Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Space 1

Sky watcher Mak 90/1250

Recommended Posts

Space 1

Hola!, queria pedirles consejo. Compre un sky watcher Mak 90/1250 para poder llevarlo a todos lados sin que me complique el tamaño ni el peso. Me vino con un finder scope pequeño, creo que de 6x30, 3 oculares plossl, uno de 6.3 mm otro de 12.5mm y otro de 25 mm. Lo quiero solo para observar, principalmente en ciudad y eventualmente en el campo. Me interesa vee todo lo mas posible sea de planetaria como de espacio profundo. Quisiera saber que accesorios deberia conseguir o cambiar para sacarle todo el potencial al equipo. Pense en: comprar un finder scope de 8x50, un reductor de focal pata ver su logro ver algo de espacio profundo, oculares de mejir calidad sumandole un 32mm o 40mm no se cual recomiendan, y un filtro para contaminacion luminica. Podria ademas incluir un barlow 2x para usarr con el ocular de 12.5mm y no el de 6.3 que tiene una pupula de salida muy pequeña y me complica. En fin, estoy abierto a lo q digan a ver si le logro sacar el maximo jugo posible al Mak, que la verdad me parece una joyita. Gracias!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

hola, todo eso estaria bien para empezar, tenes para elegir: filtro polarizador, filtro uhc , un finder 9x50, un bst 18mm, un bst 25mm , un super ploss 32mm, un buen barlow

para planetaria un tmb 7mm , etc. pads antivibracion, en que montura esta? puntero laser verde

el filtro uhc o los de contaminacion luminica, no te van a ayudar mucho con esa apertura y desde ciudad , yo en su lugar iria por el polarizador variable que es mas versatil y sirve mucho para la luna

aunque ya tengas un ocular de 25mm, no es mala idea ir por el bst , yo cuando compre mi telescopio los que trajo de fabrica los reemplaze. la diferencia en la construccion y el tratamiento optico es apreciable

(el ocular de 7mm te va a dar la cantidad maxima de aumentos que ese OTA puede ofrecer)

http://www.duoptic.com.ar/oculares/?f=1250&ap=90&model=Sky-Watcher SkyMaxr 90 mm

saludos,

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
Space 1

Hola Clear!, dale gracias. Mira, la montura es monobrazo motorizada. Me queda la duda si esa misma montura pueda llegar a soportar un skymax de 150 o 180mm en un futuro para poder aumentar apertura. Creo que el ota pesa como 6 kg en esos casos...

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000

Para esa apertura, en un F15, el unico filtro util es un CLS, ni se te ocurra un UHC o un polarizador porque no los vas a necesitar, o no vas a ver nada.

Eso si, todos los oculares que puedas adquirir son bienvenidos y sirven para futuro.

Finder 9x50?, va a ser mas grande el finder que el tubito.  Para ese equipo yo no usaria un finder de ese tipo, sino mas bien un buscador de punto rojo, telrad es ideal pero es gigante, asi que para ese tamaño no va. El 6x30 que trae esta ok de todas maneras, aunque es mas incomodo que lo que te sugiero, donde no tenes que "poner el ojo" para apuntar rapidamente.

Olvidate tambien de un reductor de focal, no hay especificos para mak, mejor consegui el ocular mas grande que puedas (40mm).

Barlow?, lo dudo, mejor usa un ocular de pocos mm, no te compliques.

Ese bichito con 3 oculares en su bolsito, y un tripode liviano ya es suficiente para disfrutar un monton, tanto de dia como de noche, si optas por meterle mas cosas, es transformarlo en una molestia de transporte, justamente lo contrario para lo que fue creado.

Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000
hace 1 minuto, Space 1 dijo:

Hola Clear!, dale gracias. Mira, la montura es monobrazo motorizada. Me queda la duda si esa misma montura pueda llegar a soportar un skymax de 150 o 180mm en un futuro para poder aumentar apertura. Creo que el ota pesa como 6 kg en esos casos...

5.3 kg el 150, porque el 180 pesa como 8kg.

Compartir este post

Enlace al post
Space 1

Miren es rsta la montura. Aguantaria un 150o 180?

1534600658570193532000.jpg

153460071803954387902.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000
hace 1 minuto, Space 1 dijo:

Miren es rsta la montura. Aguantaria un 150o 180?

Ni a palos.

No solo debe soportar el peso del OTA, sino que el brazo sea compatible con el largo del mismo, para cuando apuntas al cenit que no te toque abajo el diagonal, y al mismo tiempo estar balanceado (no es cuestion de correr el tubo para "adelante")

Un catadioptrico de 150mm o mas es cosa seria ya, sobre todo en mak donde la placa correctora tiene un peso interesante.

Eso quizas ande bien con un SCT 127mm, pero no se si mas.

Mas que la foto deberias poner el modelo, entonces se pueden acceder a las especificacione del fabricante.

Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Space 1

Comprendo Hal 9000, gracias!. Capaz que en duoptic pueda encontrar, pensando a futuro, el skymatch 150 mm con montura monobrazo como la mia pero acorde a el peso del ota. Yo no quiero montura equatorial, lo mio es 100% observacional. Supongo entre tubo y montura ahi ande en unos 8 kilos, lo cual lo sigue haciendo transportable incluso sin contar con vehiculo, en una mochila grande o bolso tiene q andar ese 150 no??, que dicen chicos??

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Personalmente pienso que el 90mm es básicamente para observación planetaria y lunar De modo que iria por oculares para tal fin. Oculares de 40mm de 1.25" no creo que sean fáciles de conseguir por aqui, de 2" si pero no entran en el SW90. Podria ser el de 32 que vende Duoptic plossl que es un muy buen ocular pero al menos en mi ETX90 no rinde para espacio profundo. Vale la pena tenerlo para el futuro.

Yo iria por un BST de 25mm que te dá 50 aumentos que al dividirlo por lo 90mm de apertura te da una pupilita de 1.8 pero siendo franco para espacio profundo te va a decepcionar. Yo le agregaría un Heritage 130p y usaria los 2 incluso con un laser verde te permitiria con el goto guiar el Heritage.

Hay que probar y decidir luego.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000
hace 5 horas, Space 1 dijo:

en una mochila grande o bolso tiene q andar ese 150 no??, que dicen chicos??

Para andar caminando y con mochila, maximo el mak127mm, y un tripode acorde.  Ideal el 102mm porque ese creo es F12.

Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Space 1

Gracias por las respuestas. Una pregunta, el lente erector SW 10 mm me podria servir en este equipo para ver terrerstre?, gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000
hace 3 horas, Space 1 dijo:

Una pregunta, el lente erector SW 10 mm me podria servir en este equipo para ver terrerstre?, gracias.

Mejor comprate un prisma 45 grados. Asi lo usas con cualquier ocular, y te "desinvierte" la imagen en los 2 ejes, quedando perfecto para terrestre, ya que el diagonal te devuelve la imagen de "cabeza abajo" a normal, pero te sigue quedando invertida "izquierda - derecha".

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/diagonales/long-perng-prisma-erector-45-1-25-pulgadas.html

Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
vayserk

un poco repetir lo que ya te mencionaron
-pasar del 90/1250 al 102/1300
-comprar el heritage 130p para usar con tu montura para espacio profundo (la montura minidobson tmb te servira con el mak)
-barlows no necesitas (amenos que quieras hacer planetaria a foco primario en un futuro) mejor invertir en oculares bst o tmb (el super plossl 32mm tambien es para tener encuenta)
-buscador... uno de punto rojo o talvez el 6x30 acodado a 90º (si se te hace incomodo el 6x30 q tenes al ser recto)
-filtros... yo probaria el filtro moon and skyglow, sirve para planetaria, espacio profundo y anticontaminacion luminica... no es muy caro y creo q algo puede mejorar

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Lunasolcriss
      Por Lunasolcriss
      Hola, 
      Quiero comprarme mi primer telescopio ya que me apasiona el mundo de la astronomía, quiero comprar el pack con los complementos necesarios para grabar desde el ordenador pero no sé muy bien que necesito. El dinero máximo a gastar sería 200€. Agradezco vuestra experiencia y vuestros comentarios me serán muy útiles.
    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, pongo la venta este excelente equipo ideal para iniciarse en la astrofotografía por su relación carga/peso entre la montura y el tubo óptico, lo que posibilita agregar conjunto guía y cámara sin sobrecargar la montura. El equipo completo con todos los accesorios mencionados tiene un costo de $41.000, si es por partes consultar los precios al lado de cada articulo. Pongo en lista de espera a los interesados en los articulos hasta el 31/07 por si aparece alguien que quiera el equipo completo.

*Montura     $25.000
      *Sky Watcher NEQ5 con sistema goto
       +Fuente switching 12 volt

*Tubo óptico     $6.500    
      *Sky Watcher Explorer 150P (150/750)
       +Barlow Sky Watcher acromatica 2X (1.25")
       +Buscador 6x30
       +Ocular Super Plossl 12.5 mm (1.25")
       +Ocular Super 10 mm (1.25")
       +Adaptador para oculares 1.25"
       +Adaptador para oculares 2"

*Accesorios
      *Ocular GSO 30 mm (2")     $2.500
      *Ocular B&Crown Optics 3.8 mm (1.25")     $1.700
      *Conjunto guia  70/300  con anillas y cola de milano    $1.700
      *Ocular reticulado Sky Watcher 12.5 mm     $1.600
      *Corrector de coma GSO 2"     $4.500

Sky Watcher Explorer 150P + NEQ5 con goto (V3) en muy buen estado general

Se entrega con buscador 6x30 galileo porque asi me vino, sin tapita cubrepolvo trasera del buscador
      y del adaptador 1.25" del focuser que fue reemplazada por una tapara de rollo fotografico y sin las
      gomitas del focuser que tambien vinieron asi cuando lo compre

Opticas en perfecto estado, colimadas y limpias por mi cuando lo compre hace ya tiempo pero cuidadas de no exponerse al polvo salvo lo necesario
      para observacion que fue su principal uso

Las pesas han sido cuidadas de no golpearse para que no se despinten luego de que fue adquirido
      pero a la persona que antes lo tenia se le cayo una partiendo parte del plastico del tornillo de ajuste,
      aun asi se puede usar bien ajustando sin que la parte restante de plastico que queda se salga.

La NEQ5 goto en cuanto a su funcionamiento esta impecable, me encargue de ajustar
      con mucho cuidado los engranajes de los movimientos de AR y DEC para reducir el blaklash
      al limite maximo posible para esta montura. El control de mano synscan (V3) posee la ultima
      version de firmware, el cableado esta en perfectas condiciones y solo le falta la tapa del
      recinto del buscador polar que tampoco me vino al momento de comprarlo.

Accesorios de la montura y el tubo optico

Un conjunto guia fabricado con un refractor acromatico galileo 70/300 ploteado con contax negro, con anillas y cola de milano artesanal, sin tapa frontal ni trasera pero con opticas
      perfectas y limpias; un corrector de coma GSO 2" con su adaptador de 2" para usar con oculares del mismo diametro de barril; un ocular reticulado sky watcher 12.5 mm de 1.25" de barril;
      un ocular GSO 30 mm con barril de 2" impecable casi sin uso; un ocular B&Crown Optics 3.8 mm de 1.25" de barril tambien impecable ED de 6 elementos y 55º de campo

sobre el ocular B&Crown Optics amplio informacion porque no se los ve mucho por estos lados pero son conocidos en europa:

Gracias a Espacio Profundo por brindar este servicio. Saludos

• Hal9000
      Por Hal9000
      Como dice el titulo , vendo accesorios y cosas que tengo sin usar, ocupando espacio, y que alguien mas podria aprovechar.

1. Barlow Celestron Ultima 1,25 (Made in Japan) - Un barlow muy buscado, ya no se fabrica este modelo, es de 3 elementos, ideal para visual por su correccion y buena imagen. Tengo 2 barlows mas para usar en foto (uso de 2 elementos para tener menos vidrio y recubrimientos) , y en visual no uso con el mak por su gran focal. Precio $2500.

2. Ocular con zoom Skywatcher  7-21mm, el mismo que vende duoptic. Precio $1400.

3. Extensor 35mm de 2 pulgadas, Astronom (de Julio Olleros), con agarre por anillo de compresion para no rayar nada, y rosca para algun filtro.  Precio $400.

4. Adaptador para proyeccion ocular, Astronom, soporta oculares grandes. Debe agregarse alguna bayoneta en la parte superior, con 3 tornillos, para soportar una camara. Puede servir para usar una compacta o algo asi. Regalo

5. Focuser de 1.25 pulgadas, a cremallera, funciona perfecto y bien, sin juegos, con tornillo de fijacion y rosca M42 para camara de fotos, era de un celestron 150mm, seguro sirve para un 130 tambien, quizas un 200,  en algun tele que necesite reemplazar su focuser de mala calidad de stock o dañado.  Regalo a quien le de un uso, y lo necesite para ponerle algo funcional a su telescopio.

6. Lente ruso Tair 300, con rosca M42 para camara. Tiene cerca de 70mm de apertura, y 300mm de focal, ideal para foto, regulable en apertura cerrando el lente. Posee rosca de camara (grande) en su parte inferior, puede colocarse cola de milano.  Precio a convenir (ni se cuanto pedir aun)

Interesados favor de enviar MP, envios a cargo del comprador.

Gracias por el espacio y Saludos!

• Ares
      Por Ares
      Inicie hace poco tiempo y mientras voy asimilando conceptos y conociendo el cielo me pareció prudente enfocarme de inicio en la luna y planetaria. Sin embargo así sin darme cuenta me resulto apasionante el sol (obvio todo teoría ya que no tengo el equipo necesario). Desde entonces vengo viendo la posibilidad de convertir un telescopio de planetaria en solar (h alpha) para lograr la mejor ralacion precio calidad y mayor versatilidad pero los resultados eran infructuosos.

Hoy encontré una empresa que oferta filtros que se colocan en el portaocular, H-Alpha en varias longitudes como así también en Ca y Na. Daystar
      Según sugiere la empresa para convertir un Mak180 hace falta ademas un filtro reductor de energía que se coloca en el objetivo sin embargo, vi varios vídeos en los que utilizan un refractor únicamente con este filtro sin ningún otro agregado Ver Aqui!
      En resumen por menos guita de lo que vale un  solarmax60  o solarmax90 se puede convertir un refractor150 o mak180 con la considerable diferencia.

La idea es compartir esto con ustedes y como muchos llevan bastante camino recorrido pueden aportar sus conocimientos, experiencia y discutir la conveniencia de esta opción.

Saludos y buenos cielos!

• Dragontwi
      Por Dragontwi
      Hola que tal.. 
      Tras la perdida por robo de mi binocular mejorado hoken16x80 . Comienzo un antiguo proyecto que lo estoy poniendo en marcha hace mucho,  juntando y comprando las piezas necesarias.  
      Se trata de un binoscopio constituido por 2 mak 102 . ( skymax 102) 
      La verdad es que uno no reemplaza al otro y la idea era que uno complementaria al otro.  Esto es de no acabar.  ( logro algo que me gusta y lo pierdo, y eso que me cuido mucho.) 

No importa.  Aqui les presento mi nuevo proyecto el cual no coloco todo junto y listo,  sino que ire armandolo y montando fotos del proyecto.. 

Aqui un par de links de donde me inspiro.  

Y para los prismas me gustaria hacer el sistema amichi de matsumoto-ems
      http://ems-bino.com/ems-ultima-series/
      El unico problema que tengo es que deberia usar para esto espejos de disco duro pc.  Porque no estoy dispuesto a desarmar prismas para esto.  
      Tengo los 4 prismas.  Pero me vale desarmarlos?  Para un sistema amichi?  
      Pues no porque otros telescopios me quedan sin prisma.. Por eso solo podria usar discos duros de pc.  Y lo voy a evaluar.  Sino uso directo los 4 prismas.. 
      ( lo que evaluó es que si bien la refleccion De los discos duros es muy buena,  pierden un poco de brillo respecto a un cristal de prisma)  

A mencionar del sistema amichi.  Me da vistas directas sin inversion y ademas ahorra mucho recorrido del foco.  Con lo que el mak funcionaria mucho mejor.. 

Bueno sin mas aqui las primeras tomas del proyecto.  
      Aqui los 2 mak.  Uno lo tengo hace 2 años y el otro lo compre hace 4 meces y aun estoy pagando, con la intencion de llegar al binoscopio mak.  
      Aqui ambas otas skymax 102 y a su lado un buscador 10x60 acodado ( casero)  

Aqui una vision de frente.  La cual es imponente e impresionante.  

Mi idea es mezclar la tecnologia de los mak. Con un sistema vintage que parezca echo en madera.  
      Creo que ambas cosas.  Tecnologia y madera,  serian una combinacion exelente para la estetica de un telescopio.  ( podria hacerlo en carbono,  pero no.  Quiero que parezca vintage,  algo mas palpable,  mas...  No se como decirlo..  Calido y tecnologico?  

Asi que usare enchapados de cedro y sanwich con fibra de vidrio ,  y si pudiere conseguir un enchapado final de raices,  seria increible.  
      Aqui el cedro 

Y aqui las raices 

Aqui presento el proyecto para que puedan verlo.  Esta muy en bruto.  Pero es la bace del proyecto,  lo que hare sera mucho mas complejo.  

Mostrare el paso a paso.  E incluso usare vacio en la construccion, ya veran.
      les va a gustar igual que a mi.  

Ademas aprenderan a usar vacio,  esto permite contrucción de piezas increibles. 
      Espero que les guste el proyecto.  

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo