos.

Hola Juani, si, no hay problema en el embalaje, no te preocupes.

El OTA me vino sin diagonal y asi lo vendo. Es mas, no tiene el backend para colocarle oculares o diagonales. Pero por eso lo vendo a este precio, sino seria mas caro. Ambos accesorios los podes conseguir en Duoptic ya que los del Mak 180 de SkyWtcher son compatibles.

Cualquier cosa avisame. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cisco

Gente, decidí suspender la venta por ahora. 

Quiero limpiar la lente correctora y reevaluar el precio de venta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanl

Hola amigo, lamento esa decisión, estuve tratando 

de conseguir el visual back y el prisma y un amigo me los presta hasta que los compre, si se puede realizar la operación avísame. Gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
coco09

Cisco. Fijate que tenes la casilla llena que no podes recibir privado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cisco

Gracias por el aviso. Ya hice limpieza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
coco09

Sigo sin poder mandarte mensajes. Mandame un privado con tu numero y hablamos por whatsapp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo
hace 23 horas, Cisco dijo:

Gracias por el aviso. Ya hice limpieza.

Captura de pantalla 2018-11-15 20.02.55.png

El tope son 300, por eso no podes recibir. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cisco
hace 18 horas, ricardo dijo:

Captura de pantalla 2018-11-15 20.02.55.png

El tope son 300, por eso no podes recibir. 

Saludos

Lo que pasa es que cambiaste el maximo, pillin! 😭
Al final borre todo porque el sistema de mensajes es MUY MALO para andar viendo que borrar y que no.
Espero no haber perdido nada interesante. Ocho años de mensajes!! 😪

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cisco
On 15/11/2018 at 13:39, coco09 dijo:

Sigo sin poder mandarte mensajes. Mandame un privado con tu numero y hablamos por whatsapp

Ahi borre todo asi que ya deberias poder mensajearme.
Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo
hace 52 minutos, Cisco dijo:

Lo que pasa es que cambiaste el maximo, pillin! 😭
Al final borre todo porque el sistema de mensajes es MUY MALO para andar viendo que borrar y que no.
Espero no haber perdido nada interesante. Ocho años de mensajes!! 😪

😎

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Hola amigos de EP, estuve buscando algo de info antes de colimar por primera vez mi tan mal afamado celestron 127eq, pase mas de un año sin colimarlo jajajaja, lo se, lo se, es mucho tiempo, pero aquí en Nicaragua a diferencia de muchos países no existen tiendas de astronomía como tal donde puedas comprar el accesorio de tu preferencia, y debido a la situación del país no había comprado el colimador! pero hace unas semanas lo compre por internet! y esta semana vino finalmente el colimador! la verdad es que me sorprendido no encontrar mucha info para colimar telescopios con barlow interna, asumo que es porque no son telescopios muy comunes! si es verdad que te explican, pero no te muestran ni con imágenes ni vídeos el proceso! y para alguien que nunca a colimado un telescopio resulta terrorífico hacerlo por primera vez, por suerte encontré 2 vídeos sobre como colimar el mal afamado 127eq de celestron que la verdad los vídeos aplican para cualquier telescopio con barlow interna!

Creo que no esta publicado algo asi en el foro o mas o menos con detalles y vídeos! este post no esta echo para gente con experiencia, al contrario, esta echo para gente como yo que esta empezando en astronomía observacional con telescopios independiente del tipo de telescopio con barlow interna que sea y van a colimar su telescopio por primera vez!

Si algo así ya esta publicado y debido a mi ignorancia no fui capaz de verlo en el foro de EP, por favor eliminarlo o cerrar el post por favor señores admin o moderadores! 

Sin mas que decir dejo los 2 vídeos, muy importante aclarar que también aplica para telescopios que no tienen marcaje en el espejo primario para colimar de manera adecuada! y con ayuda de los vídeos puedan hacer el marcaje adecuado y la correcta colimación! yo use el mismo colimador de los vídeos y para aquellos que se sientan desanimados por tener un 127eq de celestron como yo, sepan, que la verdad con el correcto uso se le puede sacar una gran partida a este telescopio! y también que vean que los colimadores que no sean GSO pro son pesimos que sepan que no es así o al menos no del todo cierto, porque si pueden comprar un GSO pro es mejor pero si no tienen para ese también pueden colimar correctamente! yo estoy muy satisfecho con el resultado la verdad! y con mi 127 e podido disfrutar mucho del cielo! sin mas que decir ahora si les dejo los vídeos y 2 fotos del espejo de mi telescopio que se ve lleno de polvo antes de colimarlo por primera vez! 

Saludos y cielos despejados a todos los EP:

• kortsklap01
      Por kortsklap01
      Hola amigos vendo el Celestron 20 x 80  es prácticamente nuevo , muy poco uso , está con su caja original, tapas,correa (nunca usada), no trajo adaptador para trípode, el envío es a cargo del comprador.
      Por privado les digo el precio, la venta es para invertirlo en otras cosas siempre dentro de la Astronomía.Acá van fotos. Gracias.

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Pongo en venta mi AstroFi 102, maksutov 102/1235 mm, F13, con su montura y altazimutal goto wifi. Tiene muy poco uso, y debido a que me estoy dedicando mas seriamente a la astrofotografia es que me desprendo de este hermoso tubito, de lo mas portable que he tenido.
      La montura se alimentaba con un pack de pilas, pero yo la modifique con una toma de encendedor de auto de 12V, como traen la mayoria de las monturas goto. Tambien se entrega el porta pilas por si alguien quiere revertir esta modificacion.
      La montura tiene pegados 3 niveles de burbuja para poder nivelar el tripode mas facilmente.
      Viene con su buscador de punto rojo, diagonal de 1.25" y 2 oculares de 25 y 10 mm de bastante buena calidad, mejor que los que traen  los teles comunes de SW.
      El telescopio esta inmaculado, colimado (los maks son dificiles de descolimar) subo fotos reales, y algunas fotitos logradas con el y cámara zwo asi 178 mc o nikon d5100.

La montura se puede usar por wifi con la app gratis de celestro sky portal, o sky safari. Tambien se puede usar por medio de un mando nexstar+ (que tambien estoy vendiendo) y a su vez si se quiere conectar por medio de el a la compu y usar stellarium por ejemplo.

El equipo nuevo sale $30.000
      Yo pido $ 26.000

Tengo todas sus cajas.
      Saludos

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Vendo mando Nexstar+, es la version mas nueva del mando para monturas altz de Celestron, trae puerto mini usb para actualizacion de firmware y conexion con la computadora de manera mas sencilla. Tuvo 2 noches de uso.
      Nuevo esta en $8000
      Yo pido $6500

Gracias EP por el espacio.

• elcide
      Por elcide
      Buenos días,

Soy nuevo por aquí. Estoy iniciándome en este apasionante (y caro :)) mundo de la astrofotografía.

Para presentarme quiero compartir con vosotros esta foto que hice ayer, con suerte de por medio y con buen pulso, con un iphoneXS y un Telescopio Celestron Astromaker 70AZ.

Espero que próximas fotografias esten hechas con mi Nikon D90.

Un saludo desde España.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo