Jump to content

Nebulosas Trifida y Laguna desde el medio de Capital Federal


Publicaciones recomendadas

Muy buena, si me decís que la sacaste desde el campo te creo igual! Yo hice un experimento parecido estos días también pero mucho menos ambicioso, de campo amplio. En el centro de algunas estrellas se ve algo rojizo, esto es por el filtro?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola juan para estar sacada desde ciudad esta muy buena! 

 

En un refractor no hay coma , lo que hay es problemas de distancia al sensor, o que este no este completamente paralelo al tubo , en la foto que has subido no lo noto, podrías subir/pasarme un fit para ver lo que dices?

 

También puede ser la falta de aplanador de campo, o que este no este bien instalado. 

 

No es fácil de ver y de entender la causa. 

 

Saludos! 

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Hermosa juan!!!! opino lo mismo, si me dijeras que la sacaste desde el campo te creo!!!, si este finde se despeja voy a intentar con los mismo objetos, el long perng y un cls 2" a ver que sale!!!

 

abrazo!!!

Enlace al comentario

Gracias a todos!

 

hace 19 horas, Fox J. dijo:

Muy buena, si me decís que la sacaste desde el campo te creo igual! Yo hice un experimento parecido estos días también pero mucho menos ambicioso, de campo amplio. En el centro de algunas estrellas se ve algo rojizo, esto es por el filtro?

Saludos!

 

Hola! no es por el filtro, es porque protegi de mas las estrellas en el estirado y esta mas estirada la periferia que el centro, sinceramente me olvide de terminar de retocar esto jaja, solo pasa en las estrellas mas brillantes y las suelo exponer a lo último.

 

hace 7 horas, hectorbdn dijo:

Hola juan para estar sacada desde ciudad esta muy buena! 

 

En un refractor no hay coma , lo que hay es problemas de distancia al sensor, o que este no este completamente paralelo al tubo , en la foto que has subido no lo noto, podrías subir/pasarme un fit para ver lo que dices?

 

También puede ser la falta de aplanador de campo, o que este no este bien instalado. 

 

No es fácil de ver y de entender la causa. 

 

Saludos! 

 

Gracias Hector! los refra si tienen coma, tal vez causada por otro defecto optico que en reflector, pero si no tenes un aplanador de campo las estrellas en los bordes se ven estiradas, en este caso, con el aplanador dedicado del Taka logre un campo 100% plano, pero en esta foto tuve algo de coma, que puede ser por tener u  tilt causado por el filtro, necesito un buen cielo para hacer pruebas sin filtro...

 

hace 6 horas, cappellettiariel dijo:

Hermosa juan!!!! opino lo mismo, si me dijeras que la sacaste desde el campo te creo!!!, si este finde se despeja voy a intentar con los mismo objetos, el long perng y un cls 2" a ver que sale!!!

 

abrazo!!!

 

Son dos objetos brillantes, seguro sale algo bueno! el CLS es menos restrictivo que el UHC asi que realmente no se que tan bien va a filtrar la contaminación lumínica, dale varias horas!

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 24 minutos, PMG dijo:

Hola Juan, te felicito. Quisiera preguntarte por la información del brillo del cielo que publicás ¿es una app o página para consultar?

Muchas gracias.

 

Pablo

 

Hola!

 

Es esta página https://www.lightpollutionmap.info

Está muy buena

Enlace al comentario
hace 4 horas, juanfilas dijo:

 

 

 

Gracias Hector! los refra si tienen coma, tal vez causada por otro defecto optico que en reflector, pero si no tenes un aplanador de campo las estrellas en los bordes se ven estiradas, en este caso, con el aplanador dedicado del Taka logre un campo 100% plano, pero en esta foto tuve algo de coma, que puede ser por tener u  tilt causado por el filtro, necesito un buen cielo para hacer pruebas sin filtro...

 

 

Si todas las estrellas derivan hacían el centro entonces casi seguro que el campo no esta bien aplanado (no es el mismo defecto que el coma de los reflectores aunque el efecto es el mismo) o la distáncia al sensor no es la óptima,  

 

si te derivan hacia un lado todas , es puesta en estación , guiado deficiente , mala aliniación a la polar, flexiones y un largo etc ,depende de la gravedad de ese defecto (si derivan mas en la periferia que en el centro,o es igual en todo el campo)

 

Eso se ve bien en los raw de la cámara , por eso te decía. 

 

Saludos 

 

 

 

Editado por hectorbdn

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Excelente juan y mas habiendo sido sacadas desde un cielo clase 9 y con un filtro tan restrictivo. Un laburazo, me encanto!!!

Enlace al comentario
hace 3 horas, niflheim dijo:

Hola, buenas tardes, el fitro que usas es clip, o rosca? Y otra pregunta que iso usaste, desde ya muchas gracias, la foto muy buena tengo una de un Encuadre parecido. 

Hola, el filtro es roscado de 2". Iso800.

 

Gracias!

hace 3 horas, esteki dijo:

La verdad increíble que venga así dadas las condiciones que comentas, bien por la prueba.

 

Gracias!

hace 5 horas, astronico dijo:

Excelente juan y mas habiendo sido sacadas desde un cielo clase 9 y con un filtro tan restrictivo. Un laburazo, me encanto!!!

 

Gracias me alegro que les guste, debería sumar más horas, la zona de pata de gato no se despegó del fondo.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
On 18/8/2018 at 11:34, cappellettiariel dijo:

Hermosa juan!!!! opino lo mismo, si me dijeras que la sacaste desde el campo te creo!!!, si este finde se despeja voy a intentar con los mismo objetos, el long perng y un cls 2" a ver que sale!!!

 

abrazo!!!

Tenes un CLS 2" ??! Genial ! Jaja

Enlace al comentario

Está muy buena Juan.. Ufff.. los que alguna vez probamos sacar fotos en Capital sabemos que es un drama. 
La clave está en sumar horas y horas de exposición. Triplicar o cuadruplicar lo que se hace en el campo.
Personalmente, comparto el método, probar y recontra probar aquí, para cuando vas a un mejor cielo no hacés experimentos, sino que te dedicás todo el tiempo a lo que sabés que funciona.

Felicitaciones!!

Enlace al comentario

Gracias a todos! no es una gran foto, pero me da esperanzas cuando sume mas horas!

 

Saludos!

 

Juan

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...