Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
raberrio

Primera observacion desde hace mucho

Recommended Posts

raberrio

hola, después de muchísima teoría finalmente llego la hora de la practica. Me llego el telescopio que compre, rápidamente lo puse en el balcón de mi departamento (muy mal lugar por cierto), y apunte a los 4 objetos mas brillantes que pude ver: la luna, marte, júpiter, saturno.

 

Pese a tener muy bajas expectativas por estar en el medio de la ciudad, con una contaminación lumínica altísima, me asombre de la claridad con que se veía la luna, de poder ver júpiter nítido con algunas lunas y distinguir incluso franjas, y de poder ver saturno también super nítido. Use el único ocular que tengo hasta el momento que es el 25mm que venia con el telescopio. Una maravilla.

 

me encargue dos oculares desde amazon y el zoom celestron 8-24 por ebay, espero lleguen pronto.

 

solo eso, realmente emocionante, no pensé que se podía ver tan bien y desde la ciudad.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
raberrio

Aca les comparto una foto del setup y una foto que saque a pulso con el celular apuntando al ocular

551B2D0F-058F-4BBE-80C2-8575C7991860.jpeg

BB4D3122-61F1-4336-B6D7-43D92D44FA60.jpeg

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
Rodrigator

Felicitaciones! Muy buen setup y muy linda la foto.

B|

Share this post


Link to post
Share on other sites
fsr

Felicitaciones! Si, la luna y los planetas brillantes no se ven tan afectados por la contaminación lumínica, pero los objetos que son más tenues sufren mucho. Muchos son invisibles directamente.

Share this post


Link to post
Share on other sites
clear

muy bien ahi. vas a poder hacer algunos buenos videos de planetaria y lunar sin duda. ni hablar cuando lo saques al campo

 

 

Edited by clear

Share this post


Link to post
Share on other sites
raberrio

ayer recibí un ocular ya que me permite mas aumentos, un X-Cel LX de 7mm (290x con mi telescopio)

Lamentablemente estaba nublado así que solo pude apuntar a Marte y un poco a Júpiter pero sin apreciar mucho detalle. Mas encima hacia viento y ahí el principal problema: vibraba mucho

 

que consejos pueden darme para reducir la vibración? entiendo que tiene que ver principalmente con el trípode, que es bastante liviano. Ahora bien tampoco quiero hacerle modificaciones permanentes porque también eso tiene el plus de que lo hace mas transportable,

 

¿que les ha resultado efectivo?

 

gracias slds

 

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
sfellero

Para las vibraciones (veo que tenés un trípode bastante similar al mío). No extiendas las patas hasta el tope, unos centímetros menos ayuda. Y cuanto menos mejor, bajás el centro de gravedad y se reducen las vibraciones. También tener bien ajustada la platina esa para poner los oculares, tratá de hacer eso sin el tubo colocado, así te asegurás que las patas queden bien abiertas.

 

Si querés mejorarlo aún más, colgá algo pesado del medio del trípode, yo hacía eso cuando tenía el de aluminio.

 

Vas a ver que con el tiempo, vas a ir notando mayores detalles en los planetas, es una cuestión de práctica. También es útil conseguirse algún atlas lunar, hay varios online!

 

Abrazos!

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
raberrio

gracias, si, voy a intentar con lo del peso al medio

Share this post


Link to post
Share on other sites
RodyG

Hola, también puede estar molestando que ves la turbulencia de la atmósfera, 290x es muuuchoooo aumento y la noche tiene que ser perfecta. ¿Qué marca y modelo es el telescopio?

Share this post


Link to post
Share on other sites
raberrio
hace 1 hora, RodyG dijo:

Hola, también puede estar molestando que ves la turbulencia de la atmósfera, 290x es muuuchoooo aumento y la noche tiene que ser perfecta. ¿Qué marca y modelo es el telescopio?

 

la noche era horrible, nublado y muchísima contaminación lumínica. Aún asi en marte algo de detalle se veia. Pero principalmente el tema vibraciòn era el problema (mas alla de las limitaciones de la noche que eran evidentes)

 

es un celestron nexstar 8se

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
fsr

Habría que ver por donde vienen las vibraciones. Si son vibraciones transmitidas por el edificio a las patas, hay unos pads antivibración sobre los cuales se puede apoyar el telescopio. Yo nunca los necesité, pero escuché que dan buen resultado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Ralo
      By Ralo
      Buenas a todos.
       
      Me presento, me llamo Raúl y soy de España, empecé a interesarme por la astronomía desde hace 3-4 años debido a que vivo en una zona de campo abierta que me permite disfrutar del cielo nocturno.
       
      Hace unos meses me compré mi primer telescopio, un Selena 60/700, ¿cómo lo veis para empezar? 
       
      Espero aprender mucho de este foro y compartir experiencias con vosotros para que así todos podamos disfrutar de nuestra gran afición.
       
      Un saludo y gracias.
    • Marin_de_Espinosa
      By Marin_de_Espinosa
      Hola. Buenos días.
      Soy novato en el foro y en la actividad. Quería presentarme ante esta comunidad. Soy Vicen, tengo 58 años, resido en Valencia - España y ayer recibí mi primer tubo óptico. Soy novato total y espero de todos vosotros vuestra ayuda. De momento solo puedo enumerar mi equipo, solo recibido en parte. Un tubo reflector Bresser 203/800, montura HEQ5, cámara SONY A7RII y algunos oculares. Mi objetivo es la astrofoto y para colmar mis inquietudes espero de vosotros toda la ayuda que me podais prestar..... que seguro la necesitaré.
      Muchas gracias.
    • Benjamin Romani
      By Benjamin Romani
      Acerca del cinturón de Kuiper
       
      El cinturón de Kuiper alberga tanto cuerpos de hielo como planetas enanos y tiene una forma plana y elíptica que se encuentra entre 30 a 50 unidades astronómicas (la distancia media entre la Tierra y el Sol), es decir, de 4500 millones a 7400 millones de kilómetros. Es similar al cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, pero el cinturón de Kuiper contiene en su mayoría cuerpos de hielo.
       
      Los científicos estiman que miles de cuerpos de más de 100 kilómetros de diámetro giran alrededor del Sol en este cinturón, además de billones de cuerpos más pequeños, como cometas, así como planetas enanos. La sección del cinturón de Kuiper con más objetos se encuentra a una distancia entre 42 y 48 unidades astronómicas.
       
       
      Su formación
       
      Cuando el sistema solar se formó, las rocas y gases se juntaron para formar lo que ahora conocemos como los planetas, pero el resto salió volando ya sea hacia el Sol o fuera de él, pero los objetos lo suficientemente alejados evitaron la fuerza gravitacional de los planetas, quedando en una órbita lejana alrededor del Sol.
       
      El cinturón y la antes mencionada nube de Oort contienen todos estos objetos, por lo que es importante estudiarlos, ya que proporcionan pistas para el entendimiento de la formación del sistema solar.
       
      Objetos en el cinturón de Kuiper
       
      Plutón: fue el primer objeto del cinturón en verse, aunque primero fue identificado como un planeta, lo cual cambió en 1992 cuando varios objetos se descubrieron más allá de la órbita de Neptuno las cuales eran rocas pequeñas y rocas con hielo.
      Sedna: un planeta enano, fue descubierto en 2004 en el cinturón de Kuiper, y es tan lejano que le toma 10.500 años completar una órbita y tiene tres cuartos del tamaño de Plutón.
      En el 2005, se descubrió lo que se pensaba un planeta más grande que Plutón, Eris (foto de abajo). Después se descubrió que en realidad era más pequeño, pero se sabe que tarda 580 años en completar una órbita alrededor del sol.
       
      Con este descubrimiento se reclasificó a los cuerpos que son más grandes para ser considerados asteroides, pero muy chicos para ser planetas, con órbitas excéntricas y que no limpian el espacio por el que pasan, como planetas enanos. Ceres, Makemake y Haumea, objetos después descubiertos en el cinturón de Kuiper también fueron clasificados como planetas enanos.
    • kuntur
      By kuntur
      Hola, quiero iniciarme en la observación del cielo y según estuve leyendo, ya que no tengo experiencia con los binoculares, que seria el primer paso para conocer el cielo. Y mirando comentarios creo que tengo estas dos opciones, los cuales son BAK4, fully multi-coated y tienen buena eye relief (necesito usar anteojos, tengo astigmatismo). Aunque tomare en cuenta sus opiniones sobre otros binoculares de esa tienda B&H que visitare pronto. Les dejo los links de los que me gustaron:
      --> Meade 15x70 Astro Binocular: https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1136561-REG/meade_125080_astro_binocular_15x70.html
      --> Nikon 10x50 Action Extreme ATB Binocular: https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/319411-USA/Nikon_7245_10x50_Action_EX_Extreme.html
       
      Les comento que soy de Buenos Aires, y aprovecho que viajare a USA en breve para comprarme algun binocular para iniciarme y pienso gastar hasta 150 usd.
      Ahhh, si me pueden recomendar algun tripode de bajo presupuesto, (menos de 100 usd) lo apreciaria mucho. Saludos
    • Luisito19
      By Luisito19
      Buenas, luego de un tiempito inactivo y de paso de esperar a que el cielo se despejara pude tomar nuevas fotos, tanto planetaria como de nuestro satélite natural, sin mas que decir dejo algunas fotos y dudas.
      Dudas: Me gustaria adquirir filtros ( Tanto como para ver el sol y poder disminuir la luz ), Que filtros de 1.25" para mi SkyWatcher recomiendan?
      Lo mismo para los oculares, tengo oculares Super de 10, 25mm y el mas nuevo que es de 4mm Plossl. Oculares que recomienden?, Mayormente hago observación planetaria... solo que para mas adelante me gustaria ver a la Galaxia sombrero y en todo caso a los planetas Urano y Mercurio.
      Características del telescopio y demás. 
       
      Telescopio: SkyWatcher Explorer 114EQ2
      Lentes que utilice : 25, 10 y 4mm ( 10 y 4mm  para las fotos ),
      Cámara: 13Mp Samsung Galaxy J5 Prime / ISO 100 /  Brillo  -1 y -1.5
      Adaptador: Smarth Phone Adapter 1-1.9in ---- 2.2-3.9in.
       
      Un saludo!
       
       
       
       

       






  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo